Página 132 de 194 PrimeroPrimero ... 3282122130131132133134142182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.311 al 1.320 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Talking

Eso sí: un siervo de Dios que confía plenamente en él, sabe que esta promesa es verdadera:

Mat. 10:19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.

Claro que tú eres un don nadie, en el sentido que no eres ningún tribunal, autoridad humana ... ni azotas a nadie. A mí no me haces ni cosquillas.

Luc. 12:11 Pero cuando los lleven ante asambleas públicas y ante funcionarios de gobierno y autoridades, no se inquieten acerca de cómo o qué hablarán en defensa, o de qué dirán; 12 porque el espíritu santo les enseñará en aquella misma hora las cosas que deben decir”.

Y aun así, a veces y solo a veces, te doy algo de mi tiempo, para que no te sientas menos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Claro que tú eres un don nadie, en el sentido que no eres ningún tribunal, autoridad humana ... ni azotas a nadie.
    ¿y?

A mí no me haces ni cosquillas.
    No seas pretencioso: QUé cosa más aburrida hacerte cosquillas,
    Dios me libre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...) No seas pretencioso: QUé cosa más aburrida hacerte cosquillas,
    Dios me libre.
    Más te vale ... el texto dice que los pies de los que llevan las buenas noticias del Reino son hermosos (Rom. 10:15), no que sean olorosos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Porque esos versículos son los que me interesa tocar, por cuanto demuestran la intención de Juan de indicar que el Verbo es Dios, en concordancia con lo que señala el Génesis.

¿y tú, porqué tocas solamente versículos de la Biblia, cuando yo te pregunto "porqué no mencionas el popol vuh?
    Ridículo es la palabra mas exacta por definirte doonga! Hasta un niño de 5 años te puede contestar: porque están usando la Biblia por eso que se usa la Biblia como contexto! Si estaban considerando algo del popol vuh hubiera sido indispensable no salir de aquel contexto!
    Te salen esas tonterías porque no sabes escribir tus argumentos sin sacarlos del contexto!! Verdaderamente escribes solo tonterías sin fundamento y haces ejemplos sin lógica y sin sentido!

Predeterminado

Cita:
    Efectivamente, la teoría de la evolución no es ciencia.

Forma parte de la ciencia, que es algo muy diferente.

Y caperucita roja es una historia verdadera: la puedes encontrar impresa en la mayoría de las librerias.
    Eres increible doonga
    De propósito sigues escribiendo como uno que no distingue un chiste de un quiste o que confunde churras con merinas!
    Tu mismo formaste un lio por decir que la evolución es ciencia y ahora que el argumento tu mismo argumento te va en contra retomas ese tema al reverso por confundir! Y caperucita roja es una fiaba que se encuentra impresa, no es una historia verdadera. Haces todo lo posible por crear confusión y escapar de las tonterías que escribes, te rindes y no sabes demostrar lo que escribes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ateo Ver Mensaje
    Eres increible doonga
    De propósito sigues escribiendo como uno que no distingue un chiste de un quiste o que confunde churras con merinas!
    Tu mismo formaste un lio por decir que la evolución es ciencia y ahora que el argumento tu mismo argumento te va en contra retomas ese tema al reverso por confundir! Y caperucita roja es una fiaba que se encuentra impresa, no es una historia verdadera. Haces todo lo posible por crear confusión y escapar de las tonterías que escribes, te rindes y no sabes demostrar lo que escribes.
    Estoy en el proceso de conversión a alguna religión, por lo que, como primera medida, hay que adoptar su lógica, y nada mejor que ensayarla .

Ahora, efectivamente ninguna teoría es la ciencia, ni tampoco es ciencia, sino que la ciencia está conformado por el conjunto de todas las teorías.
    Yo siempre he afirmado que la evolución
    1) forma parte de la ciencia y
    2) muchas de sus afirmaciones están comprobadas más allá de toda duda.

Respecto a Caperucita Roja, el que sea una historia verdadera, o dicho de otra forma, una verdadera historia, no implica que lo narrado corresponda a un hecho histórico.

Si ir más lejos, la historia del monigote de barro sin ombligo, de cuya costilla eclosionó la humanidad completa, es, para algunos, una historia verdadera, mientras que para otros corresponde a una verdadera historia.

Igual que la caperusa. Para los niños es una historia verdadera. Para la mayoría de los adultos, en cambio, es una verdadera historia.

Y si no te das cuenta que todo esto es una parodia de las creencias, y de las afirmaciones y razonamientos de los creyentes, entonces no hay nada que hacerle.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Igual que la caperusa. Para los niños es una historia verdadera. Para la mayoría de los adultos, en cambio, es una verdadera historia.

