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Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

  1. #361
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    26-febrero-2018
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Es el segundo Adan por que fue el segundo
    hombre humano perfecto como el primero
    no nos estaban tratando de engañar aquí cuando se
    le llama el segundo adán.

    Jesus se despojó de su divinidad
    llego a ser como los hombres
    inferior a los angeles.

    Para pagar el rescate se necesitaba un equivalente
    La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente”
    exigido por la justicia divina... ni más ni menos.

    Un principio fundamental hasta de la justicia humana
    es que el precio que se paga debe corresponder
    con el mal que se haya cometido

    si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria,
    el precio de rescate habría sido infinitamente
    superior a lo que exigían las propias leyes de Dios

    Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate,
    hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
    no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios,
    sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”.
    Jesús, de hecho, era absolutamente Dios (Juan 1:1; Romanos 9:5; Tito 2:13), pero al mismo tiempo era un hombre perfecto. Jesús derramó su sangre (Efesios 1:7), no su deidad. Si el argumento de los Testigos de Jehová estuviera bien fundado, entonces Jesús ni siquiera podría haber vuelto a tomar su vida (Juan 10: 17-18) nuevamente, ya que la había dado en su rescate. Jesús, de hecho, era verdaderamente un hombre y como tal participó en la carne y la sangre de los hombres (Hebreos 2:13, 17). Sin embargo, su deidad coexistió con su naturaleza humana, cumpliendo así todos los requisitos del "último Adán", aunque Dios permaneció todo el tiempo.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #362
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    17-septiembre-2016
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    Jesús no es DIOS, la Majestad Suprema, por una simple razón: Jesús tiene un Dios que es mayor que él mismo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #363
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    27-febrero-2020
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La palabra primogénito (del griego prototokos) significa supremacía, primacía o preeminencia (Colosenses 1.18: "para que en todo tenga la preeminencia") dependiendo del contexto. Por ejemplo, esa misma palabra se usa en la Septuaginta en Génesis 41:50-51, donde Manasés se llama el "primogénito" de José (del griego prototokos). Pero en Jeremías 31:9 el segundo hijo de José, Efraín, se llama "primogénito" con El sentido de preeminente. En el Salmo 89:27 se habla de David como "el primogénito" (y no fue el primogénito de Jesé), pero se hizo prominente como el rey de Israel. Si la palabra primogénito tuviera el significado de primera creación, esto introduciría una contradicción con el contexto. Pablo declara en Colosenses 1:16 que "todas las cosas" fueron creadas por Jesús. Si Jesús fuera el primero creado, se habría creado a sí mismo. En el versículo 17, el apóstol Pablo establece que Jesús "es antes de todas las cosas". ¿Cómo podría Jesús ser antes de todas las cosas si fuera una de las cosas creadas? Colosenses 1:18, finalmente, establece el significado de la palabra primogénito "para que en todo tenga la preeminencia". La TNM introduce la palabra "otras" cuatro veces en el texto de Colosenses 1:16-17, para justificar su punto de vista, como si Cristo fuera parte de la creación. Tal adición está condenada en Apocalipsis 22:18-19.

    Estamos examinando detenidamente las afirmaciones que se hacen sobre Jesucristo en el primer capítulo de la carta a los Colosenses, especialmente los versículos 15 al 20. Si las declaraciones que se hacen en este pasaje demuestran que Jesucristo es parte de la creación, que está subordinado a su padre, estará plenamente justificada la inserción de la palabra “otras” en la Traducción del Nuevo Mundo.

    Analicemos a continuación la última frase de Col 1:15, a saber:

    el primogénito de toda creación] πρωτότοκος πάσης κτίσεως [primogénito de toda creación]

    La palabra griega para primogénito es πρωτότοκος (prōtotokos), un vocablo formado por la combinación de πρῶτος (prōtos, primero) y τίκτω (tiktō, dar a luz).

    El Vocabulario del griego del Nuevo Testamento (Sígueme, Salamanca, 2001) da a esta palabra el significado de “el primero en nacer, el primogénito” y la Nueva concordancia Strong exhaustiva (Caribe, 2002) la define así:

    4416 πρωτότοκος prototókos; de 4413 el alt. de 5088; primogénito (por lo general como sustantivo, lit. o fig.)

    El Diccionario del Nuevo Testamento
    por Xavier Léon-Dufour (Ediciones Cristiandad, Madrid, 1977; pág. 364. El enlace es a una reedición posterior de esta obra) define así la palabra "primogénito":



    El Diccionario del griego bíblico de Amador Ángel García Santos (Verbo Divino, Estella, 2ª edición revisada y aumentada de 2016; abreviado DGB) ofrece las siguientes acepciones a esta palabra:



    Las palabras de toda se han traducido de la palabra griega πάσης, el genitivo singular femenino del adjetivo πᾶς (pas, todo).

    Y κτίσεως (ktiseōs), traducida creación, es el genitivo singular femenino del sustantivo κτίσις que, según el Diccionario conciso griego-español del Nuevo Testamento (Sociedades Bíblicas Unidas, 1978), significa:

    κτίσις, εως f creación, lo creado, criatura (ref. a seres vivientes); acto de creación; ἀνθρωπίνῃ κτίσις autoridad humana (1 P. 2.13)

    El sentido de la frase española “primogénito de toda creación” es muy claro: se refiere al primer nacido y al de mayor excelencia del conjunto de todo lo creado, de toda criatura (como también se podría traducir). Por lo tanto, Cristo es parte de la creación, una criatura, la primera en nacer, el unigénito de Dios (Juan 1:14, 18; 3:16, 18).

    Claro, el admitir este hecho anula toda la teología trinitaria. De ahí que se haya tratado de “interpretar” la palabra primogénito como si solo se refiriese al que está “sobre toda creación” en cuanto a autoridad y poder. Pero esta explicación no se sostiene, especialmente al examinar cómo se usa la palabra primogénito en Colosenses 1:18, que lee así (énfasis mío):

    y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia

    En el versículo 18 Pablo, innegablemente, usa la palabra primogénito para indicar que Cristo es el primero en el tiempo en resucitar con inmortalidad, pues dice "el primogénito de entre [ἐκ] los muertos", es decir, el primero en el tiempo que se ha levantado de entre los que duermen en la muerte para recibir vida inmortal; que ha roto el seno* del Seol o Hades, que ha vencido a la muerte.

    El Diccionario Griego-Español publicado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid ofrece como primera acepción de la preposición ἐκ el siguiente significado:

    http://dge.cchs.csic.es/xdge/%E1%BC%90%CE%BA

    A indic. ‘lugar desde’ o ‘punto de partida’
    I c. verb. de mov. real, fig. o implícito de, desde


    Asimismo, el DGB también ofrece como primera acepción de ἐκ el mismo significado:

    1. local, indica una separación, a) movimiento de salida de un lugar, desde dentro de, desde, de, πηγὴ ἀνέβαινεν ἐκ τῆς γῆς: una fuente surgía de la tierra (Gn 2,6), μετακαλέω ac. ἐξ Αἰγύπτου: llamar a algn. de Egipto, que salga de allí (Os 11,1), ἐξείλατο αὐτὸν ἐκ τῶν χειρῶν αὐτῶν: lo libró de su mano, de su poder (Gn 37,21), ἐξολεθρευθήσεται ἐκ [μέσου] τοῦ λαοῦ αὐτοῦ: será eliminado de su pueblo (Ex 30,33; 31,14)

    Esta definición es perfectamente adecuada al significado de "primogénito de entre los muertos", "πρωτότοκος ἐκ τῶν νεκρῶν", es decir, indica que Jesucristo resucitó de entre los que están dormidos en la muerte, para recibir vida inmortal en los cielos.

    Y es el primero que recibe esa resurrección, tal como lo indica la Biblia en 1 Corintios 15:20. Veamos este texto en varias versiones:

    Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (The Lockman Foundation, La Habra, 2005). Los paréntesis son de la obra:

    Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron (murieron).

    Nueva Versión Internacional (Biblica, 1999):
    Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.

    Nueva Traducción Viviente
    (Tyndale House Foundation, 2010):
    Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron.

    Por favor, comparen también con 1 Corintios 15:23 y Revelación (Apocalipsis) 1:5.

    Continuando con el tema, el apóstol Pablo asocia el significado de primogénito en el versículo 18 con en el que tiene en el 15 cuando añade: “para que en todo tenga la preeminencia”, es decir, que sea el primero en nacer de toda la creación, el primero en vencer a la muerte y resucitar para vida eterna, etc.

    ¿Alguien puede creer que Pablo dé a la palabra primogénito el único sentido de tener autoridad o poder sobre algo en el versículo 15 y el de ser el primero en el tiempo en el versículo 18?

    Y aun en el supuesto caso de que entendiéramos primogénito, en el versículo 15, con el único sentido de el que está sobre la creación en excelencia, esto no le apartaría de formar parte de lo creado.

    La palabra primogénito aparece muchas veces en la Biblia, y siempre que se aplica a seres vivos, aunque sean principales en excelencia, dignidad o poder sobre otros, estos son de la misma clase, género o naturaleza que aquellos sobre los que tienen prominencia.

    Por ejemplo, en Génesis 49:3 Jacob llama a Rubén “primogénito de Israel”, pero este era también un hijo de Jacob, como sus hermanos (cf. Romanos 8:29).

