Mostrando resultados del 1 al 10 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Ellos si que están para aceptar que esto es una parodia y luego ¿que? ¿van a resignarse a quedarse con su vida vacía en aras de la verdad, cuando ellos sólo consideran verdad aquello que les da vida -fantasiosa- pero vida al fin y al cabo? No creo, eh.
    Lusowisky, para tí es real esas supuestas capacidades que dices que tienes. Yo no dudo para nada que algunas cosas sentirás ... pero estás equivocado en varias cosas fundamentales:

1) tú sientes cosas, pero no sabes de dónde salen. Eso no es conocimiento. Es como tener síntomas de algo, pero no saber la enfermedad que los provoca.

2) la "clase" de experiencias que tú y las personas que tienen esas mismas sensaciones y prácticas tuyas tienen, no son las únicas cosas que los humanos sienten espiritualmente. Los Testigos tenemos muchas sensaciones que una persona no creyente tampoco entendería, aunque sean diferentes cosas a las que sientes tú ... Tú piensas que eso que sientes es único y te hace especial, pero NO LO ERES, ni único ni especial.

3) otras personas que tienen sensaciones "espirituales", ya sea de un tipo o de otro, sí sabemos de dónde provienen, por muy variadas que sean y esas con las que interactúan no son buenas, y muchos espiritistas lo saben, y también saben que tienen que pagar precios muy elevados por los "servicios" que le hacen esas fuerzas.

4) Nada de lo que capacita a un humano en ese sentido o lo hace diferente del resto proviene intrínsecamente de la propia naturaleza humana. Nosotros no somos más que carne que piensa, y todo lo demás depende de las fuerzas que hayan en nuestro interior, sean buenas o malas. Un ser humano natural no tiene este tipo de experiencias.

Por esas razones tú te excedes sobre lo que piensas de tí mismo y de los demás. Lo que tú creas que es "conocimiento" sobre lo que te sucede, no lo es; tú mismo estás en una situación en que no podrías explicar nada de lo que te pasa, y no puedes tampoco controlar esas cosas y eso no es bueno en ningún sentido. Me vienen a la memoria muchas personas que comienzan a practicar rituales y otras cosas que tienen que ver con el ocultismo; al principio les dan un poco de miedo, luego se sienten especiales, luego se ponen eufóricos, ... y finalmente terminan haciendo y haciéndose daño a sí mismos, porque las fuerzas que creyeron los ayudaban, no eran buenas en absoluto.

Los Testigos tenemos muchas experiencias "espirituales". Oramos a Jehová Dios y sentimos su mano como respuesta. Prácticamente "LO VEMOS" con nuestros propios ojos. "Vemos" a sus ángeles protegiéndonos cuando estamos en una situación difícil y pedimos ayuda a nuestro Dios. Te cuento algo para que tengas una idea:
    Cuando yo tenía 12 años tuve que ser internado, porque donde nací todos los niños (con pocas excepciones) tenían que serlo para pasar los estudios de secundaria. Nos llevaban a unos edificios grandes en medio del campo, donde el régimen era estudiar en la mañana y salir a trabajar en el campo en la tarde. Solo nos llevaban de vuelta a nuestras casa los viernes en la noche, y teníamos que regresar el domingo en la tarde. Un día cuando íbamos a trabajar en el campo, caminando por entre los montes dirigiéndonos al campo donde íbamos a recoger tomates, decidí escaparme de las filas y desviarme hacia el monte yo solo.

Ese día no tenía yo deseos de trabajar. Así que me escondí en los matojos y me fui por otro camino. Caminando solo por el monte me tocó pasar cerca de otra de estas escuelas donde los chicos de otras provincias del país eran traídos para trabajar en los campos de la isla donde yo vivía (y donde nací). En esas provincias los chicos tenían costumbres distintas, eran un poco más salvajes. Bueno, pasé cerca de allí, y había un grupo de unos 7 u 8 de esos, también escapados de su grupo, mucho más grandes que yo; estaban sentados bajo un pino comiendo toronjas. Yo no tuve miedo, y seguía caminando por mi vía. Ellos me hablaron un poco; de dónde vienes, y eso. Cuando seguí caminando se pusieron de acuerdo entre ellos y comenzaron a lanzarme toronjas (que las de mi isla eran bien grandes ) ... Yo no sabía que iba a hacer, pero como yo siempre he tenido tanta confianza en mi Dios, me puse a pedirle que fuera Él quien me protegiera. No creerías lo que pasó: decenas de toronjas pasaban por mi lado, por arriba, derecha, izquierda, y hasta me rozaban las orejas ... NI UNA SOLA ME TOCÓ ... y yo solo estaba caminando callado, confiado, pero al mismo tiempo asustado, porque no sabía cómo terminaría aquello, HASTA QUE un profesor de la escuela de ellos que los había visto de lejos llegó adonde ellos estaban y los regañó, y hasta los avergonzó de que no fueran capaces de darse cuenta de mi valentía, y de que ni un solo lanzamiento me había tocado. Yo podía escuchar todo de cerca ... pero seguí caminando y me fui a dormir a un monte hasta que regresé en la tarde a mi edificio, cuando sabía que volvería el resto.
    Esa protección que me dió Dios ese día, y yo solo tenía 12 años, nunca la voy a olvidar .. Y solo te cuento una de cientos que he experimentado a lo largo de mi vida. Es la certeza de que el Dios en que uno cree SÍ EXISTE Y ESTÁ CONTIGO ... y que mientras yo le sea fiel, Él NUNCA me dejará de proteger y ayudar. No necesito tener tus "capacidades" para sentir a mi Dios. Yo sí sé de dónde sale mi protección. Sí tengo conocimiento de mi Dios. Sé perfectamente que mi Dios, aunque a veces me castigara como mi Padre que es, nunca me haría daño permanente ... Nunca cambiaría a Jehová, mi Dios, para tener tus "experiencias".

Dime: tú crees que mis experiencias son menos importantes que las tuyas? Porqué sigues creyendo que eres especial y único?
    Última edición por Eli_yahu; 16-may.-2020 a las 10:27
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación