Página 14 de 29 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...

Por cierto, nadie contestó a las preguntas:

...
    Sí, Eli_yahu, yo te las contesté, exponiéndote entre otras cosas por qué no hubo nada parecido a cópula inter-géneros. Otra cosa es que no te guste la respuesta, pero es lo que hay. No unos "huesitos", sino miles de fósiles que verifican la evolución humana.

P.D. De lo que dije de las "muelas del juicio" ya ni hablamos, ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Sí, Eli_yahu, yo te las contesté, exponiéndote entre otras cosas por qué no hubo nada parecido a cópula inter-géneros. Otra cosa es que no te guste la respuesta, pero es lo que hay. No unos "huesitos", sino miles de fósiles que verifican la evolución humana.

la watchtower acme inc &,dueña de la banca Morgan EEUU,,tiene razon,,,no insistas,,,alguien las 24 horas en el foro,,no lo hace gratis

Predeterminado

...
    Jesús se refería a las Escrituras. Para Jesucristo las Escrituras eran sagradas, y nada en ellas se puede anular:
    ...
    Pues bien que abolió el "ojo por ojo", el "libelo de repudio" y el "aborrecerás a tu enemigo", por ejemplo.

¿O también vas a negar que los abolió?

Predeterminado

Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje

Lo de las muelas de juicio es una ridiculez ... La evolución es una transformación lenta por definición, invisible en cortos períodos de tiempo, así que jamás podrían inventarse un "cambio evolutivo" en unas pocas generaciones. Además, las variaciones genéticas generacionales son cíclicas: una generación más alta, otra más chica, unos más que otros ... y vuelve a comenzar igual que antes ...

Como antes te dije: yo creo en la Palabra escrita de Dios ... Tú no ... y por mí, pues nada, es tu derecho. Pero ni pienses que vas a convencerme de que tienes una verdadera razón para eso ... No me interesan las razones de los incrédulos; yo soy cristiano porque sigo a Jesucristo y creo las mismas cosas que él creía, incluídos los relatos bíblicos: la creación de Adán y Eva, el Diluvio, el éxodo israelita de Egipto, la Ley dada por Dios en el monte Sinaí, el poder del espíritu de Dios en las profecías, la existencia de un ser invisible maligno que gobierna este mundo, etc, etc, etc. Tu retórica anti-biblia te la quedas.
    Última edición por Eli_yahu; 23-sep.-2020 a las 19:49
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu
    Lo de las muelas de juicio es una ridiculez ...
    Para tí, cualquier cosa que no cuadre con la revista atalaya es una ridiculez.

No hay nada más ridículo que la afirmación de la WT "los tj no somos creacionistas".

Eso sí es una ridiculez.

Pero por ridículo que sea, tú estás convencido que no eres creacionista, porque la WT lo dictaminó así.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Lo de las muelas de juicio es una ridiculez ... La evolución es una transformación lenta por definición, invisible en cortos períodos de tiempo, así que jamás podrían inventarse un "cambio evolutivo" en unas pocas generaciones. Además, las variaciones genéticas generacionales son cíclicas: una generación más alta, otra más chica, unos más que otros ... y vuelve a comenzar igual que antes ...
    ...
    Entonces, ¿en qué quedamos? Ahora dices que la evolución es una transformación lenta y que existen variaciones genéticas. Luego, ¿la evolución existe? Aunque, bueno, es verdad que también dices que son cíclicas. ¿En qué evidencias científicas te apoyas para sostener eso?

Para tu información, aproximadamente el 10% de la población ya no desarrolla las muelas del juicio, cuando hace generaciones era el 0%

Sobre las descalificaciones personales que me haces, y no es la primera vez, no voy a responder. Te presento mi otra mejilla.

Predeterminado

Y por si no lo leiste, aquí te lo recuerdo ... y de paso te enteres de lo que significa ser "cristiano", que no es solamente decir que uno lo es porque quiere que lo consideren como tal. Ser cristiano de verdad es un honor, porque el cristiano de verdad sigue a Jesucristo sin importar que el mundo lo rechace y lo oprima ... de eso se trata el seguir a Jesús, porque todo lo que hay en este sistema mundial de cosas con todos sus manejos, no tiene nada que ver con Dios.
    Jesús dijo dónde está la verdad:

Juan 17:15 ”No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del Maligno. 16 Ellos no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. 19 Y me santifico por ellos para que ellos también sean santificados mediante la verdad.

Jesús se refería a las Escrituras. Para Jesucristo las Escrituras eran sagradas, y nada en ellas se puede anular:

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?

La Biblia no responde a todas las preguntas que se nos puedan ocurrir, pero responde a muchísimas preguntas que todos se hacen, y lo hace de manera directa y clara.

Los siervos de Dios verdaderos NO TENEMOS QUE esperar a que los científicos (ateos o no) descubran prueba de que Moisés existió para estar seguros de que sí existió. LO SABEMOS y ya está. Lo mismo sucede con todo lo demás. Quien no lo tome de la misma manera está en todo su derecho ... pero que no finja ser lo que no es.
    En cuanto a lo demás que dices como si yo te estuviera ofendiendo, es puro muñeco de paja ... ni te ofendo ni me interesa; decirte que haces lo que claramente haces enfrente de todos, cómo puede eso ser una ofensa? Qué mejilla vas a ofrecer tú, si esos son cosas de cristianos que siguen a Jesús?
    Ten un buen día.
    Última edición por Eli_yahu; 23-sep.-2020 a las 20:02
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Y por si no lo leiste, aquí te lo recuerdo ...
    ...
    Sí, sí que lo he leído, y te lo he contestado (mensaje 133).

Predeterminado

Y por si no lo leiste, aquí te lo recuerdo ... y de paso te enteres de lo que significa ser "cristiano", que no es solamente decir que uno lo es porque quiere que lo consideren como tal. Ser cristiano de verdad es un honor, porque el cristiano de verdad sigue a Jesucristo sin importar que el mundo lo rechace y lo oprima ... de eso se trata el seguir a Jesús, porque todo lo que hay en este sistema mundial de cosas con todos sus manejos, no tiene nada que ver con Dios. En cuanto a lo demás que dices como si yo te estuviera ofendiendo, es puro muñeco de paja ... ni te ofendo ni me interesa; decirte que haces lo que claramente haces en frente de todos, cómo puede eso ser una ofensa? Qué mejilla vas a ofrecer tú, si esos son cosas de cristianos que siguen a Jesús?

me pregunto -- ¿y eso, qué tiene que ver con las muelas del juicio?
    Pues mucho: es un cambio de tema para evitar la respuesta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    me pregunto -- ¿y eso, qué tiene que ver con las muelas del juicio?
    Pues mucho: es un cambio de tema para evitar la respuesta.
    Jeje, es un viejo truco de la dialéctica.

Otro viejo truco de la lógica y la dialéctica es el que emplea al descalificarme personalmente (no he dicho que me esté ofendiendo, por cierto).

Se trata de la famosa "argumentación ad hominem": cuando faltan los argumentos para rebatir las ideas del contrario, se trata de descalificar directamente al contrario con la esperanza de que así queden descalificados, indirectamente, los argumentos de éste.

Normas de Publicación