Página 82 de 194 PrimeroPrimero ... 3272808182838492132182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 811 al 820 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Se todo lo que tu crees que sabes, y mucho más, estimado.
    Sabes perfectamente que agnosticismo e ignorancia no son sinónimos, como tratas de insinuar.

Y por cierto, aquellos interesados en conocer el contenido de las escrituras también están interesados en saber lo que no contienen.

Así que no mires en menos las cosas que otras personas, ajenas a tu secta, tienen qué decir.
    Lo sé, y por eso todavía te leo.

Y además, te aprecio, como quiero a una computadora vieja que aunque tiene 10 gigas de memoria y ya no funciona muy bien, no la quiero tirar.

Lo demás es solo bromas, como sé que son las tuyas. Los testigos de Jehová amamos realmente a nuestro prójimo, y soportamos lo que soportamos por deseo de que puedan recibir las bendiciones de Dios por las que nosotros TAMBIÉN estamos luchando.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado La Biblia según el sentido que le ha dado Dios y no las religiones!

Tú lo has hecho, comparando la biblia con cualquier libro.

Yo no diría que es cualquier libro.
    Es un libro notable, pero un libro, nada más.
    ...nunca yo dije que la Biblia es como cualquier libro… donde lo leíste?

Una computadora se pude dañar como un cronometro si se tira de una terraza? Claro que si!
    Eso significa que según yo la computadora es como un cronometro? Absolutamente no… No hay comparación! Una computadora hace millones de cosas mas de un simple cronometro, y el valor es totalmente distinto. Pero ambos los objectos se pueden destruir si se tiran de la terraza de un edificio. No?
    En la misma manera si sacamos una frase de un cualquier libro podemos manipularla como deseamos y eso se puede hacer también con la Biblia...pero obviamente no hay comparación de la Biblia con cualquier otro libro... no era ya bastante claro?

Si con la novela se pone en juego enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder, ciertamente que tiene sentido.
    Y no solamente hacer un grupo de FaceBook.
    Exactamente!!! Eso es propio el asunto importante!!! Lo pegaste perfectamente…
    “enormes cantidades de dinero y de poder” son las motivaciones que empujan a especular sin sentido en la novela. Por que sigo diciendo “sin sentido”? Porque estamos hablando de verdadero sentido. Lo que brinda el sentido a la novela, su historia y su propósito es el autor. Eso seria el verdadero sentido. Las otras especulaciones tienen sentido solo por ganar “enormes cantidades de dinero y de poder”, y no por transmitir las ideas del autor de la novela.

Que le interesa a la mayoría de las religiones? Le interesan “enormes cantidades de dinero y de poder” o el sentido que desea el autor de la Biblia?

Especular sobre unos versículos ignorando lo que el autor dice en el contexto demuestra que la mayoría de las religiones no desean transmitir el propósito de Dios, el autor que inspiró la Biblia...te parece?

... and the word bcame flesh.
    No es una frase entre miles.
    Es una de las frases más relevantes del nuevo testamento.
    Forma parte del denominado "misterio de la fe"
    ...hummmm… y quien es que afirma eso? Los que desean lograr enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder, o El que inspiró la Biblia?

En la Biblia, según el contexto que inspiró Dios, Juan 1:14 tiene el mismo valor que los otros versículos y a si mismo es un versículo que no significa nada si no se le agrega el contexto como la Primera a los Corintios 11:3 que dice que Dios es el jefe de Cristo.

Quien dijo que es “misterio de la fe”? Dios o los que desean lograr enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder? Dios seguramente no lo dijo en ningún lado.

JUan 1:1 viene siendo el chanel # 5 del cristianismo:
    El total del aroma concentrado en una gota.
    Ni trates de quitarle importancia.
    ...hummmm… y quien es que afirma eso? Los que desean lograr enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder, o El que inspiró la Biblia?

En la Biblia, según el contexto que inspiró Dios, Juan 1:1 tiene el mismo valor que los otros versículos y a si mismo es un versículo que no significa nada si no se le agrega el contexto como la Primera a los Corintios 15:22-28 que dice que Cristo recibe todo de Dios y siempre es sumiso a Dios.

Quien dijo “ni trates de quitarle importancia”?
    Yo personalmente no deseo de ninguna manera quitarle importancia, se le da la misma altísima importancia que tiene todo el contexto. Sin contexto son palabras vacías, por que cada versículo y cada palabra de la Biblia tiene importancia solo si no se sacan del contexto (2 Timoteo 3:16-17)

Joel 3:9 dice de “santificar la guerra”...palabras muy fuertes!! Sin contexto serian un desastre de palabras...afortunadamente hay todo un contexto que pone aquellas palabras en su lugar correcto. Lo mismo se hace con Juan 1:1 y 1:14, no hablan de trinidad, de ninguna manera y dentro del contexto Biblico leemos que Jesus no es Dios, en miles de versículos…

Dejemos que los que ponen en juego enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder continúen extrapolando Juan 1:1 y Juan 1:14 del contexto que le puso Dios, el Autor de la Biblia… de mi parte prefiero no extrapolar nada y prefiero leer el sentido que le ha dado Dios, y no el sentido de ideas preconcebidas.
    De tu parte, me escribiste que no crees que la Biblia sea un libro inspirado por Dios, asi que...quizás... serà la razón por la que te enfocas en versículos y no en el contexto? La impresión...solo impresión, es que te interesa mas las filosofia que propinan las religiones mas que lo que dice la Biblia en su contexto completo...es asi?

Bye Bye!!
    Última edición por averiguar; 26-mar.-2020 a las 06:14

Predeterminado

Que le interesa a la mayoría de las religiones? Le interesan “enormes cantidades de dinero y de poder” o el sentido que desea el autor de la Biblia?

Les interesa ganar enormes cantidades de dinero y de poder.

Y entre quienes les interesa aquello, destacan la Wath Tower.

Tú, como pobrecito embaucado dices "a mi eso no me interesa", y te creo: los mbaucados embaucados están.
    Última edición por doonga; 26-mar.-2020 a las 06:29
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Les interesa ganar enormes cantidades de dinero y de poder.

Y entre quienes les interesa aquello, destacan la Wath Tower.

Tú, como pobrecito embaucado dices "a mi eso no me interesa", y te creo: los mbaucados embaucados están.
    ...perdoname pero sinceramente no creo que merezco insultos… no te he ofendido de ninguna manera… disculpa amigo pero por que me dices “pobrecito embaucado”?

Yo no he tocado ninguna denominación religiosa, no he hablado de ninguna religión en ningún mensaje que he escrito. Y no deseo hacerlo porque he visto que eso crea inútiles prejuicios, ofensas, ideas preconcebidas, insultos y desvía de la Biblia…
    No conozco ninguna religión que se llame “Wath Tower” y meno me interesa conocerla…
    Te he mencionado siempre y solo la Biblia en su contexto, nunca con ideas, doctrinas y filosofías de religiones...sobre que base me ofendes diciéndome “pobrecito embaucado”?

Juan 1:1 y Juan 1:14 expresan solo un concepto si los leemos dentro del contexto de la Biblia, sin religiones… y eso es el concepto que te he trasmitido, mencionando el contexto Bíblico y no las ideas de una religión.

Perdoname amigo, amablemente y honestamente deberías entonces retomar la lectura de mi mensaje ( http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=812 ) evitando de pegarle forzadamente una denominación religiosa…

Si eso te sale imposible, quizás entonces el problema es que (pudiera ser) que deseas solo darle la contraria a una religión que te cae mal, y no deseas comprobar lo que dice la Biblia… es una pregunta, una hipótesis, no es una afirmación… en este caso, y si prefieres leer la Biblia solo con ideas de religiones, te respeto y no voy a insistir con el argumento Biblia.

La Biblia muere con las tradiciones religiosas...(Marcos 7:13) sin tradiciones la Biblia nunca habla de trinidad...sin tradiciones religiosas la Biblia no dice que Jesus es Dios, dice que es el hijo de Dios y que es Divino, creado por Dios y sumiso a Dios.

.

Predeterminado

...perdoname pero sinceramente no creo que merezco insultos… no te he ofendido de ninguna manera… disculpa amigo pero por que me dices “pobrecito embaucado”?
    Te pido disculpas.
    Pues entonces cambiaré mi frase por esta otra.

Dije "Tú, como pobrecito embaucado dices "a mi eso no me interesa", y te creo: los mbaucados embaucados están."

Por esta otra.

"Tú, al igual que los demás creyentes que han sido engañados por las asociaciones religiosas a las cuales ahieren, piensas que su institución se libra del hecho de estar interesada en el poder y el dinero."

La frase queda un poquito más extensa, pero significa lo mismo.

Reitero, "las grandes instituciones religiosas, genéricamente llamadas <religiones>, Le interesan <enormes cantidades de dinero y de poder>, asunto que esconden detrás sus prédicas y promociones, mediante las cuales procuran <embaucar> (que significa engañar) a sus adherentes"

Esa práctica incluye, pero no se reduce a la iglesia católica romana, la iglesia de jesucristo y de los apóstoles de los últimos días, la iglesia anglicana,
    y otras instituciones que tu bien conoces, pero que no nombraré para no ofenderte.
    Última edición por doonga; 26-mar.-2020 a las 07:54

Predeterminado

Pensemos, por favor, PENSEMOS ALGÚN DÍA...

La palabra santo, proviene del latin SANCTUS, por lo que los Romanos ....antes de que exista la Religión Cristiana (que todo apunta a ser un invento Ronano) y cuando nadie hablaba del "Espiritu Santo"...

... es decir, el el así llamado Espiritu Santo no es un concepto originario Cristiano, es Romano porque la palabra Santo es romana, más allá que fue incorporado al cristianismo en el año 300 aproximadamente (creo qeu en Concilio de Nice o alguno otro) .

Por otro lado, la creencia en una TRINIDAD, es un concepto que ya venía de los Ronanos, y a su vez proviene del originario Tantra Yoga:

En el yoga original (Ananda Marga) es donde nace el concepto de Dios como entidad de tres partes:

Brahma (Padre ) de esta palabra se origina Abraham, el padre del Pueblo Judío.

Visnu, el controlador,

Mahesvara, la destrucción.

Es decir, esta ilusión MAYA, es creada , mantenida y controlada y destruida por la misma entidad, Dios ( Brahma).

Predeterminado

Lo he leido como

La santa creación
    La santa destrucción
    La santa conciliación.

Predeterminado

Te pido disculpas.
    Pues entonces cambiaré mi frase por esta otra.

Dije "Tú, como pobrecito embaucado dices "a mi eso no me interesa", y te creo: los mbaucados embaucados están."

Por esta otra.

"Tú, al igual que los demás creyentes que han sido engañados por las asociaciones religiosas a las cuales ahieren, piensas que su institución se libra del hecho de estar interesada en el poder y el dinero."

La frase queda un poquito más extensa, pero significa lo mismo.

Reitero, "las grandes instituciones religiosas, genéricamente llamadas <religiones>, Le interesan <enormes cantidades de dinero y de poder>, asunto que esconden detrás sus prédicas y promociones, mediante las cuales procuran <embaucar> (que significa engañar) a sus adherentes"

Esa práctica incluye, pero no se reduce a la iglesia católica romana, la iglesia de jesucristo y de los apóstoles de los últimos días, la iglesia anglicana,
    y otras instituciones que tu bien conoces, pero que no nombraré para no ofenderte.

Estimado Doonga,

...aprecio mucho tus palabras... si tu te sientes así engañado por tus creencias religiosas a la cual adhieres, no es una cosa sin solución… como tu mismo dices, no eres el único, muchísimas personas han caído en este tipo de engaño… en miles formas de religiones que solo están interesadas en el poder y el dinero (o interesadas en su propio orgullo)…

Y en todas aquellas religiones entran muchos que divulgan el gnosticismo, agnosticismo, evolucionismo, ateísmo y mas… Por hacer solo un ejemplo, cuando unos años atrás quise profundizar bien el evolucionismo con sus miles “sectas”, logré intercambiar correos electrónicos con un científico que escribió libros que se estudian en las universidades; fue un intercambio muy bonito y util que durò tres años, y el me dijo que ni creía en lo que escribía en sus libros pero es lo que la gente quiere leer y hace ganar mucho dinero… Así que las creencias que engañan no son solo sobre Diosno te pongas triste si te pasó también a ti… Yo te respeto y espero tengas buenas intenciones...

De mi parte, afortunadamente no pertenezco a ninguna religión; Estudio las religiones desde toda mi vida y he vivido en muchos países en el mundo. Hay que vivir algo para evaluar bien...y creo que se comprende fácil que mi idioma materno no es español... Sigo viajando y conociendo lugares y costumbres, y me ha encantado revisar con mis ojos textos antiguos de la Biblia en Griego y Hebreo en muchos museos del mundo y con muchos arqueólogos. Por eso te he mencionado siempre y solo la Biblia en su contexto, nunca con ideas, doctrinas y filosofías de religiones… Tu no intercambias mensajes con los que pertenecen solo al Dios de los Cristianos? Escribes sobre versículos de la Biblia solo con los que pertenecen a precisa religiones?

Juan 1:1 y Juan 1:14 expresan solo un concepto si los leemos dentro del contexto de la Biblia, sin religiones… y eso es el concepto que te he trasmitido, mencionando el contexto Bíblico y no las ideas de una religión.

Perdoname amigo, si tus intenciones no son de atacar una precisa religion sino que son de intercambiar ideas sobre la Biblia, entonces deberías retomar con otros ojos la lectura de mi mensaje ( http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=812 ) evitando de pegarle forzadamente una denominación religiosa…

Si eso te sale imposible, quizás entonces el problema es que (pudiera ser) que deseas solo darle la contraria a una religión que te cae mal, y no deseas comprobar lo que dice la Biblia… es una pregunta, una hipótesis, no es una afirmación… en este caso, y si prefieres leer la Biblia solo con ideas de religiones, te respeto y no voy a insistir con el argumento Biblia.

La Biblia muere con las tradiciones religiosas...(Marcos 7:13) sin tradiciones la Biblia nunca habla de trinidad...sin tradiciones religiosas la Biblia no dice que Jesus es Dios, dice que es el hijo de Dios y que es Divino, creado por Dios y sumiso a Dios.

Miles saludos! Bye Bye!!!

.

Predeterminado

si tu te sientes así engañado por tus creencias religiosas a la cual adhieres, no es una cosa sin solución
    Al parecer no has entendido mi escrito. No estoy ni me siento engañado por ninguna creencia religiosa,
    ya que no adhiero a ninguna.

...y el me dijo que ni creía en lo que escribía en sus libros pero es lo que la gente quiere leer y hace ganar mucho dinero…
    Pues ese señor no era ningún científico, sino un negociante equivalente a los líderes de muchos movimientos religiosos, por no decir todos ellos, ya que esa afirmación sería muy poco objetiva

De mi parte, afortunadamente no pertenezco a ninguna religión;
    Esa es tu elección, y siendo una elección de una persona libre, no me puedo pronunciar frente a ello.

Yo tampoco pertenezco a ninguna.

Juan 1:1, y el resto de ese evangelio refleja la creencia de Juan de que "el Verbo era Dios".

Así que las creencias que engañan no son solo sobre Dios… no te pongas triste si te pasó también a ti… Yo te respeto y espero tengas buenas intenciones...
    No te hagas problemas.

Lo que a mi me desagrada, y lo expreso en toda oportunidad, es el hecho de que algunos creyentes se dicen y se creen poseedores de la verdad.
    Saben perfectamente que no tienen cómo sustentar sus creencias, pero no pueden sobrevivir sin ellas.

Saludos cordiales.

Predeterminado

Al parecer no has entendido mi escrito. No estoy ni me siento engañado por ninguna creencia religiosa,
    ya que no adhiero a ninguna.
    ...ah! Que bien! Mejor así!
    Suena demasiado raro... te creo, cierto que te creo... pero suena raro porque mencionaste el “misterio de la fe” que en la Biblia no se pega de ninguna manera a Juan 1:1… son religiones que ponen ese “dogma”… y también suena raro porque cada vez que encontré alguien que no pertenencia a ninguna religión “cristiana” pero por trabajo o pasión habían estudiado profundamente la Biblia, entonces no tomaban de ninguna manera en cuenta la posibilidad que la trinidad fuera un concepto Bíblico. Sin ideas preconcebidas, cuando leían la Biblia entendían sencillamente lo que leían: Jesus no es Dios, de Divino y es el Hijo de Dios, fue creado y todo lo que tiene y que hace le fue dado y mandado…

...nunca me pasó alguien que sin ideas preconcebida creía que Jesus fuera Dios leyendo la Biblia… pero siempre hay una primera vez también cuando uno es viejo!! Jejejejeje!!

Pues ese señor no era ningún científico, sino un negociante equivalente a los líderes de muchos movimientos religiosos, por no decir todos ellos, ya que esa afirmación sería muy poco objetiva
    ...lamentablemente era y es un científico, bastante famoso, excelentemente capaz, jefe de proyectos Europeos muy importante… Y te garantizo que el intercambio fue magnifico, una persona de un conocimiento y de una sabiduría impresionante!! Pero todos sus colegas en el mundo escribían tonterías sobre la evolución y ganaban un montón de dinero...así que lo hizo también el… no digo que apruebo… pero es algo extremadamente común en cada argumento que llama “fieles”...

Juan 1:1, y el resto de ese evangelio refleja la creencia de Juan de que "el Verbo era Dios".
    ...hummmm… y quien es que afirma eso? Esa persona ha leído la Biblia???

