Página 7 de 16 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 160

Tema: La VERDAD

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
    Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
    45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
    —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
    ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Antes de responder a lo que dices e general, quisiera aclarar que donde dice "Nadie llega al Padre sino por mí", otras Biblias dicen "Nadie viene al Padre sino por mí". Te digo esto porque las palabras "llega al Padre" parecen indicar que el Padre está en otro lugar, en un lugar diferente a donde Jesucristo está. En cambio, las palabras "viene al Padre" indican que el Padre es en Jesucristo. Y esto lo confirma la enseñanza de Jesucristo que continúa en los versículos que siguen a las palabras "Nadie viene al Padre sino por mí", como puedes ver:

Juan 14:6
    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

Por lo demás, es muy hermoso lo que recuerdas del Evangelio: que Jesucristo es la Verdad y que se deben guardar los mandamientos de Dios.

Pero muchos no comprenden que los mandamientos de Dios no son los mandamientos del Antiguo Testamento que Jesucristo abolió con sus enseñanzas del Evangelio, como los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacrar a pueblos enteros. Todos esos mandatos del Antiguo Testamento fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, sino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos.

Entonces la verdadera Ley de Dios y sus mandamientos son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio. Y estos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son los que se deben guardar para entrar en la vida, y no los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento que faltan a la misericordia y que son contrarios a los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
    Última edición por Elisabet*; 20-jun.-2020 a las 05:11

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Antes de responder a lo que dices e general, quisiera aclarar que donde dice

La biblia no dice lo que dices.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

La verdadera ley de Dios es la verdad, y la verdad es que el AT ha sido puesto con el NT como una estratagema político-religiosa. Eso es todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    La verdadera ley de Dios es la verdad, y la verdad es que el AT ha sido puesto con el NT como una estratagema político-religiosa. Eso es todo.
    No hay tal cosa como "La verdadera ley de Dios", por lo que tu afirmación es vacía.

Predeterminado

Por su parte, la vivencia personal no puede ponerse en el status de religión o de fantasía necesaria, como plantean algunos. Hay gente que ha visto ángeles, hay gente que ha sido contactada de otros puntos del cosmos, y eso no es religión, ni es misticismo, ni es esoterismo, es VIVENCIA, y debieran ser respetadas como tales. Es como si yo estudio política, y la vivo como algo teórico y no vivido, y de repente me encuentro en un cargo político y veo al presidente Alberto Fernández, eso ya me catapulta en un humano con experiencia política. Bueno por ahí va la idea ...
    Sinceramente si no hay evidencia, lo que encuentro es que a veces esos que dicen tener contacto con extraterrestres son unos mentirosos. No es vivencia, es mentira.
    ¡Pensar por cuenta propia!

GBNL

Predeterminado

Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Sinceramente si no hay evidencia, lo que encuentro es que a veces esos que dicen tener contacto con extraterrestres son unos mentirosos. No es vivencia, es mentira.
    Y los contactos con ángeles igual cosa.

Los ángeles llegan junto con los alucinógenos.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y los contactos con ángeles igual cosa.

Los ángeles llegan junto con los alucinógenos.
    Sin duda, los ángeles son una creencia literaria, muchos creen que existen, pero en realidad nadie los ha visto, ni los verán. Son el llamado de la protección.

GBNL

Predeterminado

El mentiroso es aquel que pretende engañar a la gente dando como verdad aquello que saben que no lo es.

Sin embargo hay otros que dicen cosas que no son verdad pero que se las creen ellos mismos. Ello puede venir de un autoengaño o de enfermedad... y si se trata de cosas "sobrenaturales", hay muchos de estos últimos.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    El mentiroso es aquel que pretende engañar a la gente dando como verdad aquello que saben que no lo es.

Sin embargo hay otros que dicen cosas que no son verdad pero que se las creen ellos mismos. Ello puede venir de un autoengaño o de enfermedad... y si se trata de cosas "sobrenaturales", hay muchos de estos últimos.
    Es cosa de enfrentar y verificar, hay muchas personas que no quieren hacerlo.

GBNL

Predeterminado

Es cosa de enfrentar y verificar, hay muchas personas que no quieren hacerlo.
    Ya nos has explicado tu muy gráficamente lo que pasa en una cabeza cuando las ideas se tuercen por trastornos... (Más bien a eso me refería en lo de enfermedad).
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Tags for this Thread

Normas de Publicación