
Iniciado por
Iacobus
Es la doctrina católica sobre el pecado original, supongo que coincidente con algunas otras iglesias cristianas.
Heredamos la imperfección, bien dices; pero no heredamos la culpa. Y mucho menos a través de la sangre.
Insisto en que el pecado original no debe incluirse en la definición general de pecado. Sigo con la doctrina católica:
- "el pecado original no tiene, en ningún descendiente de Adán, un carácter de falta personal."
- "el pecado original es llamado 'pecado' de manera análoga: es un pecado 'contraído', 'no cometido', un estado y no un acto."
Es decir, se le llama pecado por analogía, pero no implica culpa ni acción alguna, y por lo tanto no existe responsabilidad por nuestra parte. Nosotros sólo somos responsables de los pecados que cometemos. Y, desde luego, un recién nacido no puede cometer pecados.
Otra cosa es el estado de imperfección (yo lo llamo, simplemente, humanidad), que nos puede inclinar al mal, pero tenemos libre albedrío precisamente para poder elegir. No echemos la culpa al pecado original si no somos buenos. Jesús ya nos dio las herramientas necesarias para librar ese combate espiritual. Si no las usamos, o las usamos mal, no culpemos a Adán por ello.
Muy bien dicho amigo Lacubus....estás muy cerca de lo que dice el Evangelio. Es cierto que somos imperfectos, pero no somos culpables de las cosas malas que hicieron los antepasados, cada uno es culpable de sus actos. Y esto es lo que enseña el Evangelio, la religión de los (Testigos de jehová) están muy confundidos, tendrán que volver a examinar el Evangelio...porque son mas judaizantes que cristianos.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...