Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Jesús era un hombre 100%
...

Claro que era un hombre, pero un hombre en quién Dios se encarnó, de modo que tenía doble naturaleza, una divina y una humana.

Ya he citado una serie de versículos que así lo muestran, de entre otros muchos que se pueden citar. Aunque, realmente, con Juan 1:1, si se traduce bien, basta y sobra para conocer que el Padre y el Hijo son consubstanciales.

Jesus murio, y tuvo que depender de Dios para que lo resucitara
la biblia dice que Dios no muere
si Jesus fuera el Dios todopoderoso
no hubiera muerto
Pues claro también, si es que son cosas evidentes. Dios no muere, el que muere es solamente Jesús el hombre. Instantes antes de expirar, la substancia divina abandonó el cuerpo mortal en el que se había encarnado. Jesús el hombre, ya agonizando, se dio perfecta cuenta de eso: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Marcos, 15:34).

La trinidad, es imposible de enseñar, y los que creen en ella difieren en su significado, por aquí unos dicen que Jesús es el padre
otros dicen que no.
Dime cuáles son esas diferencias, porque no las conozco. Y no te líes, Jesús no es el Padre, Jesús es el Hijo. Que yo sepa, nadie dice que sea el Padre, sino que el Padre y el Hijo son uno, (no lo digo yo, lo dice el propio Jesús), que el Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre, y ambos en el Espíritu Santo.

La verdad es que si se lee la biblia sin el concepto de
un Dios trino, nunca llegarías a esa conclusión
Pues muchos sí llegaron a esa conclusión. Prueba de ello es que existe el concepto de la Trinidad, y no dedujeron eso de un comic, sino de la Biblia.

Los Judios por años tenian un pacto con alguien que se les dia a conocer
cara a cara, Jamas y nunca ningún judío penso que Dios
se componia de tres
...
Se les dio a conocer cara a cara y sin embargo Jesús dice que nadie ha visto al Padre. Interesante, ¿no?

Por lo demás, lo que opinaran los judíos me importa, pero sólo relativamente. Yo soy cristiano, no judío. En todo caso, los plurales de Dios en el Antiguo Testamento dan que pensar.

P.D. Lo repito, no te quiero convencer de nada. Puedes creer lo que quieras, como es natural, pero si llegases a conocer y comprender el concepto de Trinidad, verías que sí es posible defenderlo con la Biblia en la mano. Y no pasaría nada, podrías seguir negándolo. La comprensión de algo no implica su aceptación.