Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 97

Tema: EL CREADOR, cómo puede concebirse?

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No les parece a Uds que el forista anterior es más religioso de lo que él mismo cree? A mi sí, porque él dice que está "compuesto de: cuerpo, mente y espíritu". Mmmmh. Será alguna religión nueva?
    Es una religión llamada nuevo ateísmo, se congregan y todo. Tienen gran fe en sus creencias, y hay que tenerla para creer en lo que creen. Y mas que ateos son antiteístas.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Es una religión llamada nuevo ateísmo, y se congregan y todo. Tienen gran fe en sus creencias, y hay que tener mucha fe para creer en lo que creen. Y mas que ateos son antiteístas.
    Estás hablando en serio?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Ya busqué un poco de información sobre esto. Parece una religión extremista más que un movimiento racionalista. Asusta adónde vá este mundo, porque si los ateos crean algo así y ellos tienen la oficialidad de las organizaciones gubernamentales en sus manos, qué no serán capaces de hacer al resto del mundo?

Ahora me pregunto si nuestra querida MagAnna tenga que hacer un añadido a la introducción del subforo:
    Hablamos de religión sin censuras. Crees en dios? Eres Judío, Católico, Protestante, Ateo, Nuevo Ateo. Tu opinión es muy importante
    Y en rojo, bien sangriento ... para saber qué esperar. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Estuve buscando más sobre ese asunto del "nuevo ateismo". Lo más reciente que encontré fue del 2017 ... lo demás es anterior a eso, con unos libros de aquel tiempo que aun se publican y están por algún lado. Recuerdo que en el foro desaparecido Emerick posteaba algunas reuniones de ateos y sus manifestaciones. Parecía que iban a comerse el mundo (como águilas a lombrices ) pero el mundo todavía sigue igual ... o casi. Me pregunto si ese movimiento fue solo una movida fallida y es por eso que se sienten tan frustrados ... o acaso estarán haciendo otras movidas "ocultas", como los viajes a la luna recientes de los que nunca hemos escuchado.

Me asustaste, Estocada.

Predeterminado

Esto de nuevo ateísmo, visto como una variante del ateísmo ""tradicional"", me suena parecido a un grupo llamado adventistas, que no fue del agrado de un personaje perteneciente a ella llamado Carlos Russell y de ese grupo formó otro llamado ""estudiantes de la Biblia"", después vino otro apellidado mas o menos Ruthefford y cambió su nombre y muchos puntos de su doctrina y se vinieron a llamar ""testigos de jehova""..... Estas variantes no son nuevas, hablan de una inconsistencia de la doctrina que predican.

[FONT=font-size:20.8px]https://estudiantesdelabibliaasociad...-de-la-biblia/[/FONT]
    Al contrario de que han divulgado los “Testigos de Jehová”, el Pastor Russell no es el fundador de este grupo religioso. Él nunca fue asociado con los “Testigos de Jehová” y nunca reivindicó este nombre. El Pastor Charles T. Russell murió en 1916. Los “Testigos de Jehová” vinieran a existir más tarde.
    Asociar al Pastor Russell con los “Testigos de Jehová” ciertamente causa una impresión equivocada de que sus enseñanzas y creencias son iguales. Pero no es el caso. El Pastor Russell fundó lo que se ha conocido como Asociación de los Estudiantes de la Biblia. Este movimiento tuvo su comienzo en Allegheny, Pennsylvania, donde los cristianos sinceros formarán una clase bíblica de estudios profundo de la Biblia para contener en la aquella época, una creciente onda de la infidelidad. En 1879, la Torre de Vigía de Sión se formó, y después pasó a llamarse Sociedad de la Torre de Vigía de Biblias y Tratados. ........ Posterior a la muerte del Pastor Russell, en 1916, el objetivo de la Torre de Vigía de la Biblias y Tratados cambió por completo. Las enseñanzas de los seis volúmenes de los Estudios de las Escrituras” y otros escrito del Pastor Russell fueran descartados....... Las doctrinas básicas de la Sociedad divergieron seriamente de las enseñanzas del Pastor Russell, y en un corto tiempo el Juez Rutherford declaró que los asociados con la Sociedad de la Torre de Vigía de la Biblias y Tratados eran los “Testigos de Jehová” sobre la Tierra. Fue en este contexto de que el nombre surgió – ciertamente, no en la época del Pastor Russell.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Ya busqué un poco de información sobre esto. Parece una religión extremista más que un movimiento racionalista. Asusta adónde vá este mundo, porque si los ateos crean algo así y ellos tienen la oficialidad de las organizaciones gubernamentales en sus manos, qué no serán capaces de hacer al resto del mundo?
    Tranquilo hombre, que si las religiones no han sido capaces de acabar con el mundo, todo y lo maltrecho que lo han dejado después de tantos años, el ateísmo o nuevo ateísmo, lo único que podría hacer (si existiera este movimiento en la realidad) sería "enderezar los entuertos producidos por éstas".

