Iniciado por
Estocada
Personalmente me parece aceptable la licencia de se toma la TNM de escribir Jehová en el N.T. cuando cita del A.T. y en ella está el tetragramaton. Otro cantar es el cambio de Theos (Dios) y Kurios (Señor) por Jehová cuando no hay cita veterotestamentaria de por medio, en lo que no estoy de acuerdo. Cambio realizado con el evidente propósito de quitar el claro énfasis que da el N.T. de la plena deidad de Jesucristo.
Estocada:
1) si el nombre estaba en las citas directas del AT (como tú mismo has reconocido personalmente), no te parece lógico que también fue citado por los escritores inspirados donde deseaban hablar de Jehová?
2) si esos que quitaron el nombre personal de Dios, lo quitaron incluso de citas donde por obligación debían haberlo dejado ... no crees que sería incongruente que lo dejaran donde no había citas del AT donde también se mencionaba?
El punto es: dónde más estaba el nombre de Dios aparte de las citas directas del AT? Qué criterios deben seguirse para descubrir dónde más estaba el Nombre y fue sustituído?
Mis hermanos de "el esclavo fiel y prudente" son personas muy temerosas de Dios. Tén por seguro que ellos nunca hubieran puesto el Nombre donde no había una razón suficientemente fuerte para volverlo a colocar ahí. Ellos nos han dicho algunos de esos criterios que usaron ... En algún otro comentario te mencionaré más sobre eso. Puedes estar seguro que esto no tiene nada que ver con la doctrina de la trinidad.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.