Estos cristólatras son farsantes elevado a muchas potencias.
1) Hablan de Jesús como imagen de Dios, cuando rechazan a quien lo envió como el único Dios verdadero. A quién se le ocurre que se puede respetar al enviado de alguien importante, cuando no se respeta al que lo envía?
2) son tan farsantes que hasta buscan en las cartas de Pablo alguna excusa para sus desaciertos, sabiendo bien que Pablo nunca consideró a Jesús como su Dios:
Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera
estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;
Rom.1:9 Porque
Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,
2Tim.1:3 Estoy agradecido
a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día
3) es tanto su descaro, que dicen respetar a Jesús, y cada vez que Jesús habla de Dios ellos dicen que no se lo toman en serio, porque hablaba solo como un hombre.
Ya dejen sus cuentos de caminos y espabílence. Están tan atascados en el fango porque Jehová considera que su actitud hacia la verdad es desacertada: cuando alguien intenta ayudarlos a comprender la verdad, se vuelven inicuos y lo atacan descaradamente. Cómo vá Dios a ayudarlos a desconfundirse cuando actúan de manera tan terca? No, más bien los vá a dejar que sigan confundidos en sus mentiras, porque no reaccionan de la manera correcta no solo frente a quienes Jesucristo ha enviado realmente, sino que ni siquiera respetan las propias enseñanzas de Jesús, a quien dicen "adorar" ...
2 Tes. 2:9 Pero la presencia del hombre que desafía la ley se debe a la actividad de Satanás con todo tipo de obras poderosas y con cosas impresionantes y milagros falsos 10 y con todo tipo de engaño injusto dirigidos a los que van rumbo a la destrucción, como pago por no aceptar el amor de la verdad para ser salvados. 11 Por eso Dios permite que una influencia engañosa los confunda para que crean la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados porque no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.