Página 15 de 22 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 216

Tema: ¿El ateísmo es más razonable?

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Eres un hombre de una gran fe estimado.
    Tengo mucha fe en la humanidad.

[algo pasó que o se enredaron los hilos, o desapareció algun mensaje....]

El mensaje decía algo como

Todos somos creyentes,
    Solo que algunos saben que las creencias son creencias,
    y otros que sus creencias corresponden a "La Verdad".

Me autodefiní como perteneciente a la primera categoría,
    y la consulta no respondida era

¿a cuál de ambas categorías te pliegas tú?
    Última edición por doonga; 28-jul.-2020 a las 19:37
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

La verdad es que la vida es obra del Creador.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Eso será tu verdad, y si me los permites, la verdad de todos aquellos que creen mucho y saben poco...

A mi, concretamente me seduce mucho más la idea de un cosmos producto de una evolución empezando por un nivel infinitamente más reducido y pequeño que cualquier partícula subatómica, que la que tu esgrimes.

Lo que no puede entrar en mi cabeza, aúnque estuviera ébrio, es la idea de un creador que absolutamente nadie puede explicar su aparición.

Luego, decir que la vida es obra de un creador, cuanto menos me parece descabellado, temerario y fuera de toda lógica.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Predeterminado

Con otras palabras, pero te sumas al grupo de los poseedores de La Verdad,
    y no al grupo de los creyentes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Lo que no puede entrar en mi cabeza, aúnque estuviera ébrio, es la idea de un creador que absolutamente nadie puede explicar su aparición.
    Bueno, o todo lo existente tiene una causa, o no todo lo existente tiene una causa.
    Luego, aparece la pregunta.
    Si Dios existe, tiene una causa.

Y, efectivamente Dios tiene dos causas posibles:
    1° la necesidad de explicaciones del hombre.
    2° el hiperDios, que creó a Dios

Y el hiperDios, ...

Pero entonces vienen los "filósofos" que dicen es que no puede haber una secuencia infinita.

Pero los matemáticos ya resolvieron este problema hace tiempo, mucho tiempo, demostrando que las secuencias infinitas no solamente son posibles, sino que ocurren en cada instante.

Por ejemplo, yo, para poder escribir la letra que aparecerá entre "", "a",
    debo, con mi dedo, recorrer la mitad de la distancia entre mi dedo y la tecla.
    Pero antes, debo recorrer la mitad de la mitad de dicha distancia, o sea 1/4 de la distancia, para lo cual, previamente, debo recorrer 1/8 de la distancia.

Y eso resulta en una serie infinita de causas y efectos.

Gracias a los matemáticos podemos escribir en un teclado.
    Si fuese por los escolásticos, no podríamos escribir.

Predeterminado

Eso será tu verdad, y si me los permites, la verdad de todos aquellos que creen mucho y saben poco...

A mi, concretamente me seduce mucho más la idea de un cosmos producto de una evolución empezando por un nivel infinitamente más reducido y pequeño que cualquier partícula subatómica, que la que tu esgrimes.

Luego, decir que la vida es obra de un creador, cuanto menos me parece descabellado, temerario y fuera de toda lógica.
    Si no existe una mente creadora ... cómo se explica la superación de la entropía o tendencia al desorden?

Predeterminado

Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje

Si no existe una mente creadora ... cómo se explica la superación de la entropía o tendencia al desorden?
    Pues no existe tal cosa como "superación de la entropía".
    La entropía del universo aumenta, y seguirá aumentando.
    La entropía dentro de un espacio adiabático también aumenta.

Ahora, bajo ciertas condiciones, la entropía puntual (dentro de un espacio acotado) puede bajar.
    Por ejemplo, si la mitad de un vaso de agua lo calientas, y la otra mitad la enfrías, habrás disminuído la entropía de esa cantidad de agua.
    Si los mezclas, la entropía aumentará gradualmente hasta llegar a su máximo, cuando el agua está tibia.

Por algo Jesús escupía el agua tibia: por tener demasiada entropía.

La entropía solamente se puede bajar mediante la inyección de energía, que es lo que ocurre en los organismos vivos.

Sin energía (el alimento), los organismos no podrían disminuir su entropía, e irremediablemente, dejan de estar vivos.

Predeterminado

La propia Evolución que ha tomado millones, billones o trillones de años, ha hecho que ésta sea la mente "creadora" al utilizar las fuerzas que la misma Evolución ha ido adoptando, como son: el electro magnetismo, la ley de la gravedad... y un sinfín de otras que aplican su "ley" cada vez que una circunstancia tiene lugar en su "dominio".

El desorden, no existe en el Cosmos. La ignorancia por parte nuestra de las causas primarias que lo provocan, si
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Predeterminado

La propia Evolución que ha tomado millones, billones o trillones de años, ha hecho que ésta sea la mente "creadora" al utilizar las fuerzas que la misma Evolución ha ido adoptando, como son: el electro magnetismo, la ley de la gravedad... y un sinfín de otras que aplican su "ley" cada vez que una circunstancia tiene lugar en su "dominio".

El desorden, no existe en el Cosmos. La ignorancia por parte nuestra de las causas primarias que lo provocan, si
    La temperatura por si sola no puede explicar la falta de entropía en la naturaleza, es demasiado compleja. Tampoco está probado que en un multiverso de infinitos universos evolucionando lleguen a un estado de equilibrio que permita este fenómeno.

Predeterminado

La temperatura por si sola no puede explicar la falta de entropía en la naturaleza, es demasiado compleja. Tampoco está probado que en un multiverso de infinitos universos evolucionando lleguen a un estado de equilibrio que permita este fenómeno.
    La temperatura no explica nada.
    Lo que explica la entropía es la variación de temperatura.

Además, ¿de dónde sacaste que falta entropía?
    ¿qué significa que falta entropía?

No extrapoles tus fantasías a la física.

¿de dónde sacaste que, de haber más de un universo, éstos están interconetados?
    Porque precisamente el concepto de multiverso, por definición, establece que los múltiples universos NO están interconectados.
    Si estuviesen interconectados serían uno solo, por definición.

No hables tanta tontera junta.

Normas de Publicación