Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 108

Tema: Se trata de Jehová Padre o es Jehová Hijo ?

Predeterminado

"¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" (Jer 23:23-24)

Se ve con claridad que Dios está en todas partes y llena cielos y tierra.

David revela de manera hermosa la omnipresencia de Dios:

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra."

Dios mismo está presente donde quiera que David pueda ir. No existe ningún sitio del universo, ni en tierra ni en mar, ni en el cielo ni en el infierno, donde se pueda huir de la presencia de Dios.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" (Jer 23:23-24)

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra."

Dios mismo está presente donde quiera que David pueda ir. No existe ningún sitio del universo, ni en tierra ni en mar, ni en el cielo ni en el infierno, donde se pueda huir de la presencia de Dios.
    Muy buen post para el hilo ¿Está Dios en todas partes?
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Muy buen post para el hilo ¿Está Dios en todas partes?
    Rectifico: Muy buen post también para el hilo ¿Está Dios en todas partes?
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

No es lo mismo decir que Jehová puede acceder a cualquier sitio si desea, a decir que está en todos los sitios a la vez; eso último es un malentendido.

Durante la inauguración del templo a Jehová en Jerusalén por Salomón, él orando a Jehová, le dijo ésto:

1 Rey. 8:27 ”Pero ¿acaso morará Dios en la tierra? Si ni los cielos, ni siquiera el cielo de los cielos, pueden contenerte, ¡mucho menos esta casa que he construido! (...) 30 Y escucha la súplica de tu siervo y las súplicas que haga tu pueblo Israel hacia este lugar. Escúchalas desde tu morada en los cielos. Escúchalas y perdónanos.

Otras citas bíblicas nos hablan de la morada celestial de Jehová:

Is. 63:15 Mira hacia abajo desde el cielo y observa
    desde tu elevada morada de santidad y gloria.
    (...)

Hech. 7:44 ”En el desierto, nuestros antepasados tenían la tienda del Testimonio, tal como Dios ordenó cuando le dijo a Moisés que la hiciera siguiendo el modelo que había visto. 45 Y nuestros antepasados la heredaron y la llevaron con Josué a la tierra de las naciones que Dios expulsó delante de nuestros antepasados. Allí permaneció hasta los días de David. 46 Él disfrutó del favor de Dios y pidió el privilegio de hacer una morada para el Dios de Jacob. 47 Pero fue Salomón el que le construyó una casa. 48 Sin embargo, el Altísimo no vive en casas hechas por manos humanas. Es como dice el profeta: 49 ‘El cielo es mi trono y la tierra es el banquillo para mis pies. ¿Qué clase de casa harán para mí? —dice Jehová—. ¿O dónde está mi lugar de descanso? 50 ¿Acaso no fue mi mano la que hizo todas estas cosas?’.

Cuando Jesús fue resucitado, le dijo a la mujer:

Juan 20:Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y luego, unos minutos antes de ser ascendido a los cielos, se nos dice:

Hech. 1:9 Después de decir estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban. Entonces una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos estaban mirando atentamente al cielo mientras él se iba cuando, de repente, dos hombres vestidos de blanco aparecieron al lado de ellos 11 y les dijeron: “Hombres de Galilea, ¿por qué están ahí de pie mirando al cielo? Este Jesús, que estaba con ustedes y fue llevado al cielo, vendrá de la misma manera en que lo han visto irse al cielo”.

Es obvio que Jesús ascendería al lugar excto del Universo donde sería presentado ante Jehová, y eso concuerda con lo escrito por Daniel:

Dan. 7:13 ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.

Aunque DEFINITIVAMENTE no hay lugar que pueda ser escondido y Dios no pueda acceder, pues TODO es creación Suya, Él está en un lugar específico de los cielos, y Jesús lo enseñó continuamente cuando hablaba a sus oyentes de su "Padre que está en los cielos" ... En el evangelio de Mateo lo encontramos en estos lugares: Mat. 5:16, 45; 6:1, 9; 7:11, 21; 10:32, 33; 16:17-19 ... e igualmente lo leemos en muchos otros lugares del NT. Obviamente, Jehová no es un Dios ubicuo (que esté en todas partes al mismo tiempo) ... de hecho, la vida y obra de las personas inicuas son ajenas a Su santa presencia ... solo los que lo buscan con honestidad logran gozar de Su mirada y las bendiciones que eso reporta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

VA DE MALENTENDIDOS.

https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
    ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
    Se ve con CLARIDAD que Dios está en todas partes y llena cielos y tierra...., escribe Estocada.

En el Evangelio de Mateo lo encontramos en estos lugares: Mat. 5:16, 45; 6:1;........ e igualmente lo encontramos en muchos otros lugares del NT. OBVIAMENTE, Jehová no es un Dios ubicuo. No es lo mismo decir que Jehová puede acceder a cualquier sitio si desea, a decir que está en todos los sitios a la vez; eso último es un MALENTENDIDO. Réplica de Eli_yahu a Estocada.

