
Iniciado por
Daniel_de_Dios
(...) Gracias Eli_yahu, por buscarme maestros, pero ya tengo uno, que es Yeshúa y no acepto a ningún otro, y no me aparto de la Biblia.
Yeshúa no escribió nada, pero sus palabras están en la Biblia. en esa Biblia que tenéis vosotros en vuestro poder, que escudriñáis, pero la cual no llegáis a entender.
Yo analizo, medito sobre lo que he leído, y obtengo resultados, lógicos y racionales (dentro de la fe en Dios)
(...)
Lo que dije sobre "buscarte un maestro" fue dicho en un contexto que al parecer no comprendiste. Está claro que cuando lees las cosas que dijo Jesús en la Biblia las lees de quienes lo escucharon decirlas, no que Jesús las haya escrito. Si confías en los escritores bíblicos:
Mateo, Juan, Pedro; y Lucas y Marcos, y Pablo, y Judas y Santiago ...
... estás poniendo tu confianza en las cosas que dijeron ellos sobre Jesucristo, o sea, en la propia Biblia. Antes dijiste que no creías en las cosas que dijo Pablo (una clásica robertada) ... pero muy incoherente, porque si crees en Mateo y Juan y Pedro, no tiene mucho sentido que no confíes igualmente en Pablo, de quien el mismísimo Pedro dijo que su sabiduría le había sido dada por Dios:
2 Ped. 3:15 Además, piensen que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como también les escribió nuestro amado hermano Pablo de acuerdo con la sabiduría que recibió. 16 Él habló de eso en todas sus cartas. Sin embargo, en ellas hay cosas difíciles de entender que los ignorantes y los inestables tuercen, al igual que hacen con el resto de las Escrituras, para su propia destrucción.
Así que es incongruente que creas en lo que escribieron Mateo, Juan y Pedro, y hasta Marcos y Lucas, que no fueron de los 12 apóstoles ... y no creas en lo escrito por Pablo bajo el mismo espíritu que inspiró a los demás. Supongo que tu criterio para escoger en qué escritor bíblico creer es muy a tu modo particular. 
Igualmente lo que dices luego y cito arriba, la Biblia misma habla de lo que intentas hacer ... y te dá un sano consejo:
2 Ped. 1:19 Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. 20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
... y es Pedro quien lo escribió bajo inspiración. Por cierto, todos los cristianos posteriores a la muerte de Juan, incluso después de surgir la apostasía, consideraron los escritos neotestamentarios como TAN INSPIRADOS por Dios, como el AT.
Si cada cual quiere darle su propia interpretación a las Escrituras, y a las partes que seleccionan de entre todas ... no es raro que la gente esté tan confundida. Quién es el que está interesado en que exista esa clase de confusión?
Efe. 4:1 Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, 2 con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3 esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. 4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
Última edición por Eli_yahu; 12-jul.-2020 a las 12:24
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.