
Iniciado por
Klauddia
Ya, ya, no te esponjes. Vayamos a la explicación para que te quedes tranquilo.
La base de todo es que al rey David Dios le prometió que tendría un Reino para siempre en su descendencia. Toda la descendencia de David fue muriendo. ¿Quién es de la descendencia de David que aunque murió, no quedó su alma en el lugar en donde en ese lapso de tiempo los muertos iban, que era el Seol, ni su cuerpo entró en descomposición, porque resucitó intacto? La respuesta es Jesús de Nazaret.
Su alma fue al Seol, al lugar donde iban todas las almas de los que morían, sí es cierto, y a qué fue su alma ahí? A quedarse? Nooo, para nada, fue a dar Testimonio de sí mismo, de quién era Él, de ser El Hijo de Dios, de ser el Mesías prometido y profetizado desde antes de la fundación del mundo, de testificar que ahora era una realidad para aquellos que entendieron la PROMESA de Dios y tenían la FE de Dios, por eso dice la Escritura de todos ellos:
Hebreos 11:13
En la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, creyéndolo y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Ellos murieron en la Fe de que Cristo llegaría y Cristo bajó hasta el Seol, al Hades, el lugar de los muertos, pero fue por ellos, fue a testificar He Aquí, Yo Soy aquél del que se les profetizó, de quien se les prometió un Reino Eterno y Vida Eterna, y sabes qué hizo? No sólo no se quedó ahí, sino que dice la Escritura esto:
Efesios 4:8-10
Por lo cual dice:
«Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres».
9 Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Léelo, ¿A qué bajó al Seol? ¿A qué fue a las partes más bajas de la tierra? Pues a rescatar a la cautividad, fue por los que ahí estaban cautivos que eran los de la Fe, los que aun sin verlo, creyeron, lo miraron de lejos, esto es que entendieron lo que Dios en la antigüedad les hablaba y les prometió y en Cristo lo cumplió.
No iba a dejar a los que lo habían creído y muriendo lo esperaron, por eso tomo cautiva a la cautividad y subió al cielo, llevando consigo a esas almas que por FE , eran salvas.
A partir de ese momento, hay una separación entre los que no creyeron en vida y los de la Fe. A partir de entonces, hay un lugar para los de la Fe y hay un lugar en el que están los que no creen en la Fe que Dios da de Jesucristo.
Jesús murió, sí, pero su alma NO se quedó en el Seol, ni su cuerpo que estaba muerto en la tumba se descompuso, sino que Resucitó y ahora tiene un cuerpo Glorificado.
Y desde ese momento, se abrió un lugar arriba, así lo indica el texto bíblico, a donde van los que mueren en Cristo, y se llama Paraíso.
Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: --De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
No hagas tantas olas, las Escrituras lo dicen y explican todo sin necesidad de inventarle o tergiversarle nada.