Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
...
María Magdalena, persona muy allegada a Jesús y que siempre le acompañaba, va al sepulcro con especias para ungirlo, no para ver si ha resucitado. Incluso cuando ve que el cuerpo de Jesús no está, piensa que se lo han llevado, no que ha resucitado.

“Y CUANDO pasó el día de reposo, María Magdalena, y María, madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirlo”. (Marcos 16:1)

“Y EL primer día de la semana, muy de mañana, ellas fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas”.
(Lucas 24:1)

“Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto”.
(Juan 19:2)

“Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto”. (Juan 19:13)

En cuanto a los apóstoles, más de lo mismo. Por la mente de ninguno pasó la posibilidad de que Jesús resucitara. Veamos:

“Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.” (Mateo 28:17)

“Y ellos, cuando oyeron que vivía y que había sido visto por ella, no lo creyeron”. (Marcos 16:11)

“Pero después se apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando, yendo al campo. 13 Y ellos fueron y lo hicieron saber a los otros, pero ni aun a ellos les creyeron”. (Marcos 16:12-13)

“Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creyeron”.
(Lucas 24:11)

“Entonces ellos, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu”.
(Lucas 24:17)

“Le dijeron, pues, los otros discípulos: ¡Hemos visto al Señor! Y él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto mi dedo en el lugar de los clavos y meto mi mano en su costado, no creeré”.
(Juan 19:25)

¿Qué conclusión podemos sacar?
Que hay varias cosas:

1- Nadie es profeta en su propia tierra.
2- El mensaje de Jesus no fue aceptado o comprendido de buenas a primeras.
3- Los judios esperaban a un David, a un Josue. Nunca a un Jesus.

Despues de resucitado Jesus, dijo:

44Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

45Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras, 46y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;…

Vemos como Jesus les abrio la mente para que comprendieran todo.

Lucas mas adelante da mas detalles de lo mismo:

…6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea,
7 diciendo que el Hijo del Hombre debía ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y al tercer día resucitar.
8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras,…

Todas las piezas del rompecabezas empezaron a acoplarse despues de su resurreccion.