Iniciado por
misericordia
Amigo Tomás, lo quieras o no lo quieras, Jesucristo vino a quitar el error del mundo. Y si tú quieres llamarle pecado puedes llamarlo pecado, siempre sabiendo que el pecado es un error. Y el error que cometían los judíos era que imponían penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado. Y Jesucristo vino a quitar todos estos errores de las leyes judías. Acuérdate que lo que quita el error se inicia con estas palabras de Jesucristo:
"Oísteis que fue dicho... Pero yo os digo..."
"Oísteis que fue dicho... Pero yo os digo..."
Entonces esto quiere decir que los pobres no cometían faltas contra la ley de Dios, sino que eran las mismas leyes judías las que faltaban a la verdad. Y Jesucristo traía la verdad, pues libraba al mundo de los errores de las leyes judías..., pues los judíos llamaban mandamientos de Dios a lo que solo eran prefectos de hombres. Y eso era un error terrible. Por eso, es correcto decir que Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el error del mundo.
Bien, Misericordia. Si tú quieres llamarlo error; a mi no me importa. Podemos decir que todos los pecados son error, pero no podemos decir que todos los errores son pecados.
La Verdad nos hará libres.