Página 71 de 82 PrimeroPrimero ... 2161697071727381 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 701 al 710 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

Pero a Tomas no le importa la verdad, mi hermano. Él está defendiendo una postura ... la misma de doonga, el nadismo, perdón, el agnosticismo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero a Tomas no le importa la verdad, mi hermano. Él está defendiendo una postura ... la misma de doonga, el nadismo, perdón, el agnosticismo.
    Cada vez que te refieres al tema demuestras que no sabes de qué se trata el agnosticismo.

Por de pronto, el nihilismo (y no "nadismo") nada tiene que ver con agnosticismo.

Pero qué se puede esperar, si a te han prohibido estudiar filosofía.

Y, respecto a lo que escribes, ni estocada ni tú ni kimo defienden verdades.
    Lo que defienden son creencias.

Las verdades no necesitan ser defendidas.
    Las creencias, en cambio, necesitan de férreas defensas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No estoy deacuerdo con tu caracterización
    en cuanto al uso de la biblia que les damos,
    los testigos de Jehova y las religiones de la cristiandad.

Estocada trata de poner un cuadrado en un circulo
    trata de buscar lo que apoya su creencia que arrastro de la iglesia catolica
    como la trinidad y que Jesús subió al cielo con un cuerpo humano.

No hay que ser creyente
    para razonar que un pez
    tiene un cuerpo adecuado para vivir en el agua

Los seres que son espíritus
    fueron creados con cuerpos
    adecuados para su ámbito.

Si se dice que Jesús fue hecho vivo en espíritu
    pero se apareció en cuartos cerrados
    y desaparecía después, es para que lo vieran
    por que los espíritus son invisibles.

la biblia nos dice que Dios es uno
    sin igual, único.

Por toda la biblia se dice esto
    Deuteronomio 6:4. La Biblia católica Bover-Cantera
    expresa el pensamiento así:
    Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”.

Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio
    en la naturaleza de Dios tampoco,
    ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra.
    Escribió: “Dios es uno solo”.
    (Gálatas 3:20; véase también 1*Corintios 8:4-6.)

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios
    como una sola persona.

Cuando él habla, es como persona indivisa.

La Biblia no podría ser más clara en esto.
    Como declara Dios: “Yo soy Jehová.
    Ese es mi nombre;
    y a ningún otro daré yo mi propia gloria”. (Isaías 42:8.)
    “Yo soy Yahveh, tu Dios*No tendrás otro Dios ante mí”

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
    todos los escritores bíblicos inspirados divinamente
    si él en realidad fuera tres personas?

¿Qué propósito tendría eso,
    excepto el de engañar a la gente?

Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto
    de tres personas él se habría encargado de que
    los hombres que utilizó para escribir la Biblia
    declararan eso con suma claridad,
    para que no pudiera haber dudas al respecto.
    Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas
    que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios
    habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.

Más bien, lo que los escritores de la Biblia
    declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona...
    un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual:
    “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
    Con la excepción de mí no hay Dios”. (Isaías 45:5.)

“Tú, cuyo nombre es Jehová,
    tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)
    Estimado Kimo. Yo creo que, de haber Dios, tendría una única personalidad; pero lo creo por conceptos distintos a los tuyos.
    En los debates que mantenéis Estocada y vosotros (tú y Eli), vuestra opinión está más cerca de la mía, pero eso no quiere decir que yo lo admita como cierto.
    Es verdad que Estocada y vosotros os apoyáis en el mismo libro. Libro en el que antaño también me apoyé yo. Y ahora le cuestiono.
    Es difícil que Estocada os convenza; como difícil es que vosotros convenzáis a Estocada. Bien pudiera pasar que en ese vano intento, alguno se quedara en la tierra de nadie; cuestionarais vuestras actuales creencias, y comprobarais que no tienen sustento racional. Y pasaríais a ser agnósticos: los que con mayor respeto tratamos a Dios, si, efectivamente, ese Dios existiera.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cada vez que te refieres al tema demuestras que no sabes de qué se trata el agnosticismo. (...)
    Cada vez que dices que no sé lo que digo sobre el agnosticismo demuestras que no sabes de lo que hablo. Tienes prohibido ponerte en la misma página en la que estoy yo ... y por eso nunca dás en el clavo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    (...)
    Pero la vida continúa, Tomas ... y si hay alguien que queda en la más triste posición al final de todo asunto, es el que no tiene ni la más remota idea de lo que sucede.

Predeterminado

Tienes prohibido ponerte en la misma página en la que estoy yo ...

Te encantaría.

Y te encantaría que así fuese, porque los otros foristas no te recuerdan
    que tú defiendes creencias, y no verdades.

Las verdades no necesitan ser defendidas.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Te encantaría. (...)
    Psss, no te dés tanta importancia.
    Lo que dices ahora es prueba de que no entiendes nada ... solo quieres poner algo y que alguien lo lea, y creer que significó algo ...

Para tener un diálogo relevante con alguien, no solo hablas tú ... tienes que entender lo que te dice el otro. Tienes el grandísimo defecto de creerte que todo gira alrededor de tí, y te olvidas que esto se trata de diálogos entre personas diferentes a las que tienes que entender para poder responderles.

Predeterminado

Pero la vida continúa, Tomas ... y si hay alguien que queda en la más triste posición al final de todo asunto, es el que no tiene ni la más remota idea de lo que sucede.
    Pero es que nadie puede asegurar que él tiene la idea exacta de lo que sucede.
    Nadie, Eli.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero es que nadie puede asegurar que él tiene la idea exacta de lo que sucede.
    Nadie, Eli.
    Como dice doonga: eso forma parte del embauque.

2 Cor. 4:3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús. 6 Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar[los] con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.
    Última edición por Eli_yahu; 27-mar.-2020 a las 12:18

Predeterminado

y te olvidas que esto se trata de diálogos entre personas diferentes a las que tienes que entender para poder responderles.
    Ja ja, claro.
    Por algo te respondo, porque entiendo perfectamente lo que crees y expones.

Y demuestras que tratas de defender tus creencias que están basadas en creencias.

La verdad no necesita ser defendida.

Normas de Publicación