Página 12 de 29 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 289

Tema: El cuerpo glorioso de la resurrección de Jesucristo

Predeterminado

Jesucristo resucitó y ascendió en un cuerpo glorificado de carne y huesos semejante al que tendremos en el cielo. ¿captas KIMO?

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (Filipenses 3:20-21)

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Lucas 24:39)
    Última edición por Estocada; 16-mar.-2020 a las 19:11
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Exclamation

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Jesucristo resucitó y ascendió en un cuerpo glorificado de carne y huesos semejante al que tendremos en el cielo. ¿captas KIMO?

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (Filipenses 3:20-21)

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Lucas 24:39)
    Bueno, Yo entiendo que eso es lo que te enseño el pastor
    pero si analizamos lo que enseña la biblia
    sobre los que viven en el cielo
    y el estado de los que están allí
    vemos que todos son de la misma naturaleza

Primero, lógicamente los cuerpos humanos
    son para los humanos
    los humanos viven en la tierra,
    sus cuerpos son inferiores
    al de los ángeles
    que son espíritus.

Según tu Antes de venir a la tierra Jesús es como Su Dios
    cuando resucita tiene un cuerpo inferior a Dios
    un cuerpo humano. una naturaleza nueva,
    una mezcla que no ha existido nunca
    y que seguramente no es como Dios

A los ungidos se les promete que tendran naturaleza divina
    la que tienen los seres celestiales

Ningún cuerpo humano glorificado

Jesús es la imagen del Dios invisible
    La imagen cambio segun tu
    ahora es un cuerpo humano

En oración Jesús dijo
    Padre, glorifícame tú al lado tuyo,
    con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese
    UN CUERPO HUMANO SERIA UN PASO ATRÁS
    DEL QUE TENIA ANTES DE VENIR
    Y LA BIBLIA DICE QUE DIOS
    LO ENSALZÓ A UN PUESTO SUPERIOR

Así que este razonamiento no es consistente
    con las escrituras

Jesús no subió al cielo con ese cuerpo que mostró
    en beneficio de sus seguidores humanos.

Tu lees que Jesus se aparecio en un cuerpo
    con llagas y marcas de heridas huecos en sus manos
    en su lado donde entro la espada
    y piensas que Jesús fue al cielo con ese cuerpo
    humano..
    que no es como el que tenia antes
    de hecho es un cuerpo inferior
    HERIDO Y CORTADO
    ASÍ FUE QUE SE LES APARECIÓ
    CON HERIDAS SI ES UN
    CUERPO HUMANO
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno, Yo entiendo que eso es lo que te enseño el pastor
    Lo enseña la Biblia:
    La Naturaleza del cuerpo resucitado de Jesucristo:

ERA UN CUERPO REAL
    “Y diciendo esto, les mostró sus manos y su costado. De modo que los discípulos se regocijaron al ver al Señor ” (Juan 20:20). “Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente” (Juan 20:27).

FUE IDENTIFICADO CON EL QUE SE COLOCÓ EN LA TUMBA: “ Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Juan 20: 25-29).

“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?" (Lucas 24: 36-41).

SE TRANSFORMÓ DE UNA FORMA QUE NUNCA SERÁ SUJETO A LA MUERTE Y LAS LIMITACIONES:
    “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él” (Romanos 6: 9).

EL CUERPO DE JESÚS NO VIO LA CORRUPCIÓN
    Dios garantizó que el cuerpo del Señor Jesús no vería corrupción, es decir, no se descompondría (Salmo 16.10; Hechos 2.24-30). Por lo tanto, el cuerpo de Jesús que fue crucificado no permaneció en la tumba.

ERA UN CUERPO GLORIFICADO DE CARNE Y HUESOS
    “Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos.” (Lucas 24: 36-43).

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas" (Filipenses 3: 20-21).

Exclamation

Jesus no fue con ese cuerpo carnal al cielo
    el no tenia esa clase de cuerpo antes de venir
    y seria un cuerpo distinto de los otros dos componentes de la trinidad

Pero no han parado a ver las implicaciones de estas creencias
    extrabíblicas y su relación con el hilo temático.

Jesus fue hecho vivo en el espíritu

(1 Corintios 15:42-50)
    Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos.
    Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción.
    43 Se siembra en deshonra y se resucita en gloria.
    Se siembra en debilidad y se resucita en poder.
    44 Se siembra un cuerpo físico
    y se resucita un cuerpo espiritual.
    Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

45 Así está escrito:
    “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo”.
    El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida.
    46 Sin embargo, lo que es espiritual no*viene primero.
    Lo que es físico viene primero
    y después lo que es espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, fue hecho del polvo;
    el segundo hombre es del cielo.
    48 Los que son hechos del polvo son como el que fue hecho del polvo; los que son celestiales son como el que es celestial.
    49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
    seremos también la imagen del que es celestial.

50 Pero, hermanos, les digo esto:
    carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios

ni la corrupción hereda la incorrupción.

Así que vemos que en relación a la resurreccion de Jesus
    se hace un contraste entre sus cuerpo físico
    y los que son cuerpos celestiales

De nuevo y te menciono pidiendote que razones sobres estos puntos
    si acepto lo que me propones de que Jesús es el único
    que existe en el cielo con esa clase de cuerpo
    que no ha existido nunca
    una mezcla extraña que corrompe
    lo espiritual que es para siempre
    lo físico no.

Esta enseñanza biblica
    contradice lo que piensas.

Mira (1 Pedro 3:18) Porque Cristo murió una vez y para siempre
    por los pecados, un justo por injustos,
    a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios.
    Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu.

Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo,
    pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago,
    obviamente la deuda continúa en vigor.
    De igual manera, si, al ser resucitado,
    Jesús hubiera tomado posesión
    nuevamente de su cuerpo humano de carne y sangre,
    que había sido dado en sacrificio
    para pagar el precio del rescate,
    ¿qué efecto habría tenido esto en los preparativos
    que había estado haciendo para librar
    de la deuda del pecado a personas fieles?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (1 Corintios 15:42-50)
    Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos.
    Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción.
    43 Se siembra en deshonra y se resucita en gloria.
    Se siembra en debilidad y se resucita en poder.
    44 Se siembra un cuerpo físico
    y se resucita un cuerpo espiritual.
    Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

45 Así está escrito:
    “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo”.
    El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida.
    46 Sin embargo, lo que es espiritual no*viene primero.
    Lo que es físico viene primero
    y después lo que es espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, fue hecho del polvo;
    el segundo hombre es del cielo.
    48 Los que son hechos del polvo son como el que fue hecho del polvo; los que son celestiales son como el que es celestial.
    49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
    seremos también la imagen del que es celestial.

50 Pero, hermanos, les digo esto:

ni la corrupción hereda la incorrupción.
    Veamos...

Pablo dice que el cuerpo resucita en incorrupción, no habrá posibilidad de deterioro. También en gloria y poder. Ya no habrá más el principio del pecado o la debilidad física en él.

Al decir cuerpo espiritual no se refiere a un cuerpo inmaterial, sino uno adaptado a las realidades de la era por venir. El cuerpo resucitado será nuestro verdadero cuerpo transformado, porque aquello que se siembra es lo que resucitará.

El "último Adán" se refiere a Cristo. Como Cristo resucitó de la muerte llegó a ser "espíritu vivificante". Esto significa que tuvo una nueva forma de existencia. El es la fuente de nuestra vida espiritual y nos resucitará. El nuevo cuerpo humano glorificado de Cristo ahora viste su nueva vida glorificada, así como el cuerpo de Adán era adecuado a su vida natural.

Cuando resucitemos, Dios nos dará un cuerpo glorificado apropiado a nuestra nueva vida eterna. La imagen de lo celestial es la nota final sobre la naturaleza del cuerpo de resurrección. Será glorioso como el cuerpo de Cristo.

La frase “la carne y la sangre” implica el hombre en un cuerpo “terrenal”, el que heredamos de Adán. Este cuerpo físico carece la naturaleza adecuada para la existencia en el reino de Dios más allá del Juicio Final. Por eso tiene que haber un cambio al cuerpo glorificado de Jesucristo.
    Última edición por Estocada; 17-mar.-2020 a las 07:06

Predeterminado

[QUOTE=KIMO;1695182309]
    Pero, hermanos, les digo esto:

....

Pues Pablo en 1 Cor. 15:50-54 DICE que el cuerpo físico tiene que ser transformado para que sea inmortal e incorruptible.

Luc 24:39, “carne y huesos”; “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.

Jesus resucito en carne y huesos siendo segun se percibe de lo ducho por Pablo transformado para que sea inmortal e incorruptible.

Predeterminado

Otra vez : Pablo en 1 Cor. 15:50-54 DICE que el cuerpo físico tiene que ser transformado para que sea inmortal e incorruptible.
    Última edición por ELB; 17-mar.-2020 a las 17:05

Predeterminado

El problema de quienes no entienden que la resurrección de Jesucristo fue con un cuerpo de espíritu radica desde mi punto de vista en cuatro cosas fundamentales:

1) ellos no comprenden lo que significa "cuerpo espiritual" en 1Cor. 15:44 ... como el que tienen los ángeles de Dios y el que Jesús tuvo antes de nacer como humano;

2) confunden lo que significa el espíritu de un ser humano con algo incorpóreo que estaba vivo dentro y que sale del muerto ... como si todos los humanos estuviéramos poseídos;

3) por lo anterior, no entienden lo que significa realmente morir;

4) creen que la resurrección solo se puede dar si el resultado es un cuerpo de carne ... y por los puntos anteriores, creen que solo se trata de "vestir" a un espíritu vivo con carne y hueso.

La vida, para estas personas, solo se trata de carne y huesos poseídos por otra cosa viva.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

4) creen que la resurrección solo se puede dar si el resultado es un cuerpo de carne ...
    Pues ya que dices "creen" entonces deja aclararte lo que SI CREO:

Creo que la resurrección solo se puede dar si se levante el cuerpo muerto de carne y hueso.

Ya lo has leido en Ezequiel 37, entonces por que no lo aceptas?.
    Última edición por ELB; 17-mar.-2020 a las 16:54

Predeterminado

O kimo......

Normas de Publicación