Página 10 de 29 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 289

Tema: El cuerpo glorioso de la resurrección de Jesucristo

Predeterminado

Con qué clase de cuerpo fue resucitado Jesús? En este tema se toca ese asunto con lujo de detalles. El resumen está en las siguientes citas bíblicas:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Jesús al resucitar surgió en un cuerpo glorioso e incorruptible. Veamos los siguientes puntos:

(1) Cristo se levantó con un cuerpo palpable, un cuerpo de carne. Sin embargo, este tipo de carne y hueso es totalmente desconocido del hombre.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."(Lc 24:39).

(2) Después de resucitar, Jesús no tenía la misma apariencia.

"Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran. Él les dijo: ¿Qué pláticas son éstas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les preguntó: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?" (Lc 24:16-19,31-32).

(3) Después de resucitar, el Señor podía entrar en ambientes con las puertas cerradas, al parecer, simplemente atravesando las paredes.

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo: ¡Paz a vosotros! Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: ¡Paz a vosotros!" (Jn 20:19,26)

(4) Después de resucitar, Cristo apareció y desapareció ante los ojos de las personas.

"Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros!" ((Lc 24:31,36)

(5) Después de resucitar, el Señor Jesús comió y bebió delante de las personas.

"Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. 43 Él lo tomó y comió delante de ellos." (Lc 24:41-43).

(6) En su nuevo cuerpo Jesús fue elevado a los cielos.

"Aconteció que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo." (Lc 24:51)

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos." (Hch 1:9).

Vemos, pues, que Jesús resucitó en un cuerpo imperecedero y glorioso.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Estocada, tu retórica es hueca, porque la Biblia dice EXPLÍCITAMENTE que Jesús fue resucitado en espíritu.

La simple idea de que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos viviendo entre espíritus es una idea ridícula ... un cuerpecito de unos 2 metros al lado de Dios, mmmh.

Cuando Jesús nació como humano, se le dió un cuerpo para ofrecer, que fue temporal ... y era un cuerpo inferior incluso que el de los ángeles. Creer que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos es hacer creer que sigue estando en la forma de un esclavo.

Si Jesús retoma su cuerpo y aun mantiene las marcas, como las que mostró a Tomás, es imaginarse un zombie al lado de Dios, con marcas por todos lados: huecos en manos, marcas de espinas en la frente y marcas de latigazos en la espalda.

La prueba más palpable de que Jesús es espíritu, además de las cosas claras que se nos dicen, es que nunca fue reconocido por su cara, una cara que habían visto sus discípulos por más de 3 años ... y eso es ridículo.

Otra idea para que comprendas es que Jesús también se hizo visible en cuerpo físico antes de venir a nacer como humano.

Por otro lado, Jesús pasaba mucho más tiempo siendo invisible que apareciéndose a sus discípulos, lo cual demuestra que su cuerpo que ahora tiene no era de carne y huesos. En las Escrituras no existe tal idea de carne y huesos glorificados, es un invento. Jesús tiene un cuerpo de gloria, espiritual, como el que tuvo antes de ser humano, y pudo aparecerse en cuerpo de carne a sus discípulos porque Dios LE CONCEDIÓ aparecerse solamente a ellos, no al resto del mundo.

Las ideas de un cristo resucitado en carne es otra de tantas locuras desastrosas de los que no estudian las Escrituras y las contradicen. Toda retórica que contradiga las cosas escritas es hueca. La carne no vive entre los espíritus en los cielos; no existe carne que pueda vivir en el mundo espiritual ... tal como dice la Biblia.

En todo el tema puedes aprender las cosas que nunca vas a aprender en esas teologías inventadas y de las que copias y pegas tanto aquí en el foro. Más te vale que comiences a razonar por tí mismo. Mi trabajo es ayudarte a entender las cosas escritas; el tuyo es aceptarlas.
    Última edición por Eli_yahu; 16-mar.-2020 a las 07:45
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado La Naturaleza del cuerpo resucitado de Jesucristo

La Naturaleza del cuerpo resucitado de Jesucristo:

ERA UN CUERPO REAL
    “Y diciendo esto, les mostró sus manos y su costado. De modo que los discípulos se regocijaron al ver al Señor ” (Juan 20:20). “Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente” (Juan 20:27).

FUE IDENTIFICADO CON EL QUE SE COLOCÓ EN LA TUMBA: “ Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Juan 20: 25-29).

“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?" (Lucas 24: 36-41).

SE TRANSFORMÓ DE UNA FORMA QUE NUNCA SERÁ SUJETO A LA MUERTE Y LAS LIMITACIONES:
    “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él” (Romanos 6: 9).

EL CUERPO DE JESÚS NO VIO LA CORRUPCIÓN
    Dios garantizó que el cuerpo del Señor Jesús no vería corrupción, es decir, no se descompondría (Salmo 16.10; Hechos 2.24-30). Por lo tanto, el cuerpo de Jesús que fue crucificado no permaneció en la tumba.

ERA UN CUERPO GLORIFICADO DE CARNE Y HUESOS
    “Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos.” (Lucas 24: 36-43).

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas" (Filipenses 3: 20-21).

Predeterminado

Falsificas las enseñanzas bíblicas por todos lados. Eres incapaz de razonar en las verdades bíblicas. Siento lástima de que estés tan ciego y no puedas darte cuenta. Toda tu retórica es vacía.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...la Biblia dice EXPLÍCITAMENTE que Jesús fue resucitado en espíritu.
    resucitar.
    (Del lat. resuscitāre; de re y suscitāre, despertar).

1. tr. Volver la vida a un muerto.

Para que un muerto pueda resucitar necesita de un cuerpo, sin cuerpo no hay resurreccion.

En Lucas 24:36-49 Jesús se empeña en convencer a los discípulos que su cuerpo resucitado es realmente físico porque ellos se aterrorizaron al creerle que era un espíritu. Vemos que Jesús apela directamente a sus sentidos para que reconozcan la realidad de su cuerpo:

¿Por qué se asustan tanto? – les preguntó — ¿Por qué les vienen dudas? Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies...

Eso es un resucitado con cuerpo glorificado.

Predeterminado

Antes de nacer como humano Jesús TAMBIÉN se apareció en cuerpos de carne y huesos; las Escrituras están llenas de ejemplos. Eso lo saben muy bien todos los cristianos.

Lo que no son capaces de razonar es que lo mismo sucedió cuando fue resucitado con cuerpo de espíritu, el mismo que tuvo antes de nacer: se le permitió hacer lo mismo que había hecho antes de nacer.

No lo pueden comprender porque no pueden razonar con normalidad.
    Última edición por Eli_yahu; 16-mar.-2020 a las 06:33

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu
    Antes de nacer como humano Jesús TAMBIÉN se apareció en cuerpos de carne y huesos; las Escrituras están llenas de ejemplos. Eso lo saben muy bien todos los cristianos.
    ¿Y esa fantasía la podrías sustentar con pasajes bíblicos?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

Lo que no son capaces de razonar es que lo mismo sucedió cuando fue resucitado con cuerpo de espíritu, el mismo que tuvo antes de nacer: se le permitió hacer lo mismo que había hecho antes de nacer.

No lo pueden comprender porque no pueden razonar con normalidad.
    Con la normalidad que el racionalismo lo hace, cierto ?
    porque el racionalismo sostiene que la fuente de conocimiento es la razón, no los sentidos, porque nos pueden engañar.

Partiendo de esa cosmovison es que los tdJ re-interpretan la Escritura.

Predeterminado

Me pregunto cuál es la razón por la que ELB no quiere reconocer que los siervos de Dios necesitan aprender la verdad ... aunque imagino cuál es esa razón. Está muy escazo de conocimiento bíblico para poder enseñarlo, y como vé que los testigos de Jehová hemos sido enviados a predicar la verdad y enseñarla, siente envidia.

Las Escrituras profetizan que en este tiempo los adoradores falsos carecerían de alimento espiritual, mientras que los siervos de Jehová abundarían:

Is. 65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

La Biblia dice que no se puede predicar sin conocimiento:

Rom. 10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? (...)

Este odio al aprendizaje y apología a la ignorancia, es muestra del peligro que sienten los falsos cristianos, de que se reconozca que lo que enseñan es mentira.

Predeterminado

El conocimiento no es lo que salva sino la fe en Jesucristo. Pero como le dijo Pablo a Timoteo:

"y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." (2 Tim 3:15)

Normas de Publicación