Iniciado por
Ju@njo
Buenas Klauddia,
Creo que te confundes. Yo nunca he dicho ni diré que la Palabra de Dios tenga contradicciones.
Pero si te afirmo que hay palabras de hombres que no son Palabra de Dios escritas en la biblia y que contradicen la Palabra de Dios en el Evangelio.
Además estas palabras te lo demuestran:
"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos." 2 Corintios 3,13-15
Cristo vino a quitar esas palabras que debían ser abolidas ya que no entendieron las enseñanzas, las tergiversaron y añadieron preceptos de hombres no de Dios.
Cristo nos elimina muchas enseñanzas del viejo pacto como por ejemplo:
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;" Mateo 5, 33-34
Antes se decía que se jurara en nombre del Señor y que en su nombre cumplieras los juramentos.
Ahora Cristo nos dice que no Juremos de ningún modo.
Otro ejemplo:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39
En el antiguo pacto las leyes de los hombres hablaban de cumplir ojo por ojo y diente por diente. Cristo nos elimina esta enseñanza de hombres poniendo la Enseñanza de Dios y eliminando el ojo por ojo cuando nos dice: "Pero yo os digo"...
Otro ejemplo:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44
Jesucristo elimina las enseñanzas de hombres del viejo pacto que indican "aborrecerás a tu enemigo", y contradiciéndola con la Palabra de Dios dice que amemos a nuestros enemigos.
Por lo tanto Dios en Jesucristo vino a abolir y contradecir muchas leyes del Viejo Pacto que eran leyes de hombres que cuando su entendimiento se embotó tergiversaron y añadieron preceptos de hombres pero que contradicen las enseñanzas de Dios en el Evangelio.