Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." (Hechos 10:38)

Jesús fue ungido con el Espíritu Santo y con poder. Si el Espíritu Santo fuese el poder de Dios esta frase no tendría sentido, sería repetitiva. Significaría "Dios ungió con poder y con poder a Jesús."
La frase "espíritu santo" no es sinónimo de la palabra "poder". Ningún testigo de Jehová cree eso. El espíritu santo otorga poder, porque es el espíritu de Jehová Dios.

Si el espíritu santo fuera una persona, todos los ungidos del siglo I hubieran mostrado todas las capacidades de esa supuesta persona, pero los dones espirituales eran diferentes dependiendo de para qué era escogida la persona. Eso muestra que el espíritu santo NO ES una persona, porque una persona no se divide por cualidades independientes, es un ser completo. Sin embargo, los dones del espíritu santo SE REPARTEN según la voluntad de Dios.

Además, en las Escrituras vemos a Jehová y Jesús hablando. Esa supuesta tercera persona-dios NUNCA tiene un diálogo con Jehová o con Jesús, porque esa supuesta persona NO EXISTE.