Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
17 Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco”. (Mateo 3:16-17)

Siempre que leía estos versículos, mi imaginación se disparaba, intentando ver esa increíble escena.

¿Cómo sería abrirse los cielos? ¿Qué resonancia tendría la voz de Dios? ¿Cuántos fueron testigos de esta singular maravilla?

Usando un poco la lógica, se puede pensar que esto lo vieron, además de Jesús, todos los que estaban bautizándose en el río y, por supuesto, Juan el Bautista.
Esto fue así, hasta que un día reparé en otros versículos del mismo evangelio, que daban a entender que Juan el Bautista no había sido testigo de esta maravilla.

“Y al oír Juan en la cárcel los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos 3 a preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?” (Mateo 11:2-3)

Es evidente que Juan no presenció le escena que comentamos, pues de haberla presenciado, sobraba la pregunta de si era el que había de venir.

Pero mi pregunta es: Si Juan no vio abrirse los cielos ni oyó la voz de Dios complaciéndose de su Hijo ¿Quién fue testigo de esto?
La respuesta a tu interrogante la puedes aprender aquí en este artículo de estudio:
Juan el Bautista ya lleva alrededor de un año en prisión. Aun así, le llegan noticias de las obras maravillosas que está realizando Jesús. Imagine cómo se siente cuando sus discípulos le cuentan que Jesús ha resucitado al hijo de una viuda en Naín. Ahora bien, Juan quiere que Jesús le confirme si él es el Mesías. Por eso llama a dos de sus discípulos para que vayan a Jesús y le pregunten: “¿Eres tú el que tiene que venir, o tenemos que esperar a otro?” (Lucas 7:19).
¿No parece extraño que haga esta pregunta? Él es un hombre leal a Dios. Recordemos que cuando bautizó a Jesús, hace casi dos años, vio al espíritu santo descender sobre él y escuchó la voz de Dios expresando su aprobación. Así que no hay razones para pensar que esté perdiendo la fe. Si ese fuera el caso, Jesús no hablaría tan bien de él como lo hace en esta ocasión. Pero, entonces, si no tiene dudas, ¿por qué hace esa pregunta?
Claro, si te interesa realmente la respuesta, por supuesto, tienes que ir al artículo y terminar de leerlo, aquí: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102014641


PD: Hay muchas personas que tienen muchas preguntas bíblicas, porque se han dado cuenta que el mundo se encamina exactamente como la Biblia decía que sucedería. Nuestro sitio oficial tiene muchas respuestas a sus preguntas: https://www.jw.org/es/