Contestando a un compañero de otro foro.

Veo que aqui el compañero Víctor Marco te ha dejado información bastante extensa de lo que es y representa la acupuntura.

Debo aclarar que mi fuerte es trabajar con el psiquismo más que con métodos pre-establecidos, pero como a la vez soy persona curiosa y autodidacta, debo decir que sólo he usado la "electro acupuntura" para verificar por mi mismo los resultados. Y si, sin ser un experto, éstos fueron lo suficientemente positivos como para valer la pena usar el método.

He usado, comprobado y practicado también gran parte de las terapias y medicinas alternativas que vienen de Oriente, así como otras nacidas en Occidente, siempre de manera altruísta porque ya me compensaba con la práctica y el conocimiento que iba adquiriendo.

Es por ello, que me da una cierta amargura el ver que personas sin ningún conocimiento ni práctica en estas terapias alternativas, se lanzan a criticarlas, denostarlas sin ton ni son. No comprenden que el consciente, que alberga la racionalidad, no es más que una pequeña parte de nuestras capacidades mentales que nos habilita mayormente para la comprensión e intercomunicación exterior, y que usando sólo el intelecto, desaprovechamos una parte muy, muy importante de nuestro potencial mental que no desarrollamos y que ni siquiera nos enteramos que exista y que nacemos con él.