Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
... una explicación simple
debería ser ser más preferida que una complicada

Pues yo te he dado una simple y sencilla respuesta a la que no he visto que me hayas respondido, respuesta que explica que tú y tu religión estáis en un error porque llamáis "mandamientos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que no eran de Dios, sino de hombres, mandatos que ordenaban a los hombres que hicieran e impusieran sacrificios, esclavitud, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

Todos esos mandatos del Antiguo Testamento no eran de Dios, pues Jesucristo, después de advertir que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, abolió todos esos mandatos del Antiguo Testamento. Lee la respuesta, no la ignores:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Yo sigo la enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

No sigo enseñanzas de religiones de hombres que llaman "mandamientos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que no eran de Dios, sino de hombres, pues Jesucristo, después de advertir que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, abolió los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres que hicieran e impusieran sacrificios, esclavitud, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

Eso de llamar "mandamientos de Dios" a todos esos mandatos del Antiguo Testamento contrarios a la misericordia que enseña el Evangelio, y eso de faltar al respeto que se debe a Jesucristo, que había abolido esos mandatos del Antiguo Testamento porque no eran de Dios, es la enseñanza que la religión de Roma impuso a partir del siglo IV bajo el dominio de los emperadores que no amaban el Evangelio y dominaban sobre los pueblos.

Y esa enseñanza que la religión de Roma impuso, llamando "mandamientos de Dios" a todos los mandatos del Antiguo Testamento que ellos incluyeron en sus biblias, es la que seguís e imponéis tú y tu religión.