    También, en Salmo 89:27, hablando del rey David, leemos:

    Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra

    David no era hijo primogénito, por lo que parece que Jehová se refería de manera profética a Jesucristo. Pero aun así, David es citado como un rey superior en excelencia entre otros reyes. Es decir, se compara con otros de la misma clase, aunque inferiores en dignidad o poder.

    De la misma forma, entonces, cuando Colosenses 1.15 llama a Cristo el primogénito de toda creación, está, sin duda, haciéndole parte de la creación de Dios, por lo que sería apropiado insertar la palabra "otras" en el pasaje de Colosenses 1:15-20.

    En una próxima entrada examinaremos la descripción que se hace de Cristo en la primera frase de Colosenses 1:16:

    Porque en él fueron creadas todas las cosas

    .......................................


    * La palabra griega πρωτότοκος traduce en la Versión de los Setenta (LXX), en la gran mayoría de los lugares donde aparece, a la palabra hebrea bekor (nº Strong 1060), sustantivo derivado del verbo bakar (1069), que significa literalmente "reventar el vientre" para dar a luz. Por eso, bekor, traducido al español por primogénito, literalmente significa "lo que rompe el seno" (ver arriba la imagen tomada del Diccionario del Nuevo Testamento por Xavier Léon-Dufour, Ediciones Cristiandad, Madrid, 1977; pág. 364).

    https://www.edesclee.com/tematicas/b...tamento-detail

    FUENTE: https://lamejortraducciondelabiblia....ntexto_18.html

  4. #364
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    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dime Davidmor... como es que tu, aun sabiendo muy bien que el alegato de : “el primogénito de toda creación" no es necesariamente “el primero en nacer ” y que aun sabiendo que hay ejemplos y muchos dobde Dios llama primogenitos a personas que no fueron los primeros en nacer. Lo traes. ?

    Por ejemplo:

    Fue Jesus el primogenito de entre los muertos ?
    Segun la Biblia, Jesus no fue el PRIMERO de entre los muertos..
    https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960


    Fue David el primogenito ?

    David no era el primogénito de Isaí , pues era el menor de sus ocho hijos.
    https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960


    Como una vez mas puedes ver Davidmor, la primogenitura en la Biblia, no implica siempre ser el PRIMERO.
    ------------------------------------------------------
    Asimismo, el DGB también ofrece como primera acepción de ἐκ el mismo significado:

    1. local, indica una separación, a) movimiento de salida de un lugar, desde dentro de, desde, de, πηγὴ ἀνέβαινεν ἐκ τῆς γῆς: una fuente surgía de la tierra (Gn 2,6), μετακαλέω ac. ἐξ Αἰγύπτου: llamar a algn. de Egipto, que salga de allí (Os 11,1), ἐξείλατο αὐτὸν ἐκ τῶν χειρῶν αὐτῶν: lo libró de su mano, de su poder (Gn 37,21), ἐξολεθρευθήσεται ἐκ [μέσου] τοῦ λαοῦ αὐτοῦ: será eliminado de su pueblo (Ex 30,33; 31,14)

    Esta definición es perfectamente adecuada al significado de "primogénito de entre los muertos", "πρωτότοκος ἐκ τῶν νεκρῶν", es decir, indica que Jesucristo resucitó de entre los que están dormidos en la muerte, para recibir vida inmortal en los cielos.

    Y es el primero que recibe esa resurrección, tal como lo indica la Biblia en 1 Corintios 15:20. Veamos este texto en varias versiones:

    Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (The Lockman Foundation, La Habra, 2005). Los paréntesis son de la obra:

    Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron (murieron).

    Nueva Versión Internacional (Biblica, 1999):
    Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.

    Nueva Traducción Viviente (Tyndale House Foundation, 2010):
    Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron.

    Por favor, comparen también con 1 Corintios 15:23 y Revelación (Apocalipsis) 1:5.
    ----------------------------------------------------------------------

    En Salmo 89:27, hablando del rey David, leemos:
    Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra
    David no era hijo primogénito, por lo que parece que Jehová se refería de manera profética a Jesucristo. Pero aun así, David es citado como un rey superior en excelencia entre otros reyes. Es decir, se compara con otros de la misma clase, aunque inferiores en dignidad o poder.

    De la misma forma, entonces, cuando Colosenses 1.15 llama a Cristo el primogénito de toda creación, está, sin duda, haciéndole parte de la creación de Dios, por lo que sería apropiado insertar la palabra "otras" en el pasaje de Colosenses 1:15-20.

