Página 41 de 82 PrimeroPrimero ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Otra vez, por si no lo entendiste:
    Claro, yo entiendo muy bien las Escrituras y sé lo que hay entre Jehová Dios y Su Hijo.

Pero tú sigues insinuando que Jesús era Dios cuando ya leíste que Dios lo ensalzó a un puesto superior. Eso me deja muy confundido en cuanto a tu capacidad para comprender lo que lees.

Fil. 2:8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento. 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Qué pasó según tú? Es que Jesucristo no es tan dios como tú crees y tuvo que esperar para poder ser elevado a un puesto superior por Dios? O es que Jesús fue elevado más de lo dios que tú crees que era, y ahora es más que Dios? Tú me dirás, porque yo entiendo muy bien ... pero de la forma en que tú quieres dibujar el asunto todo está muy enrevesado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro, yo entiendo muy bien las Escrituras y sé lo que hay entre Jehová Dios y Su Hijo.

Pero tú sigues insinuando que Jesús era Dios cuando ya leíste que Dios lo ensalzó a un puesto superior. Eso me deja muy confundido en cuanto a tu capacidad para comprender lo que lees.

Fil. 2:8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento. 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Qué pasó según tú? Es que Jesucristo no es tan dios como tú crees y tuvo que esperar para poder ser elevado a un puesto superior por Dios? O es que Jesús fue elevado más de lo dios que tú crees que era, y ahora es más que Dios? Tú me dirás, porque yo entiendo muy bien ... pero de la forma en que tú quieres dibujar el asunto todo está muy enrevesado.
    Que buen pasaje eli.

"y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Flp 2:8-11)

Jesús asumió voluntariamente el papel de siervo, se humilló a sí mismo; nadie lo obligó a hacer eso. Aunque nunca pecó ni hizo nada para merecer la muerte, eligió morir, siendo obediente, para que los pecados del mundo pudieran ser imputados a él. Posteriormente, Cristo pudo atribuir Su justicia a la cuenta de todos los que creen en Él (2 Cor 5:21; Gal 1:4). Utilizando la expresión "haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz", Pablo describe el profundo sentido de la humillación de Cristo al recordar que murió por la forma más cruel de la pena de muerte, la crucifixión.

Se ve el contraste entre Jesús colocándose en una posición humillante (v. 8) y Dios el Padre, elevándolo a una posición en la que lo exaltó hasta lo sumo. En la tierra, Cristo era Dios, pero también un hombre; De regreso al cielo, mantuvo su humanidad, pero manifestó sus prerrogativas de deidad. En la tierra, Cristo fue coronado de espinas (Mt 27:29); De vuelta al cielo, es coronado de gloria y honor (Ap 5:12-14).

Aunque todos adorarán a Cristo algún día, solo aquellos que hayan puesto su fe en Él en esta vida tendrán una relación eterna con Él después de la muerte (Ap 20:13-15). Pablo finaliza diciendo que todos confesarán, serán unánimes en afirmar lo que Dios el Padre ya ha afirmado (Is 45:23): que Jesucristo es el Señor.
    Última edición por Estocada; 11-mar.-2020 a las 02:25
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Por si no lo entendiste:
    A Jehová se le honra por derecho propio. A Jesús se le honra porque se sacrificó para comprar personas para Jehová, y Jehová ordena que se le honre. No hay igualdad ninguna más que en tu imaginación.
    Así es

Predeterminado

Por si no lo entendiste:
    A Jehová se le honra por derecho propio. A Jesús se le honra porque se sacrificó para comprar personas para Jehová, y Jehová ordena que se le honre. No hay igualdad ninguna más que en tu imaginación.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Que buen pasaje eli.

"y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Flp 2:8-11)

Jesús asumió voluntariamente el papel de siervo, se humilló a sí mismo; nadie lo obligó a hacer eso. Aunque nunca pecó ni hizo nada para merecer la muerte, eligió morir, siendo obediente, para que los pecados del mundo pudieran ser imputados a él. Posteriormente, Cristo pudo atribuir Su justicia a la cuenta de todos los que creen en Él (2 Cor 5:21; Gal 1:4). Utilizando la expresión "haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz", Pablo describe el profundo sentido de la humillación de Cristo al recordar que murió por la forma más cruel de la pena de muerte, la crucifixión.

Se ve el contraste entre Jesús colocándose en una posición humillante (v. 8) y Dios el Padre, elevándolo a una posición en la que lo exaltó hasta lo sumo. En la tierra, Cristo era Dios, pero también un hombre; De regreso al cielo, mantuvo su humanidad, pero manifestó sus prerrogativas de deidad. En la tierra, Cristo fue coronado de espinas (Mt 27:29); De vuelta al cielo, es coronado de gloria y honor (Ap 5:12-14).

Aunque todos adorarán a Cristo algún día, solo aquellos que hayan puesto su fe en Él en esta vida tendrán una relación eterna con Él después de la muerte (Ap 20:13-15). Pablo finaliza diciendo que todos confesarán, serán unánimes en afirmar lo que Dios el Padre ya ha afirmado (Is 45:23): que Jesucristo es el Señor.
    Exacto. En esos textos no hay ninguna mención a una trinidad. Son seres distintos como dejan claro los textos

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    Exacto. En esos textos no hay ninguna mención a una trinidad. Son seres distintos como dejan claro los textos
    Es que algunas personas desean oscurecer lo que en las Escrituras es tan evidente:

1Cor. 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Oscurecer el mensaje de Dios no es algo que una persona que respete a Dios haría.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    .. Son seres distintos como dejan claro los textos
    Eso mismo dice la Trinidad : Seres distintos que conforman el UNICO Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ¿Pero estáis entendiendo lo que estáis diciendo?
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no se dice en ninguna parte en la Biblia. Lo que dice es ésto:

Deut. 6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. 6 Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; 7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Y tienes que atarlas como señal sobre tu mano, y estas tienen que servirles de venda frontal entre los ojos; 9 y tienes que escribirlas sobre las jambas de las puertas de tu casa y sobre tus puertas.

Jesucristo NO ES Jehová, sino el Hijo de Jehová ... por tanto, Dios es solamente el Padre de Jesús, y por eso le llama como su DIOS.

Si una persona no acepta las Escrituras, dá rodeos para evadir lo que dice, trata de contradecirla con todas sus fuerzas al punto de querer confundir a las demás personas ... esa persona sirve al enemigo de la Biblia que no quiere que la verdad se conozca.

Predeterminado

Deut. 6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. ...
    Jesucristo NO ES Jehová, sino el Hijo de Jehová ... por tanto, Dios es solamente el Padre de Jesús, y por eso le llama como su DIOS.
    .

6 ... y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
    8 Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.

10 y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.

11 Y vino el ángel de Jehová, ...
    12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
    14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo,
    17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.

18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.

19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, ... y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.

21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.

22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

Predeterminado

Deut. 6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
    "Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." (Deut. 6:4)

El nuevo testamento desarrolla este tema en versículos como 1 Corintios 8:4, Galatas 3:20 y 1 Timoteo 2:5. Sin embargo la Biblia enseña que Jesús es Dios. Parecerían ser dos puntos aparentemente contradictorios, pero no lo son. Para esto es crucial entender lo que significa Deuteronomio 6:4 cuando dice “Jehová uno es”. La palabra hebrea traducida aquí como “uno” es “echad”, que significa “unidad” y no “singularidad”. Esta palabra (echad) se usa también en Genesis 2:24 al referirse a que el esposo y la esposa son una sola carne. Un esposo y una esposa no son uno como en un ser singular, mas bien están en unidad el uno con el otro. Hay una palabra hebrea que significa singularidad absoluta: “yachid”, pero nunca se usa en las Escrituras en referencia a Dios. Dicho esto, es importante afirmar la enseñanza bíblica de un solo Dios. No se trata de si hay un Dios o dos dioses sino de comprender que hay tres personas que subsisten en el único y verdadero Dios. Lo que no contradice a Deuteronomio 6:4 ya que, como se dijo anteriormente, la palabra echad significa unidad y no singularidad: las personas de la trinidad unidas en la deidad.
    Última edición por Estocada; 12-mar.-2020 a las 16:52
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación