Página 75 de 82 PrimeroPrimero ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 741 al 750 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

MagAnna, sigues por aquí? El forista anterior está atacando a Kimo y llamándole mentiroso. Llévalo a confesión.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    MagAnna, sigues por aquí? El forista anterior está atacando a Kimo y llamándole mentiroso. Llévalo a confesión.
    Es super mentiroso. En incontables oportunidades le dije que creo en un Dios, no en tres dioses, no obstante lo cual continua afirmando que dije lo que nunca jamás dije; lo que lo hace un tremendo mentiroso.

Última edición por Estocada; 29-mar.-2020 a las 16:43
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Tú crees en la Corp Trinity.

Nosotros sí creemos en un Dios que se llama Jehová ... y adivina qué? Es el nombre de Dios que se menciona más de 6000 veces en las Escrituras. No puedes haberte perdido ese detallito.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Es super mentiroso. En incontables oportunidades le dije que creo en un Dios, no en tres dioses, no obstante lo cual continua afirmando que dije lo que nunca jamás dije; lo que lo hace un tremendo mentiroso.

Humm

Galatas dice Dios es uno solo
    Y tú sales con que no
    En persona
    ¿Como que no en persona?

La palabra operativa es No.

Y siguiendo la ilógica
    La confusión extensa
    Dicta que no es uno en persona
    Porque tu creencia choca con
    Lo que lees.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Tú crees en la Corp Trinity.
    Creo en la Biblia, que enseña que:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje

Solamente hay un Dios único y verdadero, pero en la unidad de la Deidad hay tres personas coeternas y coiguales, iguales en substancia pero distintas en subsistencia.

Las verdades básicas en las que se apoya la doctrina de la trinidad son las siguientes:

Hay un solo Dios
    La doctrina de la trinidad se fundamenta sobre la verdad de que únicamente hay un solo Dios verdadero. Rechaza todo triteísmo y toda aquella idea que sea contraria al monoteísmo bíblico. (Dt. 4:35, 6:4, 32:39; 2 S. 22:32; Sal.86:10; Mr. 12:32; Ro. 3:30; 1 Ti. 2:5).

En el único Dios verdadero subsiste una pluralidad de personas.

Dios es singular en cuanto a su sustancia; pero, plural en cuanto a sus personalidades. Esta pluralidad de personas se demuestra por el uso de nombres, pronombres y verbos en plural que se le asignan al único Dios verdadero (Gn. 1:26, 3:22, 11:6-7; Is. 6:8).

Las tres personas divinas aparecen de manera simultánea y diferenciada en diversos pasajes de las Escrituras (Dn. 7:9, 13-14; Mt. 3:16-17, 17:5, 28:19; Hch. 7:55-56; Ap. 4:5, 5:1, 6-7).

Cada una de las tres personas posee la sustancia divina
    El Padre es Dios (2 R. 19:15; Is. 44:6; 1 Co. 8:6).

El Hijo es Dios (Ro. 9:5; He 1:8; 1 Jn. 5:20).

El Espíritu Santo es Dios (Hch. 5:3-4; 2 Co. 3:17).

Cada una de las tres personas tiene como su naturaleza propia la completa naturaleza divina. Esta naturaleza no se divide y las personas de la trinidad participan de ella en una plenitud de calidad, no de cantidad.

Cada persona es con las otras necesaria y eternamente una sustancia, de manera que no hay tres dioses sino un solo Dios verdadero que subsiste en las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Las tres personas son distintas entre sí
    Las Escrituras abundan en testimonios que demuestran que aunque las tres personas poseen la misma naturaleza divina; no obstante, sus personalidades están marcadas con ciertas actividades que no son intercambiables sino exclusivas y que las presentan como distintas entre sí; por ejemplo:

El Padre manda al Hijo a redimir a su pueblo, nunca sucede lo contrario.

El Hijo redime a su Iglesia y envía al Espíritu a santificar, nunca se dice que el Espíritu haya sido crucificado o que el Espíritu envíe al Hijo a santificar.

(Mt. 26:39, 20:23, 27:46; Mr. 13:32; Lc. 2:49, 12:10, 23:46; Jn. 1:18, 5:31-32 y 37, 7:37-39, 8:16-18, 14:16 y 28, 16:28, 20:17; Hch. 10:38; 1 Co. 15:24 y 27-28; Gá. 3:20; Col. 3:1)

Predeterminado

Yo sé lo que tú crees ... pero NO ES lo que Jesús enseña.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

El mentiroso eres tú.

Predeterminado

NO ES lo que Jesús enseña.
    Esos son los Testigos de Jehová que creen que Jesús de Nazaret predicado por los cristianos ya no existe y que durante su ministerio terrenal, él fue simplemente un hombre perfecto enviado por Jehová. Sin embargo, al negar su divinidad corporal y resurrección, lo comparan con Satanás, el mismo Abadón de Apocalipsis 9:11. Absurdamente, enseñan que fue solo después de su bautismo en el Jordán que Jesús se convirtió en Cristo.

A los Testigos de Jehová les gusta llamarse testigos cristianos de Jehová. Pero, ¿quién diría que, con ese pretexto, defenderían a Jehová y contra Cristo?

Ahora, este es el colmo de la contradicción. Su lucha anticristiana es una verdadera tragedia, similar a la de Saulo de Tarso, cuando luchaba contra Jesús y los cristianos.

Saulo, como testigo de Jehová, pensó que servía a Dios, por lo que exaltó a Jehová y atacó a Jesús. Saulo consideraba a Jesús como una mera criatura humana, y dado que los cristianos creían y predicaban de manera diferente a Saulo, los persiguió (Hechos 26: 9-16). Los Testigos de Jehová proceden como los fariseos de la época, que no admiten que Jesús era Dios, el Dios verdadero (Jn 5:18; 8:58-59; 10:30-33). No aceptaron el hecho de que Jesús reclamó para sí un honor igual al que le fue dado a Dios el Padre (Jn 5:23).

¿Cuándo dejarán los Testigos de Jehová de perseguir a Jesús con sus publicaciones?
    Última edición por Estocada; 29-mar.-2020 a las 17:15

Predeterminado

No, no somos los testigos de Jehová ... es Jesús. Mira otra vez:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No te importa lo que dice Jesucristo?

Predeterminado

No, no somos los testigos de Jehová ... es Jesús. Mira otra vez:

No te importa lo que dice Jesucristo?
    Exodo 4:16 dice que Moisés "será como Dios" para su hermano Aarón. Aunque Moisés fue como Dios para Aarón no cambió el hecho de que ambos eran iguales en su humanidad. De la misma manera, que el Hijo llame al Padre "mi Dios" no quita el hecho que sean iguales en su divinidad.

En Hebreos 1:10 el Padre llama al Hijo "Señor". Si el Padre puede llamar al Hijo "Señor" sin perder el estado de ser el Señor mismo, el Hijo también puede llamar al Padre "Dios" sin perder el estado de ser Dios mismo.

Además Tomás llamó a Jesús "Mi Señor y mi Dios" por lo que a Jesús también se le llama "mi Dios".
    Última edición por Estocada; 30-mar.-2020 a las 01:46

Exclamation

Estocada

Ustedes no pueden probar con la biblia
    que Dios sea una trinidad de personas distintas.

Jesús es el reflejo de su padre
    la representación de el

Pero ellos son dos personas.

Cuando la cristiandad
    habla de dos para probar tres,
    están dando una representación errónea
    pues no creen que Dios sea dos.

Debemos argumentar
    lo que verdaderamente creemos.

Los argumentos que leemos
    no hablan de trinidad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO