Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
Muchos ateos llegaron a serlo por análisis, es decir provienen de familias de creyentes y llegaron a la conclusión de que Dios es un concepto cultural creado el algún momento por la cabeza de los seres humanos. Desprendidos del Dios metafísico, debieron comenzar a caminar en el entendimiento del mundo de una manera escéptica y científica, sin ritualidad y sin religión. Un pensamiento liberador en un mundo de mentes no liberadas.
Después de venir de una familia muy religiosa, haber hecho de monaguillo y enseñado catequismo y versículos bíblicos a muy corta edad, y aparte de que tanto el párroco como mis padres estaban muy ilusionados para que me hiciera cura -el párroco, muy buena persona- decía que sería canonge, pronto me di cuenta que esto de la religión no se sustentaba en nada serio ni sólido.

Me daban pena aquellos curas que entre funerales se sentaban en un banco de la Sacristía fumando cigarrilo detrás de cigarrillo, con un semblante de amargura que les salía de dentro, cuando hacia un momento que hablaban de felicidad y más felicidad desde el púlpito...

Para mi era tan deprimente ver tan a menudo este espectáculo, que se me retorcían las tripas de desilusión, pena y compasión por aquellos hombres.