Y si no te das cuenta que todo esto es una parodia de las creencias, y de las afirmaciones y razonamientos de los creyentes, entonces no hay nada que hacerle.
    Ellos si que están para aceptar que esto es una parodia y luego ¿que? ¿van a resignarse a quedarse con su vida vacía en aras de la verdad, cuando ellos sólo consideran verdad aquello que les da vida -fantasiosa- pero vida al fin y al cabo? No creo, eh.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Ellos si que están para aceptar que esto es una parodia y luego ¿que? ¿van a resignarse a quedarse con su vida vacía en aras de la verdad, cuando ellos sólo consideran verdad aquello que les da vida -fantasiosa- pero vida al fin y al cabo? No creo, eh.
    Lusowisky, para tí es real esas supuestas capacidades que dices que tienes. Yo no dudo para nada que algunas cosas sentirás ... pero estás equivocado en varias cosas fundamentales:

1) tú sientes cosas, pero no sabes de dónde salen. Eso no es conocimiento. Es como tener síntomas de algo, pero no saber la enfermedad que los provoca.

2) la "clase" de experiencias que tú y las personas que tienen esas mismas sensaciones y prácticas tuyas tienen, no son las únicas cosas que los humanos sienten espiritualmente. Los Testigos tenemos muchas sensaciones que una persona no creyente tampoco entendería, aunque sean diferentes cosas a las que sientes tú ... Tú piensas que eso que sientes es único y te hace especial, pero NO LO ERES, ni único ni especial.

3) otras personas que tienen sensaciones "espirituales", ya sea de un tipo o de otro, sí sabemos de dónde provienen, por muy variadas que sean y esas con las que interactúan no son buenas, y muchos espiritistas lo saben, y también saben que tienen que pagar precios muy elevados por los "servicios" que le hacen esas fuerzas.

4) Nada de lo que capacita a un humano en ese sentido o lo hace diferente del resto proviene intrínsecamente de la propia naturaleza humana. Nosotros no somos más que carne que piensa, y todo lo demás depende de las fuerzas que hayan en nuestro interior, sean buenas o malas. Un ser humano natural no tiene este tipo de experiencias.

Por esas razones tú te excedes sobre lo que piensas de tí mismo y de los demás. Lo que tú creas que es "conocimiento" sobre lo que te sucede, no lo es; tú mismo estás en una situación en que no podrías explicar nada de lo que te pasa, y no puedes tampoco controlar esas cosas y eso no es bueno en ningún sentido. Me vienen a la memoria muchas personas que comienzan a practicar rituales y otras cosas que tienen que ver con el ocultismo; al principio les dan un poco de miedo, luego se sienten especiales, luego se ponen eufóricos, ... y finalmente terminan haciendo y haciéndose daño a sí mismos, porque las fuerzas que creyeron los ayudaban, no eran buenas en absoluto.

Los Testigos tenemos muchas experiencias "espirituales". Oramos a Jehová Dios y sentimos su mano como respuesta. Prácticamente "LO VEMOS" con nuestros propios ojos. "Vemos" a sus ángeles protegiéndonos cuando estamos en una situación difícil y pedimos ayuda a nuestro Dios. Te cuento algo para que tengas una idea:
    Cuando yo tenía 12 años tuve que ser internado, porque donde nací todos los niños (con pocas excepciones) tenían que serlo para pasar los estudios de secundaria. Nos llevaban a unos edificios grandes en medio del campo, donde el régimen era estudiar en la mañana y salir a trabajar en el campo en la tarde. Solo nos llevaban de vuelta a nuestras casa los viernes en la noche, y teníamos que regresar el domingo en la tarde. Un día cuando íbamos a trabajar en el campo, caminando por entre los montes dirigiéndonos al campo donde íbamos a recoger tomates, decidí escaparme de las filas y desviarme hacia el monte yo solo.

Ese día no tenía yo deseos de trabajar. Así que me escondí en los matojos y me fui por otro camino. Caminando solo por el monte me tocó pasar cerca de otra de estas escuelas donde los chicos de otras provincias del país eran traídos para trabajar en los campos de la isla donde yo vivía (y donde nací). En esas provincias los chicos tenían costumbres distintas, eran un poco más salvajes. Bueno, pasé cerca de allí, y había un grupo de unos 7 u 8 de esos, también escapados de su grupo, mucho más grandes que yo; estaban sentados bajo un pino comiendo toronjas. Yo no tuve miedo, y seguía caminando por mi vía. Ellos me hablaron un poco; de dónde vienes, y eso. Cuando seguí caminando se pusieron de acuerdo entre ellos y comenzaron a lanzarme toronjas (que las de mi isla eran bien grandes ) ... Yo no sabía que iba a hacer, pero como yo siempre he tenido tanta confianza en mi Dios, me puse a pedirle que fuera Él quien me protegiera. No creerías lo que pasó: decenas de toronjas pasaban por mi lado, por arriba, derecha, izquierda, y hasta me rozaban las orejas ... NI UNA SOLA ME TOCÓ ... y yo solo estaba caminando callado, confiado, pero al mismo tiempo asustado, porque no sabía cómo terminaría aquello, HASTA QUE un profesor de la escuela de ellos que los había visto de lejos llegó adonde ellos estaban y los regañó, y hasta los avergonzó de que no fueran capaces de darse cuenta de mi valentía, y de que ni un solo lanzamiento me había tocado. Yo podía escuchar todo de cerca ... pero seguí caminando y me fui a dormir a un monte hasta que regresé en la tarde a mi edificio, cuando sabía que volvería el resto.
    Esa protección que me dió Dios ese día, y yo solo tenía 12 años, nunca la voy a olvidar .. Y solo te cuento una de cientos que he experimentado a lo largo de mi vida. Es la certeza de que el Dios en que uno cree SÍ EXISTE Y ESTÁ CONTIGO ... y que mientras yo le sea fiel, Él NUNCA me dejará de proteger y ayudar. No necesito tener tus "capacidades" para sentir a mi Dios. Yo sí sé de dónde sale mi protección. Sí tengo conocimiento de mi Dios. Sé perfectamente que mi Dios, aunque a veces me castigara como mi Padre que es, nunca me haría daño permanente ... Nunca cambiaría a Jehová, mi Dios, para tener tus "experiencias".

