
Iniciado por
Giordano Bruno
¿La fabricación de maquinaria es industria pesada? Nosotros somos parte de las ramas de producción de los Estados Unidos. Aquí se encuentra parte del cluster de la industria automotriz, como se encuentra en Brasil, el cluster de la televisión de alta tecnología y la industria aeroespacial. Para que te des una idea de las diferencias entre España y México. México es la 11a. Potencia económica del mundo por su PNB, mientras que España ocupa el lugar 15, sólo superado por Brasil que ocupa el 8° Lugar y los Estados Unidos que ocupa el 2° lugar después de China. Ni siquiera Canadá tiene una economía más grande.
Ciertamente México es un país de salarios precarios y una gran cantidad de pobreza, pero esa pobreza se produce por la existencia de una sociedad industrial lo mismo que le sucede a Brasil. México no es un país poderoso, pero es una extensión muy importante de la economía norteamericana, la segunda en el mundo. Checa mis fuentes.
no pongo en duda lo que dices, aunque no me gusta ni los numeritos ni la competencia por el campionato.
no conozco mexico mejor que tu. pero lo conozco algo.
mexico tiene mucha ensambladoras y a eso muchos llaman industrializacion
mis argumentos, son muy diferentes a los de muchos
en una de mis visitas a mexico, en camino a penjamo Guanajuato me encontre con una segadora cortando un campo inmenso de sorgo. llego a penjamo y casualmente me encuentro con quien era el gobernante de penjamo y le pregunto; POR QUE UTILIZAN SEGADORAS EN EL CAMPO, SI TIENEN TANTOS DESEMPLEADOS Y NO LAS PRODUCEN USTEDES?
asombrosamente su respuesta fue; PORQUE LOS CAMPESINOS DAN MUCHOS PROBLEMAS, A VECES AL RECOGER LA COSECHA, SE IBAN A LA HUELGA Y CREABAN CONFLICTOS
los ejidos son un lastre para una economia capitalista, muchisima tierra repartida en ejidatarios , en pequeñas parcelas de no mas de 5 hectarias y su prohibicion de VENDER Y COMPRAR, no deja a mexico despegar completamente
no fui quien critic a mexico
te Saluda un marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.