Estocada nos dice que ve a Dios con CLARIDAD y es omnipresente. Y Eli_yahu con OBVIAMENTE, Jehová....., también lo vio muy CLARO, delante de sus ojos y nos dice que onmipresente no lo es.

La típica discusión bizantina.... ¡¡Qué meridiana CLARIDAD!!!
    (Sobre 'el sexo de los angeles' los bizantinos discutieron de forma seria)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n_bizantina

En cuanto a la Biblia no existen escritos originales, son copias de copias de copias..... con malos entendidos, ya lo decía Eli_yahu

Tan malos entendidos como el del video.

Última edición por gabin; 13-sep.-2020 a las 14:52

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    En Genesis cuando se esta narrando el relato de Lot se da a entender que Jehová no esta en todos lados...¿Sabes por que? Te lo dejo de tarea
    Génesis 18:
    20 Así que Jehová dijo: “Los gritos de queja contra Sodoma y Gomorra son muy fuertes,+ y sus pecados son muy graves.+ 21 Voy a bajar para ver si las quejas que me han llegado son ciertas y de veras se están comportando tan mal. Y, si no son ciertas, lo sabré”.+

-----Jehová no esta "fisicamente" por todas partes sino que tiene un número infinito de "ojos" que ven todo lo que sucede en este universo material que creo junto a su hijo

2 Crónicas 16:9
    Reina-Valera 1960
    9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
    Timoteo 2:24-26

Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

Curso Bíblico Gratis

Predeterminado

-----Jehová no esta "fisicamente" por todas partes sino que tiene un número infinito de "ojos" que ven todo lo que sucede en este universo material que creo junto a su hijo

Así que, Jehová tiene un número infinito de ojos. Si es infinito, todavía deberá estar haciéndoselos.

Nadie ha demostrado su existencia y, ¡sabes hasta que ojos tiene!

__________________________________________________ ____________
    __________________________________________________ ____________

'¿Por la Imaginación al Poder?.... el PAPANATISMO ha sido más utilizado por efectivo'. @g.
    Última edición por gabin; 14-sep.-2020 a las 14:56

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor
    Tantos ojo. Uffff.
    También tiene posaderas, de lo contrario no podría sentarse en el trono celestial.
    Y brazos, de lo contrario no podría tener derecha e izquierda....
    Y tiene glándula pituitaria, pues de lo contrario no podría sentir emociones.
    Ah, y sin olvidar que tiene riñones: de algún lado tiene que sacar la adrenalina.

Y después se molestan, o piensan que es una burla decir que Dios es una creación humana.

Lo que es una burla es el conjunto de tonteras de enfermos mentales, como que Dios tiene infinitos ojos, que se emociona, que se venga de su propia creación.

Qué infantilismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Génesis 18:
    20 Así que Jehová dijo: “Los gritos de queja contra Sodoma y Gomorra son muy fuertes,+ y sus pecados son muy graves.+ 21 Voy a bajar para ver si las quejas que me han llegado son ciertas y de veras se están comportando tan mal. Y, si no son ciertas, lo sabré”.+

Pues, si esa cita que traes demuestra ( segun tu ) la NO omnipresencia de Dios, mas claramente demuestra la NO omnisciencia de Dios..

Ademas si tiene ojos infinitos para ver, no necesita "estar cerca de alguien" para ver y "darse cuenta".

Esa cita te trae mas problemas a tu postura que remedio.

Question Padre nuestro que estás en los cielos

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues, si esa cita que traes demuestra ( segun tu ) la NO omnipresencia de Dios, mas claramente demuestra la NO omnisciencia de Dios..

Ademas si tiene ojos infinitos para ver, no necesita "estar cerca de alguien" para ver y "darse cuenta".

Esa cita te trae mas problemas a tu postura que remedio.
    Lo que demuestra es que Jehova reside en el cielo
    allí esta su trono
    y por medio de su espíritu
    sabe todo lo que esta pasando

Te la pasas enredando la pita
    por gusto, cuando todo es tan simple y claro
    Dios esta en el cielo
    y por que es Dios lo sabe todo
    de esa forma esta en todas partes
    por que no se le escapa nada

En realidad, la Biblia indica que Dios mora
    en un lugar concreto:
    los cielos

Dígnate escuchar tú mismo desde los cielos,
    el lugar establecido de tu morada (1 Reyes 8:43)

Y tambien te en mente que cuando Jesús enseñó
    a sus discípulos a orar, comenzó de esta manera:
    Padre nuestro que estás en los cielos (Mateo 6:9)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Normas de Publicación