Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 34 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 336

Tema: Sobre la resurrección de Jesús y el concepto de alma

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.903

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .. NO SABEN explicar si el espíritu de Jesús que fue encomendado a Dios era un ser conciente o no ...
    Cual espiritu, no lo es ?

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso te dijeron en el salon ? que Jesus hablo sobre algo que no es basado en la realidad ?

    Que descaro.
    Si me lo mostraron con la biblia
    Porque la estudiamos completa
    Y toda armoniza.

    Por eso lo comparto
    Me mostraron allí en el salón del reino
    Que Jesús inauguró la entrada en el cielo
    Con su sangre, antes de eso
    Nadie podía obtener vida.

    Razonaron con migo
    Me preguntaron que si una gota de agua
    Resolvería la sed

    Un ser sin cuerpo humano
    No siente calor, ni tiene que beber
    Agua.

    Y me parece lógico
    Y concuerda con las escrituras

    Vi en algunas versiones
    Hay una nota que dice que es parábola
    No basada en la realidad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #193
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El relato del hombre rico y Lázaro presenta la verdad sin metáforas. (...)
    Es de risa

    Para que los lectores vean de qué está hablando este forista:
    Luc. 16:19 ”Pero cierto hombre era rico, y se ataviaba de púrpura y lino, y gozaba de día en día con magnificencia. 20 Pero a su puerta solían colocar a cierto mendigo, de nombre Lázaro, lleno de úlceras 21 y deseoso de saciarse de las cosas que caían de la mesa del rico. Sí; además, los perros venían y le lamían las úlceras. 22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán.
    ”También, el rico murió y fue sepultado. 23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él. 24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’. 25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia. 26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’. 27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’. 29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’. 31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.
    Esa parábola es la que dice el forista anterior que es "la verdad sin metáforas" ... No es chistoso el forista? :biggrin:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #194
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cual espiritu, no lo es ?
    Entonces es lo que yo digo: tú para hablar de dos fantasmas, le haces creer a la gente que el espíritu es uno de ellos y que el alma es otro, y los dos salen de los muertos para ir por caminos separados. PERO Jesús te desmiente rotundamente:

    Luc. 23:46 Y Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió.

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    La explicación real es otra muy diferente de "los dos fantasmas distintos". El espíritu es la fuerza o energía que mueve a los vivos, y el alma es la representación simbólica de la persona. Ninguno de los dos está conciente separado de un cuerpo:

    Ecl. 9:4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

    La Biblia NO SE CONTRADICE, como quiere hacer creer la falsa cristiandad. Los que enseñan mentiras no nacen de Dios, sino del padre de la mentira y de los mentirosos.
    Última edición por Eli_yahu; 30-abr.-2020 a las 11:32
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #195
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.903

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entonces es lo que yo digo: tú para hablar de dos fantasmas, le haces creer a la gente que el espíritu es uno de ellos y que el alma es otro, y los dos salen de los muertos para ir por caminos separados
    Obvio, recuerdas ?? no dejaras mi alma en el hades y el "Padre en tus manos encomiendo mi espirirtu ??
    Tenenos pues cuerpo, alma y espiritu.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.903

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El relato del hombre rico y Lázaro presenta la verdad sin metáforas.
    Jesús claramente usó esa verdad para enseñar que después de la muerte los injustos están eternamente separados de Dios y que su condición no puede ser remediada.

    Pero los tdj , lo niegan. Dicen que es un cuento de Jesus poniendo su razon no la de Cristo a prevalecer..

    dicen: "Un ser sin cuerpo humano No siente calor, ni tiene que beber "


    Jesus es enfatico en demostrar que el rico estaba en sufrimiento.

    Que descaro. pfff
    Última edición por ELB; 30-abr.-2020 a las 18:11

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELBy, eres la imitación más barata de Diótrefes, una copia malísima:


    3 Juan 1:9 Escribí algo a la congregación, pero Diótrefes, a quien le gusta tener el primer lugar entre ellos, no recibe nada de nosotros con respeto. 10 Por eso, si voy, traeré a memoria sus obras que sigue haciendo, charlando acerca de nosotros con palabras inicuas. Además, no estando contento con estas cosas, tampoco recibe él mismo a los hermanos con respeto, y a los que quieren recibirlos él trata de impedírselo y de echarlos de la congregación.
    11 Amado, no seas imitador de lo que es malo, sino de lo que es bueno. El que hace el bien se origina de Dios. El que hace el mal no ha visto a Dios. 12 Todos ellos, y la verdad misma, han dado testimonio de Demetrio. De hecho, nosotros, también, estamos dando testimonio, y tú sabes que el testimonio que nosotros damos es verdadero.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #198
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pero los tdj , lo niegan. Dicen que es un cuento de Jesus poniendo su razon no la de Cristo a prevalecer..

    dicen: "Un ser sin cuerpo humano No siente calor, ni tiene que beber "


    Jesus es enfatico en demostraar que el rico estaba en sufrimiento.

    Que descaro. pfff
    Las ilustraciones,..
    Jesus las uso muy hábilmente.

    Sin ilustración no les hablaba;
    para que se cumpliera lo que se habló por medio
    del profeta que dijo:
    ‘Abriré mi boca con ilustraciones,
    publicaré cosas escondidas desde la fundación
    [del mundo]’”
    (Mat. 13:31-35).

    Ciertamente, las comparaciones y parábolas
    eran un medio que usó con maestría para enseñar a la gente.


    Entonces,
    Es literal el registro de Lucas 16:19-31,
    o es simplemente una ilustración de otra cosa


    La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página,
    reconoce que es una “historia-parábola,
    sin relación alguna con la historia”.


    Si se tomara literalmente, eso significaría que
    ►los que experimentan el favor divino
    cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;
    ►Que el agua en la punta de un dedo
    no sería evaporada por el fuego del Hades;
    ►Que una simple gota de agua aliviaría a alguien
    que estuviera sufriendo allí.

    ¿Te parece razonable eso?
    Si el registro fuera literal,
    estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.
    Si la Biblia se contradijera así, ¿la utilizaría un amador de la verdad
    como base para su fe?
    Pero la Biblia no se contradice.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #199
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Obvio, recuerdas ?? no dejaras mi alma en el hades y el "Padre en tus manos encomiendo mi espirirtu ??
    Tenenos pues cuerpo, alma y espiritu.
    ELB,

    Como tu te enredas solito,
    y solo hay que darte la soga
    para que tu mismo te ahorques

    si eres tan amable
    permíteme preguntarte algo

    ¿Tu has leído de parte de algún testigo
    negar que tenemos alma cuerpo y espíritu?


    Por que lo escribes como para enseñarnos..

    Por eso la pregunta

    Hay que desenredar la pita
    cuando empieza a enredarse
    si no, sigue el enredo
    asi que entre mas simple y claro
    mejor.
    Última edición por KIMO; 30-abr.-2020 a las 16:01
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #200
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.903

    Predeterminado

    Kimo, el de nadadito de ahorcado eres tu.... mira... nunca haz leido la cita de la zarza ardiente ?

    Puedes explicar como la zarza no se consumio por el fuego aplicando tus "pulidos razonamientos" ???

    te llenas la boca para decir: "Un ser sin cuerpo humano No siente calor, ni tiene que beber "

    Aqui no te veo diciendo que no es literal, pues de serlo la zarza se hubiese consumido y no fue asi.
    Última edición por ELB; 01-may.-2020 a las 07:50

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •