Quién, aparte del forista anterior, ha hablado aquí de distancias? :001_smile:
Quién, aparte del forista anterior, ha hablado aquí de distancias? :001_smile:
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
El problema es que tú equiparas fe con interpretación literal de unos textos que en muchas de sus partes no pueden interpretarse literalmente. Y además pareces creer que fe y ciencia son excluyentes y que hay que elegir una de las dos.
Mi fe ya la expuse: Dios creó el universo, el mundo y los seres que en él habitan, incluido los seres humanos. Eso es lo que dice el Génesis, sólo que emplea un lenguaje basado en el mito, tal como era la forma de ver el mundo y de explicarlo en la Antigüedad.
Gracias a Dios, por fin reconoces que en la Biblia hay figuras literarias que no pueden ser interpretadas literalmente. Te falta convencerte de lo del mito como medio de expresión y transmisión de la realidad, aunque una parte de eso también va implícito en las figuras que mencionas.
De todas formas, si quieres citar esas alegorías, parábolas, etc., tienes que hacerlo literalmente. La palabra cita ya implica reproducción literal del texto citado, sea éste de la categoría que sea. Dicho de otro modo, si alguien usa la expresión "cita literal" está incurriendo en una redundancia.
El maná es un fenómeno natural bien conocido, que si no me equivoco sigue produciéndose hoy en día, y que Dios tuvo a bien poner en el camino de los israelitas para darles sustento. Así que sí, creo sin ningún género de dudas que el maná les llovió del cielo.
Me refería a Santo Tomás de Aquino, el gran teólogo y filósofo del siglo XIII, que demostró, con un uso impecable de la lógica, la compatibilidad entre fe y razón.
mucho antes de ese episodio,casi moderno,el hombre la habia pasado por periodos naturales de enfriamento del planeta,el agua aun no esra tan densa como ahora,,el hombre aun no abria sus ojos,en un medio acuoso se desplazaba por su percepcion por eso,,el nacimiento de Noe y muchos que ya nacian con pulmones ,dejando atras las branquias,actuales bronquios,,que sirve para mocos nomas,,ademas tenian ojos,,para el nuevo escenario en que vivirian.
Por eso si no estudian algo mas que la manipulada biblia,no se explicaran los periodos terrestres
Libro de Enoch
Fragmento del Libro de Noé.
CAPITULO 106
1. Pasado un tiempo tomé yo, Enoc, una mujer para Matusalén mi hijo y ella le parió un hijo a quien puso por nombre Lamec diciendo: “Ciertamente ha sido humillada la justicia hasta este día”.
Cuando llegó a la madurez tomó Matusalén para él una mujer y ella quedó embarazada de él y le dio a luz un hijo.
(Génesis 5:25, 28)
2. Cuando el niño nació su carne era más blanca que la nieve mas roja que la rosa, su pelo era blanco como la lana pura, espeso y brillante. Cuando abrió los ojos iluminó toda la casa como el sol y toda la casa estuvo resplandeciente.
3. Entonces el niño se levantó de las manos de la partera, abrió la boca y le habló al Señor de justicia.
4. El temor se apoderó de su padre Lamec y huyó y fue hasta donde su padre Matusalén.
5. Le dijo: “He puesto en el mundo un hijo diferente, no es como los hombres sino que parece un hijo de los ángeles del cielo, su naturaleza es diferente, no es como nosotros; sus ojos son como los rayos del sol y su rostro es esplendoroso.
6. Me parece que no fue engendrado por mí sino por los ángeles y temo que se realice un prodigio durante su vida.
Luego llegaria la precipítacion del agua atmosferica y la tierra era para la humanidad que habia evolucionado su cuerpo
estocada
,,,volvé !!!!
dice que no vuelve por un tiempo,,,a pesar que yo le dije que el forista que ignoro en mi lista,,me ataco antes,por eso lo bloquee,,,,es uno que uno que manejaba un foro,que ya fue,nicks y perfiles falsos podes hacer miles, si sos mala persona
Interesante ... que acá se ha formado una obra de teatro.
Ya pagué un palco y quiero ver el final.![]()