Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Eso no es lo que enseña el Evangelio. Lo que enseña el Evangelio es que Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Entonces es el Hijo de Dios, pero es Dios hecho hombre.

Y en cuanto a la actitud de quienes vieron milagros, curaciones, etcétera, ya nos explicó Jesucristo que la carne es débil.

Y recuerda que también Jesucristo dijo a los apóstoles que si tuvieran fe como un grano de mostaza, dirían a un monte quítate de aquí y ponte allí y se haría. Entonces no te extrañes tanto de la falta de fe de los Apóstole, porque Jesucristo ya lo avisó.
Yo me considero una persona normal; del montón.

Cuando yo analizo mi comportamiento, es casi seguro que obtengo el comportamiento de muchos miles de personas. Personas que actuarían como yo en casos similares.
Posiblemente los discípulos de Jesús, salvando la diferencia de tiempo, no eran muy distintos a mí; o yo muy distinto a ellos.

Si yo hubiera presenciado:
- Las expulsiones de los demonios
- Las curaciones
- Las masas de gentes alimentadas con pocos panes.
- Los milagros.
- Las resurrecciones de los muertos.

Y además hubiese oído a Jesús decir que era Hijo de Dios. Que tenía que morir; pero resucitaría al tercer día, puedes tener por seguro que mi actitud hubiera sido muy diferente a la de los discípulos.

Después de la muerte de Jesús, estaría impaciente porque llegara el tercer día.

Sin embargo los discípulos: “Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creyeron.” (Lucas 24:11).

No las creyeron porque Jesús nunca les dijo que era hijo de Dios; ni que tenía que morir; ni que al tercer día iba a resucitar.
No tenemos por qué pensar que los discípulos eran distintos a nosotros. Y dentro de los discípulos se encontraban muchas mujeres; entre ellas María Magdalena, muy especial para Jesús.

Los evangelistas han puesto en boca de Jesús palabras que nunca dijo.
La actitud de sus discípulos lo evidencia. No eran distintos a nosotros.