Dime: tú crees que mis experiencias son menos importantes que las tuyas? Porqué sigues creyendo que eres especial y único?
    Última edición por Eli_yahu; 16-may.-2020 a las 10:27

Predeterminado

Cómo una persona sabría que las fuerzas que influyen en su vida son buenas o no lo son? Es simple: lo que es desagradable, incómodo, de mal sabor, dañino, ... no proviene de alguna fuerza buena. Por eso mi Dios dice:

Is. 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—. 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

Las cosas que Jehová produce son SANTAS, inamovibles, efectivas ... y son para bien, no para mal.
    Sant. 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
    17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Gál. 5:16 Así pues, les digo esto: sigan andando de acuerdo con el espíritu y así no harán realidad ningún deseo de la carne. 17 Porque la carne, debido a sus deseos, se opone al espíritu y el espíritu se opone a la carne. Como uno se opone al otro, ustedes no hacen las cosas que quieren hacer. 18 Es más, si el espíritu los guía, no están bajo la ley.
    19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, y son la inmoralidad sexual, la impureza, la conducta descarada, 20 la idolatría, el espiritismo, las enemistades, las peleas, los celos, los arrebatos de ira, las riñas, las divisiones, la formación de sectas, 21 la envidia, las borracheras, las fiestas descontroladas y cosas como estas. Les aviso, como ya les advertí antes, que los que practican estas cosas no heredarán el Reino de Dios.
    22 Por otra parte, el fruto del espíritu es amor, felicidad, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autocontrol. No hay ley en contra de esas cosas.

Predeterminado

Estimado Doonga…
    Gracias por darme la oportunidad de hacer un resuma cada cierto tiempo...
    Si hablamos de lo que enseñan en el “popol wuh” no seria apropiado mencionar la Biblia… no encaja y despistaría del argumento… Seria una manera por evitar de expresar la verdad según ellos…
    Si hablamos de Biblia, no deberíamos agregar otros textos no inherentes a ella… La única manera de expresar verdaderamente lo que dice la Biblia es usar la Biblia en su contexto completo. No? Un periodista debería manipular una frase de un entrevistado por usarla fuera de su contexto? No… Lo mismo con la Biblia, agregarle algo y sacar algo fuera de su contexto seria manipular...y tu lo sabes...
    Ni seria apropiado leer solo una frase de caperucita roja por manipularla, hay que leer todo el libro...y sin interpretarlo con la fiaba de Banca Nieve… no encaja nada y saldría fuera otra fiaba, no la del autor! No te parece? Capericita roja se ha contado a los niños como fiaba, no como historia verdadera...juntas a otras fiaba que siempre se le ha dicho que eran fiabas… eres muy inteligente por seguir dando vuelta a ese ejemplo de caperucita roja (verdadera historia – historia verdadera… filosofía vacía) que no funciona y nunca sirvió. El contexto es lo mas importante en cada texto, el contexto inmediato y total del MISMO libro (no de otros libros), o del conjunto de libros si el libro es una serie…. Y tu lo sabes doonga...

Así que Juan 1:1 y Juan 1:14, en si mismo no explican nada porque la gramática original no se puede traducir exactamente en otro idioma sin el contexto. Absolutamente no hablan de trinidad, esa no existe en la Biblia. Pero tampoco dicen que Jesus es Dios, solo mencionan que Jesus es Divino. El Contexto de Juan, y el total contexto Bíblico muestran eso:
    Juan 14:28 (Jesus dice que Dios es mas grande que el – entrar en el asunto teológico religioso del “porque” era mas grande significa tener creencias)
    Juan 20:17 (Jesus dice que el Padre es su Dios – entrar en asuntos teológicos religiosos del “porque” Jesus dice eso significa tener creencias )
    Juan 17:3 (allí leemos que habla de un único Dios verdadero y de lo que el Dios verdadero envió, osea Jesus – entrar en asuntos teológicos religiosos sobre el porque dice único Dios y dice que Jesus es solo un enviado, significa tener creencias)
    La primera Carta a los Corintios cap 15 vers 28 y capi 11 vers 3 hablan de Jesus ya no hombre, muerto y resucitado en el cielo, y explican que no es Dios, que es Divino por voluntad de Dios y que siempre será sometido a Dios...(obviamente hay muchos otros versículos que dicen que Jesus no es Dios, es solo divino y que eso no significa ser Dios).

Nada mas fácil @doonga!

Normas de Publicación