Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 129 de 350 PrimeroPrimero ... 2979119127128129130131139179229 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.281 al 1.290 de 3497

Tema: Voces del pasado

  1. #1281
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que sí es seguro es que hay tanta gente ociosa en estos días, que quieren convertir lo serio de la vida real de otros en una comedia ... cuando la tragicomedia real es su propia vida.
    Efectivamente, tu vida es una tragicomedia, como todas las vidas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #1282
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    "Juicios de valor" sobre tu vida???? Yo no sé quién eres tú ... qué juicio de valor podría hacer de tu vida?
    Lo curioso es que quien hace juicios de valor sobre la vida de otros eres tú. :blink:
    Es una pena que Eli, experto en cuestiones de Jehová, no me haya aclarado si los personajes de la tragicomedia de la muerte de Jesús, son responsables. Cuando nacieron ya estaban destinados a hacer que se cumplieran las Escrituras.
    Si alguno hubiera fallado, la redención se hubiera ido al garete.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1283
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Sabemos por los evangelios que Jesús fue condenado por motivos políticos.
    En tales circunstancias, sus discípulos corrían un gran peligro, por lo que huyeron y se escondieron.

    “Mas todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron”. (Mateo 26:56)

    “Entonces, dejándole, todos sus discípulos huyeron.”
    (Marcos 14:50)


    Tal era el peligro que Pedro, ante la posibilidad de ser descubierto, maldijo y juró que no conocía al tal Jesús.

    “Entonces él comenzó a maldecir y a jurar, diciendo: ¡No conozco al hombre! Y en seguida cantó el gallo”. (Mateo 26:74)

    En el Gólgota, solamente estaban los ajusticiados, los verdugos y los soldados. Los romanos eran muy duros en estas circunstancias. Así lo confirman dos evangelistas.

    “Y también había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, y María, la madre de Jacobo, el menor, y de José y Salomé; 41 quienes, estando aún él en Galilea, le habían seguido y servido; y otras muchas que juntamente con él habían subido a Jerusalén.” (Marcos 15:40-41)

    “Mas todos sus conocidos y las mujeres que le habían seguido desde Galilea estaban mirando desde lejos estas cosas”.
    (Lucas 23:49)

    Estos evangelistas dicen que DESDE LEJOS estaban mirando algunas mujeres y sus conocidos (nada de discípulos).

    Entra en el mundo de la fantasía lo narrado por el discípulo amado, ya que solamente pudo suceder si él y las mujeres que cita hubieran sido invisibles.
    Los romanos en las crucifixiones no admitían reuniones familiares junto a los crucificados.

    “Y estaban junto a la cruz de Jesús su a madre, y la hermana de su madre, María esposa de Cleofas, y María Magdalena. 26 Y cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”. (Juan 19:25-27)


    ¡Como en el resto de su evangelio use la misma fantasía…!
    La Verdad nos hará libres.

  4. #1284
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sabemos por los evangelios que Jesús fue condenado por motivos políticos.
    En tales circunstancias, sus discípulos corrían un gran peligro, por lo que huyeron y se escondieron.

    “Mas todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron”. (Mateo 26:56)

    “Entonces, dejándole, todos sus discípulos huyeron.”
    (Marcos 14:50)


    Tal era el peligro que Pedro, ante la posibilidad de ser descubierto, maldijo y juró que no conocía al tal Jesús.

    “Entonces él comenzó a maldecir y a jurar, diciendo: ¡No conozco al hombre! Y en seguida cantó el gallo”. (Mateo 26:74)

    En el Gólgota, solamente estaban los ajusticiados, los verdugos y los soldados. Los romanos eran muy duros en estas circunstancias. Así lo confirman dos evangelistas.

    “Y también había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, y María, la madre de Jacobo, el menor, y de José y Salomé; 41 quienes, estando aún él en Galilea, le habían seguido y servido; y otras muchas que juntamente con él habían subido a Jerusalén.” (Marcos 15:40-41)

    “Mas todos sus conocidos y las mujeres que le habían seguido desde Galilea estaban mirando desde lejos estas cosas”.
    (Lucas 23:49)

    Estos evangelistas dicen que DESDE LEJOS estaban mirando algunas mujeres y sus conocidos (nada de discípulos).

