Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Eso de "las penas del infierno", "el fuego eterno" ES CONTRADICTORIO con "la pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios".

Es notorio como citas de ellos, PERO aun no te das cuenta de lo que dije antes: PARECE SER QUE Puedes demostrar que me equivoque sin copipastear declaraciones ambiguas?
Lo que citó es su catecismo. No mis declaraciones. Lo dejo completo y que cada cual saque sus conclusiones. No si su creencia antes era diferente ni me siento obligado a defender ni probar nada al respecto. Tal vez recibieron nueva luz.

Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-48) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 28). Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles [...] que recogerán a todos los autores de iniquidad, y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de mí malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.