Hola a todos:

El Espíritu Santo, son dos cosas distintas:

Juan 4:24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

2 Reyes 19:22¿A quién has insultado? ¿Contra quién has blasfemado? ¿Contra quién has alzado la voz y levantado los ojos con orgullo? ¡Contra el Santo de Israel!

Dios es Espíritu, y Dios es el Santo de Israel. El Espíritu Santo, es Dios. Lo que no es, es una persona distinta. No existe ninguna tercera persona.

Ven aquí un ejemplo de lo que quiero decir. Todos somos concientes de la importancia que tiene el Padre para Yeshúa. Pues fijémonos en sus palabras:

Lucas 12:10 Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.

¿Que pasa con los que blasfemen contra el Padre? ¿Por qué no lo cita? Realmente si que lo ha citado, en este versículo "Espíritu Santo" es un título más del Padre. Menos mal que a nadie se le ha ocurrido decir que "Dios Creador" es otra persona, y que "Dios Todopoderoso" es otra.

Pero tenemos otro problema, pues el mismo título se usa para referirse al poder de Dios, ese que se sopla, se desparrama, y afecta a múltiples personas al mismo tiempo. En ese contexto, Espíritu Santo se refiere a una cosa, el poder de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"