Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Buenas Ju@njo;

Buenas doonga,

Pues en eso te equivocas, ya que los Judíos eran muy celosos en copiar correctamente sus escritos, y tampoco los traducían, sino que los reproducían.
Los cristianos, en cambio, no tenían tanto celo.
En esto te equivocas, porque Jesucristo mismo nos lo dice cuando dice: oisteis que fue dicho.. pero yo os digo.. y así en esos versículos rompe con muchos de los mandamientos y leyes del viejo pacto. Pacto que si fue modificado y manipulado desde los primeros tiempos en que fueron escritos y cuando llegó Jesús los contradijo claramente indicando con ello que no eran preceptos de Dios. Si no más bien preceptos de hombres.


Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Los evangelios no tienen ninguna diferencia con las cartas desde el punto de vista de la autoría.
De hecho, hubo adaptación mutua entre evangelios y cartas.
Las primeras cartas están datadas en la década 40 (de Santiago y 1Tes de Pablo), y los evangelios son más tardíos que eso.
Si que hay grandes diferencias y cientos de Teólogos coinciden en que tanto el tipo de escritura como sus relatos y formas de expresarlo coinciden con el tipo de personas que las escribieron cada cual con sus detalles léxicos a diferencias de las cartas de Pablo y Pedro por ejemplo.

Pero obviando todo esto, lo más importante es que Jesucristo (Dios hecho hombre) nos dijo que predicásemos el Evangelio por todas las naciones. Y siempre que los apóstoles hacen alusiones a la predicación, hablan del Evangelio, no de las cartas ni del viejo pacto ni del nuevo pacto entero, Siempre hablan de predicar el Evangelio que es lo que Jesucristo nos mandó predicar. Y Pedro ya sabía que estaban torciendo las escrituras y las cartas de Pablo por eso nos lo dijo en sus cartas.

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Pero lo más relevante es que los cristianos SI estaban interesados en adaptar las enseñanzas a las mentalidades
gentiles, mientras que el AT se consideraba, por parte de los judíos, como textos inmutables.
Puntualizo, lo siguen considerando inmutable a día de hoy, y la mayoría de los que se creen cristianos también dicen que es inmutable tanto el Antiguo Pacto como el Nuevo. Pero la realidad es que en tiempos de Jesús, ya había muchos libros añadidos y manipulaciones en los textos del Viejo Pacto y posteriormente hicieron lo mismo con muchos de los libros y versículos del Nuevo Pacto. Por suerte en los Evangelios no se encuentran contradicciones y posiblemente Jesucristo sabía que todo esto pasaría y es por ello que nos dijo que fuera el Evangelio lo que predicásemos por todas las naciones.