Solo leyendo el libro de Juan leemos en el versículo 14 que Jesus fue generado por Dios, así que no puede ser Dios… Dice también que recibió la gloria de su Padre, si fuera Dios no hubiera recibido algo, lo hubiera siempre tenido…
    En el versículo 34 se marca de manera contundente que Jesus es hijo de Dios y no Dios, la palabra “Hijo” tiene solo un significado para quien no la moldea con ideas preconcebidas, y la idea que trasmite no es de “gemelo”, ni de ser la misma persona ni de ser Dios...sino que sencillamente de ser “Hijo”…
    En el capitulo 3 al versículo 16 dice que Dios ha amado el mundo y ha enviado el hijo… para quien lo lee sin ideas preconcebidas, lo que se lee es que Dios envía el hijo y no que Dios ve que otro Dios decide de ir a la tierra…
    En el capitulo 5 al versículo 19, otra vez de manera muy contundente se aclara que Jesus no puede hacer nada por sus ideas, solo hace lo que le manda Dios...y no habla de solo el tiempo que Jesus estaba en la tierra porque también menciona que Dios le mandó a Jesus de juzgar (versículo 22), y eso es en el futuro...No decidió Jesus, fue Dios que lo mandó, porque Jesus no es Dios…
    Versículo 36 otra vez dice que Jesus no decidió de ir a la tierra, no era Dios, fue Dios que lo mandó…
    En el versículo 43 Jesus afirma que vino en el nombre de Dios, y no es su nombre...el no es Dios… uff estamos solo en el capitulo 5 y hay 21 capítulos en Juan!!! Para darle el sentido que Jesus es Dios en Juan 1:1 hay que destruir, adaptar, torcer y extrapolar miles de versículos solo en el libro de Juan y otros miles en toda la Biblia…
    No olvidamos la Primera carta a los Corintios 15:22-28 que dice que Cristo recibe todo de Dios y siempre es sumiso a Dios. Como la comentarías tu? Y los versículos que dicen que Dios es el Jefe de Jesus, cuando Jesus ya estaba resucitado en el cielo… como lo explicas?

Hay que agregar un montón de filosofía a la Biblia para empujar el concepto de trinidad… o hay otro método… tremendamente incoherente, pero que funciona con los que tienen una fe sin base: decir que la Biblia no es confiable. Te puede parecer absurdo pero me ha pasado que alguien ha defendido hasta el extremo dogmas que propio no existen en la Biblia y cuando ya era imposible defenderlos ha preferido decir que la Biblia no es Palabra de Dios o estuvo modificada… Te parece que los que actúan así son persona sinceras? Por que defender algo en lo que uno no cree? Si la Biblia no es de Dios o fue modificada, entonces también los dogmas que deberían basarse en ella, son falsos...por que defenderlos si luego uno dice que no cree en eso? Esa gente solo defendía su propio orgullo, no deseaban defender un dogma y meno la Biblia, solo deseaban defender sus convicciones o atacar una religión que le caía mal… que absurdo… no?

Lo que a mi me desagrada, y lo expreso en toda oportunidad, es el hecho de que algunos creyentes se dicen y se creen poseedores de la verdad.
    Saben perfectamente que no tienen cómo sustentar sus creencias, pero no pueden sobrevivir sin ellas.
    ...hummmm…. Perdoname amigo… me permito de expresarme honestamente y sinceramente como tu, con todo el respeto y el aprecio…
    Todos, sin exclusión, pensamos de “poseer la verdad”… Tu también… O no?
    En serio tu expresas y defiendes ideas o conceptos que estas convencido que son falsos? Creo que no? Cierto? Si escribes algo con convicción es porque crees que es verdad, sino dirías que “ha escuchado” esa u otra cosa, no las expresarías con tus pruebas y tus ideas.

Así que la acusación: “me caen mal porque creen que solo ellos tienen la verdad” es una acusación falsa, incoherente, porque todos creemos de tener verdades. Hasta las religiones que se jactan de que no tienen verdades absolutas (que he estudiado dos años atrás muy profundamente en españa y en America Latina) o los agnóstico, en realidad como base ponen fuertemente verdades absolutas!

En cambio...creo que seguramente tienes razón de que muchísimos saben perfectamente que no tienen cómo sustentar sus creencias, pero no pueden sobrevivir sin ellas…. Se parecen a los que antes defienden una creencia y luego dicen de no creer en nada y que la base de aquella creencia es falsa...entonces por que la defendieron?

Siempre un gusto muy grande compartir contigo! Muy interesantes tus comentarios!

.

Normas de Publicación