
Iniciado por
Elisabet*
Dios no condena a las personas a la ceguera ni las manda los dolores y la muerte. La ceguera de aquel hombre que Jesús curó en aquel tiempo era para que las obras de Dios se manifestaran en él y no porque hubiera pegado él o sus padres ni por haber heredado el pecado de Adán.
Y en cuanto a lo malo que sucede hoy en día, debes comprender que todo lo que es malo sucede porque los hombres no van por el buen camino, se han apartado de Dios y no guardan los mandamientos de Dios, y así han hecho que se produzcan en el mundo plagas, enfermedad, dolor y muerte.
Dios es misericordioso y puede acabar con todo el mal, pero la mayoría de los hombres no quieren volver a Dios ni seguir su camino guardando los mandamientos que Jesucristo mandó guardar.
Entonces, no se debe echar la culpa a Dios de los males que suceden en el mundo, pues los causantes de los males son los hombres que han abandonado a Dios y su camino.
Pero Dios siempre cuida y enseña a sus hijos. Así que ten presente que las obras de Dios se manifiestan siempre de alguna manera en todos los hombres y mujeres de buena voluntad.