Yo no sé que pensar de ti Doonga, como es natural quiero respetarte, pues creo que todos aún no pensando como uno, merece respeto. Pero tú lo pones difícil, no solo no respetas las creencias de los demás sino que rayas el insulto. Voy a tratar de entender que es lo que te motiva a manifestar ese odio visceral hacia los TJ, puede que sea ignorancia o sencillamente un odio religioso arraigado no sé por qué razón....

La verdad es que me da lo mismo, pero tus acusaciones son falsas y sesgadas. Suponiendo que me ponga en tu lugar y acepte lo que dices de que los TJ son un secta y qué? Cuántas sectas hay, incluyendo al catolicismo que emanó del cristianismo verdadero del tiempo de Jesús y torció las enseñanzas e incorporó otras que ni siquiera figuran en las escrituras. Claro sobre esas no dices nada porque son aceptadas por la sociedad....Recuerda que a los primeros cristianos, los originales, también le decían que eran una secta. Todo lo que está establecido en este mundo con la aquiescencia de los grandes pensadores, ya sea filósofos, religiosos, etc. Eso es lo que se acepta y todo lo que se salga de ese molde es anormal , una desviación malvada...

Por qué no hablas de las guerras que en nombre de las grandes religiones han conducido a las personas a matarse unas a otras?
Bendiciendo los dictadores, las armas y hasta la guerra.. Qué hay de la inquisición? Esto no importa, es lo que protege y acepta el sistema, verdad?
Obsesionado con el control mental sobre los miembros de los TJ, cuando en casi la mayoría es la familia y la gente que no acepta el que uno de los suyos deje su religión y tradiciones y ya no siga haciendo lo mismo que ellos... Si la familia lo sigue aceptando y lo respeta, nadie influye para que se separen de ellos, seguirán manteniendo relación si no se cierran.
Por último, insinúas que son asesinos, pero tamaña barbaridad, no sabes lo que dices, no tienes ni idea...Sé por donde vas, tiene que ver con las transfusión de sangre, pero también estás equivocado, ningún TJ quiere morir porque aprecia la vida. Lo que no quieren ni aceptan es que le transfundan sangre en su cuerpo como tratamiento, pues hay otros tratamientos alternativos eficaces y que se están realizando en intervenciones quirúrgicas complicadas. El hacerlo sin sangre es posible y te puedo decir que cada vez hay más gente que piensa así. Lo curioso es que hospitales privados, de pago, hacen esas operaciones sin sangre con muchísimo éxito. Afortunadamente empieza a haber en los hospitales públicos para operar sin sangre y se va mejorando en este aspecto. La sangre no siempre es segura, además de una posible incompatibilidad y rechazo del organismo, ha habido muchos casos de contagio de enfermedades algunas potencialmente mortales...
Es cierto que los TJ no aceptan sangre por una cuestión de obediencia a un mandato que viene en la biblia, pero no puedes afirmar taxativamente que son unos asesinos y que dejan morir, eso no es verdad y es una gran mentira. Todos tenemos derecho a elegir nuestro tratamiento medico, faltaba más que no tengas esa libertad....

Esa forma de pensar es algo fundamentalista y segrega y eso no es positivo, pues si no se respeta las creencias de los demás, nos llevaría a un racismo peligriso, primero por no permitir una religión y después en qué podrá terminar.....

Dijo Jesús: " Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos" Mat. 7:12