    Entra en el mundo de la fantasía lo narrado por el discípulo amado, ya que solamente pudo suceder si él y las mujeres que cita hubieran sido invisibles.
    Los romanos en las crucifixiones no admitían reuniones familiares junto a los crucificados.

    “Y estaban junto a la cruz de Jesús su a madre, y la hermana de su madre, María esposa de Cleofas, y María Magdalena. 26 Y cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”. (Juan 19:25-27)


    ¡Como en el resto de su evangelio use la misma fantasía…!
    Todo lo que escribo en este hilo es la visión de un no creyente sobre pasajes del evangelio, que creo son cuestionables y plantean dudas.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1285
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Posiblemente en los tiempos de Lot, las personas creyeran que bastaba que se acostaran un hombre y una mujer, para que la mujer se quedara encinta.
    Bajo esta falsa creencia, se podían escribir historias como la de Lot y sus hijas.

    Pero hoy día sabemos que esto no es así. Que la mujer tiene unos días de ovulación en el mes, y que es en estos días cuando puede quedarse encinta.

    La historia de Lot y sus hijas no es creíble, al menos como es contada. Para que las hijas quedaran encintas, tuvieron que acostarse más de una vez con el padre, pues sería una casualidad que la única vez que se acostaron estuvieran ovulando.

    Por otra parte, resulta un tanto extraño que Lot no se diera cuenta, llegado el momento cumbre. Y más si fueron varias las veces, como es de suponer, que sus hijas yacieron con él.

    Quizás Lot si se diera cuenta, y el narrador, para preservar el buen nombre de Lot, dijera lo contrario. Vaya usted a saber.

    “Pero Lot subió de Zoar y habitó en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar; y habitó en una cueva, él y sus dos hijas.
    31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que se llegue a nosotras, conforme a la costumbre de toda la tierra. 32 Ven, demos de beber vino a nuestro padre y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
    33 Y dieron de beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella ni cuándo se levantó.
    34 Al día siguiente dijo la mayor a la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle de beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
    35 Y dieron de beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor y durmió con él; pero él no sintió cuándo se acostó ella ni cuándo se levantó.
    36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
    37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
    38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Benammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy”.
    (Génesis 19:30-38)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1286
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Habrá que replantease eso de la venida del Hijo del Hombre.

    Es posible que ya haya sucedido, y haya pasado desapercibido, pues no creo que los apóstoles sigan recorriendo las ciudades de Israel.

    “Mas cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre”. (Mateo 10:23)
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1287
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Dice un refrán que de tal palo, tal astilla. Dentro de lo aparentemente bondadoso que parece Jesús, no deja de tener un celo posesivo sobre las personas, como su padre.

    Que los cristianos hagan examen de conciencia, para comprobar si están a la altura que les exige Jesús.

    EL HIJO:
    “El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.” (Mateo 10:37)

    EL PADRE:
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, (Éxodo 20:5)

    14 Porque no te inclinarás ante ningún otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. (Éxodo 34:14)

    24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. (Deuteronomio 4:24)

    9 No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, (Deuteronomio 5:9)

    15 porque Jehová tu Dios, que está en medio de ti, es un Dios celoso; no sea que se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la faz de la tierra. (Deuteronomio 6:15)

    19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no perdonará vuestras rebeliones ni vuestros pecados. (Josué 24:19)

    25 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora haré volver a los cautivos de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel y me mostraré celoso por mi santo nombre. (Ezequiel 39:25)

    2 Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová y lleno de indignación; Jehová se venga de sus adversarios y guarda enojo para sus enemigos. (Nahum 1:2)
    La Verdad nos hará libres.

  8. #1288
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No es raro en este foro de Religión ver que alguien no creyente, usa expresiones que los creyentes consideran ofensivas.

    Yo apoyo a los creyentes en reclamar respeto, pues la Humanidad, en el transcurso de los siglos ha ido avanzando mucho en el respeto a las personas, no pudiéndose discriminar a nadie por razones de raza, forma de pensar, religión, etc.

    He observado que la mayor parte de los participantes en este foro son cristianos, y la mayoría de las reclamaciones de respeto procede de ellos. Da la sensación que poco o nada han leído la Biblia, pues el Dios que se describe en ella, poca o ninguna consideración tuvo con sus oponentes. Ese Dios siempre actúa guiado por la ira.

