Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
LO QUE DICE LA BIBLIA Jesús, el Hijo de Dios, nunca afirmó que fuera igual o de la misma sustancia*que su Padre.
"Yo y el Padre uno somos"(Jn 10:30)

“¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Y el que Me ve, ve a Aquél que Me ha enviado” (Jn 14:9-10)

Más bien, dijo: “Sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).
No con respecto a la naturaleza divina, que es común para ambos, y en la que ambos son uno, sino con respecto a su naturaleza humana. Jesucristo “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:6-7).

Además, a uno de sus discípulos le*comentó: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17).
No debemos olvidar que que la palabra Dios puede referirse al Padre de manera aislada (Efesios 1:3); al Hijo (Juan 1:1 y 20:28); y al Espíritu Santo (Hechos 5:3-4); así como las tres personas juntas (Génesis 1:26). Dicho esto, se lee en Hebreos 1:8 que el Padre, por otra parte, llama a su Hijo Dios, diciendo: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”