Bienvenida al foro, ojalá halles cosas geniales como me pasa a mi aquí.

Sobre tu asunto, prefiero no meterme sino muy muy poco, porque al tratarse no de un dilema ético sino una parte de la intimidad que ya está dada por hecho en el planteo, nada puedo decirte en detalle.

Poder tener sexo y jugar es una de las cosas más hermosas del sexo, pero lamentablemente hay gente que literalmente debe tomar clases de teatro para entenderlo. Muchxs pensarían '¿qué tiene que ver el tomar clases de teatro con follar?' y pues, justamente, se trata de salirse de los marcos limitados de lo que el occidente le enseña a las personas sobre los límites del sexo.

Lo que quiero decir no es que le pagues clases de teatro pero como todo juego, alguien debe mostrarle la idea al otro en vez de contarsela; una novela contada es aburrida, uno debe mostrar: en vez de decir "Fulano estaba ansioso y por eso no podía" describir físicamente 'lo que significa estar ansioso'.

Jamás es malo comunicarse, hablar con el otro sobre gustos y disgustos, al contrario; muy cool. Pero no todo se resuelve por razonamientos, a veces hay que hacer vivir la experiencia al otro sin empujarlo de lleno al agujero del conejo. Hay gente que ama lanzarse de una a una aventura, pero hay gente que ''tiene separado los tantos'' y no sabe que por ejemplo 'follar puede anexarse a pelear'-'follar puede anexarse a jugar'- etc.

Cuando uno es niño, para jugar no le arroja un esquema de juego al otro, lo va metiendo en la idea, lo va tanteando en una posibilidad incompleta, siempre será el otro quien complete esa idea, y el juego es más interesante si hay más involucrados:
esto último quiere decir que tu problema es un dilema evidente de la monogamia también, pues en la monogamia uno espera que la otra persona sea todo, por lo que tiene también que forzarlo a cumplir esos todos que el otro no es.
En otras formas de amar, uno puede tener a sus cuatro o cinco personas seguras, donde hay una revitalización energética del relacionamiento: con algunxs se folla y nada más, con otros mimitos, con otros varias cosas, con otros 'varias cosas 2', y así, donde tal vez aparezca una persona que sea 'el noviazgo central' pero jamás por eso la panacea de todas tus expectativas; se puede estar con alguien y no por eso esa persona debe serlo todo para uno:
Para cada ámbito tendrá sus limites y ahí es donde entra la otra persona, y luego la otra y luego la otra, y tal vez se puedan tener tres personas en el noviazgo donde con todxs se hace las mismas cosas pero no de la misma manera, y he ahí la renovación y por ende la riqueza de la pluralidad, y por ende se evita la saturación del otro y de uno mismo, pues ya no se pliega la relación sobre sí misma, la energía se renueva.

Y listo, eso sería todo lo que puedo decirte de mis opiniones,
supongo aún se puede seguir intercambiando, pero al menos dime qué te parece la respuesta y después vemos