Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 105 PrimeroPrimero ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 1044

Tema: CADA UNO PAGARÁ POR SUS PECADOS Y NO por los de sus padres...

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mise, lo que dices no tiene nada que ver con el pecado heredado. El pecado heredado es UNA CONDICIÓN de la que ningún humano escapa. El pecado del que somos responsables, es el pecado que tiene que ver con ELEGIR hacer las cosas malas.

    La condición pecaminosa no la eligimos por nosotros mismos. Como dice Pablo varias veces en su carta a los Romanos, es una condición que heredamos como una enfermedad ... y esa es la razón por la que TODOS LOS SERES HUMANOS MORIMOS DE FORMA "NATURAL". Dios no puso la muerte en nuestro cuerpo; fue Adán cuando pecó y luego nos la trasmitió junto con el pecado.

    Por la razón de que la humanidad es pecadora AUN SIN quererlo (en el sentido anterior), Jehová decidió entregar a Su propio Hijo como rescate de tal cosa tan difícil de salir. La fe en la sangre de Jesús es lo único que permite que nuestra imperfección heredada no afecte nuestra posibilidad de reconciliarnos con Dios ... y eso lo hacemos esforzándonos por evitar toda clase de obra que Le desagrade, aunque algunos errores no podamos. El arreglo del rescate fue un inmenso regalo de Dios a los hijos de Adán y Eva ... no a los ángeles.
    Voy a re-escribir las citas bíblicas que Kimo menciona antes:

    Ro 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...
    ... 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado. (...) 19 Porque no hago las cosas buenas que deseo hacer, sino que practico las cosas malas que no deseo. (...) 22 Al hombre que soy por dentro de veras le agrada la ley de Dios, 23 pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. 24 ¡Qué desdichado soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está sufriendo esta muerte?

    1Co 15:21 Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre.


    Es obvio que el pecado y la muerte se heredan de Adán y Eva, y que solo por el Rescate podemos ser salvos:

    Rom. 3:23 Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios, 24 y es un regalo que por su bondad inmerecida se les esté declarando justos mediante la liberación por el rescate que pagó Cristo Jesús. 25 Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación mediante la fe en su sangre. Esto lo hizo para demostrar su propia justicia, porque Dios fue paciente y perdonó los pecados del pasado. 26 Lo hizo para demostrar su propia justicia en este tiempo, para ser justo incluso cuando declara justo al que tiene fe en Jesús.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #82
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si a ese punto de calvinismo le llamas "escritura" .. es comprensible el porque sigues la atalaya.
    ELB
    No es calvinismo
    es escritura y lo dice bien claro:001_smile:

    El pecado lo heredamos de Adán y Eva

    Lo que pasa es que dicen que creen
    pero cuando la escritura
    entra en conflicto
    con la filosofía que has adoptado
    crees a la filosofía mas
    que a la palabra inspirada de Dios.


    ►(Romanos 10:2, 3) Porque doy fe de que tienen devoción por Dios,
    pero no se basa en conocimiento exacto.
    3 Al no conocer la justicia de Dios
    y tratar de establecer la de ellos,
    no se sometieron a la justicia de Dios.

    Es posible ser celoso por cierta causa con sinceridad
    y aun así estar equivocado y desagradar a Dios.

    Ese fue el caso de muchos judíos del primer siglo.

    Esperaban alcanzar la justificación sobre la base
    de sus obras en armonía con la ley mosaica.

    Pero Pablo mostró que su celo estaba mal dirigido
    debido a que les faltaba conocimiento exacto.
    Por lo tanto, no recibieron la verdadera justificación que proviene de Dios.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #83
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mientes. No hay uso de la PALABRA heredar en el texto. No mientas


    Si por la ofensa de un solo hombre la muerte reinó , entonces por la obra salvifica de un solo hombre la GRACIA reinó.


    reina la gracia, kimo ? No. porque una vez mas.. todo es condicional, nada es por default, por herencia.
    ELB Gracias,
    Entonces el pecado entro por un solo hombre
    Y PASO A TODOS POR QUE LO HEREDAMOS
    y por eso cometemos el pecado
    eso lo has negado hasta ahora
    me alegro que al fin aceptes la verdad
    saludos
    Última edición por KIMO; 11-ago.-2020 a las 11:00
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #84
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ..
    Y PASO A TODOS POR QUE LO HEREDAMOS..
    Sigues sin citar la Biblia. Pero citas fervientemente a Juan Calvino. Interesante.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ELB Gracias,
    Entonces el pecado entro por un solo hombre
    Y PASO A TODOS POR QUE LO HEREDAMOS...
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sigues sin citar la Biblia. Pero citas fervientemente a Juan Calvino. Interesante.

