Jesús no solamente portó el nombre de Jehová antes de nacer como humano.
Exo. 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)
Cuando vino a la tierra, igualmente fue representante directo de Jehová y portaba Su nombre, y hablaba de Él:
Mat. 6:9 ”Ustedes deben orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado.
... 21:9 Además, las multitudes que iban delante de él y las que iban siguiéndolo gritaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”. (Marc. 23:9,10; Luc. 13:35; 19:38; Juan 12:13).
Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben. Ahora, si viniera otro en su propio nombre, a ese sí lo recibirían.
... 10:25 25 Jesús les contestó: “Ya lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio a mi favor.
... 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Entonces del cielo salió una voz que dijo: “Lo he glorificado y lo volveré a glorificar”.
Entre las cosas que Jesús dijo a Jehová en su oración a Él, dijo:
Juan 17:6 ”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras. 7 Ahora han llegado a saber que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque les he dado el mensaje que me diste y ellos lo han aceptado y realmente han llegado a saber que vine como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...)
11 ” (...) Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre, el que tú me diste, para que sean uno así como nosotros somos uno. 12 Cuando estaba con ellos, yo los cuidaba por causa de tu propio nombre, el que tú me diste; y los he protegido, y ninguno de ellos ha sido destruido, excepto el hijo de destrucción, para que se cumplieran las Escrituras. (...) 26 Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.
Las personas que no conocen al Padre, no están realmente relacionados con Jesús ... solo presumen.
Última edición por Eli_yahu; 24-mar.-2020 a las 20:41
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.