Iniciado por
misericordia
EL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO ESTABA SOBRECARGADO DE LEYES SOBRE SACRIFICIOS... Pero Dios no había mandado sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
Vamoa a investigar
JEREMIAS 7:21-22
Jehova no queria esa clase de sacrificios
humanos por que ellos estaban ofreciendo a sus hijos
quemandolos como sacrificio......
”‘Porque la gente de Israel y de Judá ha hecho desde su juventud solo lo que está mal a mis ojos; el pueblo de Israel no*deja de provocarme con las obras de sus manos —afirma Jehová—. 31 Porque esta ciudad, desde el día en que la construyeron hasta hoy, solo me ha hecho enojar y sentir furia, de modo que tiene que ser quitada de enfrente de mi rostro, 32 por todas las cosas malas que la gente de Israel y de Judá ha hecho para provocarme, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes, sus profetas y los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén. 33 Siguieron dándome la espalda en vez de la cara; yo intenté enseñarles vez tras vez, pero ninguno quiso escuchar ni aceptar la disciplina. 34 Y pusieron sus ídolos repugnantes en la casa que lleva mi nombre para contaminarla. 35 Además, construyeron los lugares altos de Baal en el valle del Hijo de Hinón, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego como sacrificio a Mólek, cosa que yo no*había mandado. Nunca me pasó por la mente pedirles que hicieran algo tan detestable, haciendo así que Judá pecara’.
JEREMIAS 7:30
Así, Jesús se aplicó a sí mismo la profecía de Salmo 40:6-8,
que predecía el propósito de Jehová de poner fin
a los sacrificios de animales que ofrecían los sacerdotes aarónicos
en el templo de Jerusalén. Jehová no ‘se deleitaba’ en aquellas ofrendas,
en el sentido de que eran solamente típicas
y no podían expiar completamente el pecado humano.
Por lo tanto, Jehová preparó un cuerpo humano perfecto,
el de Jesús, que Jesús podía sacrificar.
Última edición por KIMO; 09-ago.-2020 a las 11:01
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)