    Lo que se debe tener en cuenta es la enseñanza del Evangelio y lo que coincida con la enseñanza del Evangelio, que es lo que Jesucristo predicó y mandó predicar.

    Y el Evangelio no enseña que el pecado lo heredamos. El Evangelio enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras.

    Por tanto, no se deben tener en cuenta escritos de la Biblia, o de Calvino, o cualquier otro escrito, que contradiga la enseñanza del Evangelio.


  6. #86
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sigues sin citar la Biblia. Pero citas fervientemente a Juan Calvino. Interesante.
    Pues ni la biblia, ni a Calvino....lo que Jesucristo mando predicar es el Evangelio, y hablar y extender el Evangelio, cosa que tu ni haces ni crees, no estas en condiciones de predicar a nadie.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Voy a re-escribir las citas bíblicas que Kimo menciona antes:

    Ro 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...
    ... 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado. (...) 19 Porque no hago las cosas buenas que deseo hacer, sino que practico las cosas malas que no deseo. (...) 22 Al hombre que soy por dentro de veras le agrada la ley de Dios, 23 pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. 24 ¡Qué desdichado soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está sufriendo esta muerte?

    1Co 15:21 Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre.


    Es obvio que el pecado y la muerte se heredan de Adán y Eva, y que solo por el Rescate podemos ser salvos:

    Rom. 3:23 Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios, 24 y es un regalo que por su bondad inmerecida se les esté declarando justos mediante la liberación por el rescate que pagó Cristo Jesús. 25 Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación mediante la fe en su sangre. Esto lo hizo para demostrar su propia justicia, porque Dios fue paciente y perdonó los pecados del pasado. 26 Lo hizo para demostrar su propia justicia en este tiempo, para ser justo incluso cuando declara justo al que tiene fe en Jesús.
    ELB, todos los humanos somos pecadores porque lo heredamos de nuestros primeros padres PERO NO TODOS LOS HUMANOS somos viles, necios, voluntariosos y descarados pecadores ... así que no te confundas. Si ese es tu caso, hay algo que vá muy mal contigo.

    1 Juan 3:4 Todo el que practica pecado también está practicando desafuero, de modo que el pecado es desafuero. 5 Ustedes saben también que aquel fue manifestado para quitar [nuestros] pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo el que permanece en unión con él no practica el pecado; nadie que practica el pecado lo ha visto ni ha llegado a conocerlo. 7 Hijitos, no vaya a extraviarlos nadie; el que se ocupa en la justicia es justo, así como ese es justo. 8 El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.
    9 Todo el que ha nacido de Dios no se ocupa en el pecado, porque la semilla [reproductiva] de Él permanece en el tal, y no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios. 10 Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. 11 Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde [el] principio, que debemos tener amor unos para con otros; 12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

    Cuando comienzas a pensar que todo el que te rodea es tan pecador como tú y que todo el mundo es un pecador descarado, comienzas a perder el punto de vista realista sobre amar a Dios y obedecer los principios bíblicos. Probablemente hayas visto que en el mundo sucede así, incluso entre los que pertenecen a esa "iglesia" de la que tú eres rey ... pero en este pueblo NO SE PERMITE a los pecadores descarados. Así que piensa muy bien en ese asunto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #88
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Ely-Yahu
    9 Todo el que ha nacido de Dios no se ocupa en el pecado, porque la semilla [reproductiva] de Él permanece en el tal, y no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.
    -----------------------------------------------

    Tu crees que has nacido De Dios???....como lo sabes...????que clase de semilla tienes tú??...acaso como kimo predicáis el Evangelio? no...entonces como crees tu que haces lo que Dios quiere... no lo haces igual que kimo,no hacéis.....
    .............................d por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.


    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).




    "Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

    ESTÁIS TU Y KIMO Y TODOS LOS JEHOVÁS DE AQUÍ EN REVELDÍA EN CONTRA DE DIOS.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    .
    ESTÁIS TU Y KIMO Y TODOS LOS JEHOVÁS DE AQUÍ EN REVELDÍA EN CONTRA DE DIOS.
    Me niego a creer eso y tampoco creo que tu lo estes.

    Lo que pasa aqui es que hay del barca y del madrid.. y de este y de aquello..
    todos dicen servir a Dios.. asi como la mano sirve al brazo y las coyunturas al cuerpo.
    Quien puede juzgarles sino solo el que dicen servir. ?

    Cada quien en lo suyo, cada quien en su casa y Dios en la de todos.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Angry

    Obviamente que estás engañando a la gente con esa diabólica mentira. Quién inventaría algo como cualquier religión te lleva a Dios? Solo el Maligno, para engañar a la gente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •