Iniciado por
Roberto0
....... English: THE BIBLE IS NOT ALL GOD'S WORD
LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS
EL EVANGELIO FUE ANUNCIADO EN TIEMPOS DE MOISÉS Y LOS PROFETAS
JESUCRISTO, ¿DÓNDE ESTÁS? QUIERO HABLAR CONTIGO · LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS... .................. FORO GENERAL ...
El Evangelio es antes que cualquier filosofía de hombres, y nos enseña la ley que realmente fue dada por Dios en el tiempo de Moisés, pues el Evangelio ya fue anunciado en el tiempo de Moisés y en el tiempo del profeta Isaías:
Hebreos 3:16-4:7
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? (.......) Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; (.......) Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Romanos 10:15-16
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?
Entonces la ley que recibieron Moisés y los profetas es la Ley del Evangelio. Pero la ley del Evangelio, que es la Ley que Dios había dado realmente desde tiempos de Moisés, fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías en Jeremías 8:7-8. Y por eso, cuando vino Jesucristo, el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Jesucristo nos la reveló cuando predicó el Evangelio. Y entonces el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz.
Ahora podemos comprender que EL EVANGELIO ES EL MISTERIO QUE ESTABA OCULTO DESDE LOS SIGLOS Y EDADES:
Colosenses 1:24-28
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).