Religión: del latín = Atar, unir, hacer fajos, formar rebaños... Bajo este concepto, existen las personas sensatas que no se dejan embaucar por los "pescadores de almas", y que los mismos religiosos les han dado el nombre de ateos = A (sin) teos (dioses), a los sindioses. En este aspecto, existe el ateo, por ser la condición normal del hombre libre y autosuficiente, pero no existe el "ate-ismo), por no ser un movimiento organizado, sino simplemente una actitud de cada uno.

Luego, es obvio que si no existe el ateísmo, tampoco puede existir un "nuevo ateísmo". Todo ello, sólo refleja la manera de pensar de los que no se les permite hacerlo a menos que sea para atacar, y si cabe denigrar a todo aquel que no piense como ellos, y que les gusta mucho hablar de amor y decir que aman a todo el mundo porque ese es la órden-mensaje que les dió su dios. (La práctica nos demuestra que es otra cosa).
    Última edición por Lusowisky; 15-may.-2020 a las 05:17
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Predeterminado

Ojalá fuese así, pero las organizaciones, desgraciadamente, son formadas por creyentes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Tranquilo hombre (...)
    Cuando dije a Estocada "me asustaste" era solo ironía. A mí no me asusta el rumbo que tome este sistema mundial de cosas. Sé adónde se encamina, y sé que mi pueblo está bien protegido de lo que viene.

Predeterminado

Cuando dije a Estocada "me asustaste" era solo ironía. A mí no me asusta el rumbo que tome este sistema mundial de cosas. Sé adónde se encamina, y sé que mi pueblo está bien protegido de lo que viene.
    Va, no pasa de ser mas de lo mismo, fanatismo e irracionalidad extrema de los testigos de a pie.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Ahora me pregunto si nuestra querida MagAnna tenga que hacer un añadido a la introducción del subforo:
    Hablamos de religión sin censuras. Crees en dios? Eres Judío, Católico, Protestante, Ateo, Nuevo Ateo. Tu opinión es muy importante
    Y en rojo, bien sangriento ... para saber qué esperar.
    :001_smile:
    Hola, mi querido Eli.
    Al empezar El Foro.com, el Admin. del lugar escribió esa introducción, y sólo él puede cambiarla.

Además, si de mí dependiera, ya sabes bien que no tardaría en cambiar casi todo de esa introducción del subforo. Pues sólo ha traído malentendidos que hemos tenido que ir desentrañando, poco a poco.
    De hecho, lo dejé bien expuesto y explicado, en el Aviso del índice del subforo, pero siempre los hay que no lo leen bien o casi nada...
    Así que casi que me aprovecho de este post y vuelvo a recalcar aquí, algún que otro "tormento" que se traen algunos...
    En el Aviso, explico lo siguiente:

"Cuando crearon este foro, el Admin puso unos títulos de base lo más atrayentes posible, en cada subforo.
    Lo de "sin censura", hoy por hoy, no es más que un simple gancho que deja de ser factible, en el momento en que se infringen las Reglas!
    Reglas que por cierto, se han ido cambiando a lo largo de todos estos años y que han ido adecuándose en función del avance del foro y de la tónica de sus participantes.
    Y es que con el paso del tiempo, todo va cambiando paulatinamente y siempre esperamos que es para mejor.
    Porque una cosa es dar pie a la libertad de expresión, y otra bien distinta, es entrar a chatear, hacer O.T., blasfemar y no respetar las creencias ajenas. Mismo revés para el no creyente, pero con la sutil diferencia de que éste no es provocado con discriminaciones y ofensas religiosas a su vez.
    Por lo tanto, la libertad de expresión es como andar sobre una delgada cuerda frágil.
    Y cualquiera no llega a ser y seguir siendo un buen funámbulo por siempre!
    "

Con todo esto, lo que quiero que entiendan una vez más, es que tras varios años de lecturas y de moderación en este "generoso territorio comanche", en el que nos vuelan flechas desde todos lados, la experiencia nos indica que el ateísmo fanático y la discriminación religiosa, no se llevan ni un leve soplo.
    Con lo cual, vuelvo a repetir que el ateísmo es una "creencia de no creencia", que se respeta.
    Ahora bien, entrar aquí sólo para discriminar a creyentes de una determinada religión o ideología, ya no es de recibo.

Y me gustaría equivocarme, pero me parece que se nos da de nuevo el caso.
    Espero que se reconsidere la cosa y se hile más fino, bajando un cambio y dejando las discriminaciones religiosas ofensivas, de lado.
    Esto es una advertencia más, pero que ya supone una antesala a un ban duradero.

Gracias por la atención, y a Eli por aprovecharme de su tema y colocar mi aviso y advertencia.

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Normas de Publicación