    14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, 15 y les dijo Moisés: ¿Habéis dejado con vida a todas las mujeres? 16 He aquí, ellas fueron la causa de que los hijos de Israel, por consejo de Balaam, fuesen infieles a Jehová en el asunto de Peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
    17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. 18 Pero a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida para vosotros. (Numeros 31:14-18)

    31 Y me dijo Jehová: He aquí yo he comenzado a entregar delante de ti a Sehón y su tierra; comienza a tomar posesión de ella, para que la heredes. 32 Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza.
    33 Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros, y lo derrotamos a él, y a sus hijos y a todo su pueblo. 34 Y tomamos entonces todas sus ciudades y destruimos por completo todas las ciudades: hombres, y mujeres y niños; no dejamos ninguno. 35 Solamente tomamos para nosotros el ganado y los despojos de las ciudades que habíamos tomado. 36 Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo Arnón, y la ciudad que está en el valle, hasta Galaad, no hubo ciudad que escapase de nosotros; todas las entregó Jehová nuestro Dios en nuestro poder. (Deuteronomio 2:31-36)

    2 Y me dijo Jehová: No tengas temor de él, porque en tus manos lo he entregado a él, y a todo su pueblo y su tierra; y harás con él como hiciste con Sehón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.
    3 Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestras manos a Og, rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta no quedar de él ninguno.
    4 Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos: sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.
    5 Todas éstas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. 6 Y las destruimos por completo, como hicimos a Sehón, rey de Hesbón, destruyendo completamente en toda ciudad a hombres, a mujeres y a niños. 7 Y tomamos para nosotros todo el ganado y los despojos de las ciudades. (Deuteronomio 3:2-7)

    2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto. 3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos. (1 Samuel 14:2-3)
    10 Y Eliseo le dijo: Ve, dile: Seguramente vivirás. Pero Jehová me ha mostrado que ciertamente él morirá. 11 Y el hombre de Dios le miró fijamente, hasta avergonzarlo. Y lloró el hombre de Dios.
    12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel: A sus fortalezas prenderás fuego, y a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños y abrirás el vientre a sus mujeres encintas.
    13 Y Hazael dijo: ¿Por qué? ¿Es tu siervo un perro, para que haga tal cosa? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú serás rey de Siria.
    14 Y él se fue de Eliseo y regresó a su señor, quien le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Me dijo que seguramente vivirás.
    15 Y sucedió que al día siguiente tomó un paño grueso, y lo empapó en agua y lo puso sobre el rostro de Ben-adad, y éste murió; y reinó Hazael en su lugar. (2Reyes 8:10-15)

    11 Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová; estoy cansado de contenerme; derrámala sobre los niños en la calle y sobre la reunión de los jóvenes juntamente, porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el anciano como el lleno de días. (Jeremias 6:11)

    6 Matad a ancianos, a jóvenes y a doncellas, a niños y a mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual esté la señal, no os acercaréis; y comenzaréis desde mi santuario.
    Comenzaron, pues, con los hombres ancianos que estaban delante del templo. (Ezequiel 9:6)

    16 Samaria será considerada culpable, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas. (Oseas 13:16)

    10 No obstante, ella fue desterrada, llevada al cautiverio; también sus niños fueron estrellados en las encrucijadas de todas las calles; y sobre sus nobles echaron suertes, y todos sus grandes fueron aprisionados con grilletes. (Nahum 3:10)
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1289
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    No es raro en este foro de Religión ver que alguien no creyente, usa expresiones que los creyentes consideran ofensivas.
    ¿Acaso no es raro que un foro de religión abierto a debate libre entre creyentes y no creyentes, los primeros se sientan molestos por el hecho de hablar y decir las cosas desde un punto de vista natural y no religioso...? Pregunto.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #1290
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    ¿Acaso no es raro que un foro de religión abierto a debate libre entre creyentes y no creyentes, los primeros se sientan molestos por el hecho de hablar y decir las cosas desde un punto de vista natural y no religioso...? Pregunto.
    No es raro.
    Toda vez que he ingresado e un foro religioso, los creyentes se molestan cuando curstionas lo básico de sus creencias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •