Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Contradicción entre lo que dice el viejo testamento y lo que dice el profeta sobre el pecado... El viejo testamento judío dice::

“Porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”....

Y el profeta Ezequiel dice lo contrario:

“El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él”

Y Jesucristo dice:

Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:17-22)

Como podemos ver NO hay pecados heredados de los padres... El pecado les viene a los hombres por despreciar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

También está escrito que cada uno pagará según sus obras... Entonces no heredamos los pecados de los padres, sino que cada uno tendrá que dar cuentas de lo que haga en su vida vida.

Y cuando ya se ha explicado el Evangelio y sus misericordiosas mandamientos ya no hay excusa