¿Cuándo dije que no creo en un tipo de Diseño inteligente en todo lo existente?
Justamente, gracias a que cuando comencé a estudiar Bioquímica, comencé inmediatamente a entender que algo detrás había... nunca había leído nada de esta teoría del DI, pero cuando comencé a estudiar en particular TERMODINÁMICA, comencé a entender que TODO está supra ordenado.. .que no existe un fenómeno aislado en si mismo, que todo está integrado, y como tal no existe el azar, la no causalidad, la casualidad.
Esto no lo deduje por las creencias religiosas de otros (jamás fui religioso, siempre entendí, desde muy temprana edad, que la Biblia era un delirio).
Jamás creí en la versión judeo cristiana de Dios, jamás perdí tiempo en rezar, nunca creí en todos los dogmas religiosos cristianos que me quisieron imponer,...
Siempre tuve mis propios pensamientos, y siempre, desde que leí por primera vez termodinámica, en primer año de Bioquímica (UBA) , comencé a entender más que nunca que la religión era un GRAN ENGAÑO y que sí existía una supra inteligencia detrás de todo, y que dicha inteligencia no era de la naturaleza humana, ya que el humano es limitado, y esta inteligencia supera la humana por lejos.
Lo único que no estoy de acuerdo con la así llamada DI es que en el razonamiento que hacen Behe y otros hablan de un punto, para mí inverosimil: la complejidad irreductible,porque es una humanización de la naturaleza.. un sin sentido para mi.
El resto, me parece más que interesante porque jamás creí en el azar.
Es más, mi posición era tan fuerte que incluso cuando estudié Inmunología, cuando vimos formacion de anticuerpos, no era muy logico para las nuevas corrientes el azar en la formación de los mismos, y se llegó a concluir, como revoluconario concepto genético, la recombinación de genes para expresar la inducción de anticuerpos ante un antígeno determinado.
Hoy, existn hipotesis muy fundadas de que el exterior se comunica con la genética, algo que Darwin jamás pudo sabe... y en esta comunicación podría estar parte del azar evolutivo que todavía muchos, dogmáticamente, repiten sin entender.
Ahora, en todo esto, ¿dónde está el mal absoluto, Satanás, el infierno, el cielo, el pecado mortal, la trilogía de Dios, y demás fantasías dogmáticas judeo cristianas?
Todo esto no tiene nada que ver con el DI...