  5. #365
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El que el verbo este en el principio con Dios
    muestra que en el principio Jehova habia creado a su hijo el primogénito de la creación.
    Nop...
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "En el principio era el Verbo". El vocablo "arkhe" (principio) significa aquí principio en sentido absoluto. En el original griego el nombre sustantivo no tiene artículo, lo que viene a confirmar, que Juan está expresando duración sin tiempo, eternidad. El principio de Juan 1:1 haya su contexto armónico en en el principio de Génesis 1:1. Se trata de la misma idea y ambas expresiones se sitúan en el vértice de la eternidad misma, donde el Verbo existía eternamente, y en el momento en que los cielos y la tierra, cuando eran inexistentes, comenzaron a existir en virtud del poder creador de Aquel que es eterno por sí mismo.
    Juan se remonta hasta la misma eternidad y afirma la existencia del Verbo en el mismo tiempo al que hace referencia Génesis 1:1, cuando Dios creó los cielos y la tierra.

    Él, el Verbo, ya existía cuando lo que no existía comenzó a existir. Su existencia es, pues, sin principio: eterna.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Era un dios
    un ser espiritual poderoso
    el unigenito de Dios
    fue el único creado por Dios directamente
    Tampoco…

    Frente a al embarazoso problema que tenía la Sociedad WT de tratar de negar la divinidad de Cristo, como claramente lo enseña la Biblia: "el Verbo era Dios.", la WT resolvió publicar su propia Traducción de la Biblia. Traducción en la que se puede leer en Juan 1:1: "y la Palabra era un dios. ", cosa que no dice la Biblia y es una adulteración del texto:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

    Este versículo y su gramática detallada testifica claramente que Jesús, el Verbo, es un ser con plena deidad. Como bien señala Wayne Grudem en su obra "Doctrina Bíblica":

    Aquí se dice que Cristo era «el Verbo», y Juan dice que él estaba «con Dios» y que «era Dios». El texto griego se hace eco de las palabras iniciales de Génesis 1:1 («En el principio…») y nos recuerda que Juan está hablando de algo que fue cierto antes de que el mundo fuese hecho. Dios el Hijo siempre fue plenamente Dios.

    Los Testigos de Jehová han cuestionado la traducción «el Verbo era Dios», traduciéndola como «la Palabra era un dios», implicando que el Verbo era simplemente un ser celestial pero no plenamente divino. Justifican su traducción apuntando al hecho de que el artículo definido (gr. jo, «el») no aparece antes de la palabra griega teos («Dios»). Dicen que teos debe traducirse «un dios». Sin embargo, ningún erudito griego reconocido ha seguido jamás tal interpretación en ninguna parte, porque es comúnmente conocido que la oración sigue una regla regular de la gramática griega, y la ausencia del artículo definido meramente indica que «Dios» es el predicado en lugar del sujeto de la oración.

    La debilidad de la posición de los Testigos de Jehová se puede ver además en su traducción del resto del capítulo. Por varias otras razones gramaticales, la palabra teos también carece de artículo definido en otros lugares de este capítulo, como en el versículo 6: («Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió»), versículo 12 («les dio el derecho de ser hijos de Dios»), y el versículo 18 («A Dios nadie lo ha visto nunca»). Si los Testigos de Jehová fueran coherentes en su argumento en cuanto a la ausencia del artículo definido, también habrían traducido todos estos otros casos con la frase «un dios», pero los tradujeron «Dios».
    Al reducir a Jesucristo a "un dios", los testigos lo ubican entre los "muchos dioses" y muchos "señores" de 1 Corintios 8:5 - el mismo nivel de Satanás "el dios de este sistema de cosas" (2 Cor.4 :4).

    La Sociedad Watchtower presenta la Traducción del Nuevo Mundo como la obra anónima de la Comisión de la Traducción del Nuevo Mundo de la Biblia - y se resiste a todos los esfuerzos para identificar a los miembros del comité. Dicen que hacen esto para todo el crédito va a la obra de Dios. Pero un observador imparcial pronto se dará cuenta de que el anonimato también protege al traductor de cualquier culpa por los errores o distorsiones en sus traducciones. Y evita que los estudiosos puedan verificar sus credenciales.

    De hecho, se ha identificado a los miembros de la comisión, revelándose que ninguno de ellos era un experto en hebreo, griego o arameo - la lengua original de la que la Biblia debe ser traducida.
    Última edición por Estocada; 10-mar.-2020 a las 09:04
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #366
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    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    (...) Juan se remonta hasta la misma eternidad y afirma la existencia del Verbo en el mismo tiempo al que hace referencia Génesis 1:1, cuando Dios creó los cielos y la tierra.

    Él, el Verbo, ya existía cuando lo que no existía comenzó a existir. Su existencia es, pues, sin principio: eterna. (...)
    Eso es falso: no se habla de eternidad cuando se usa la palabra principio. Son dos palabras con sentido opuesto. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #367
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    Predeterminado

    Primero estas en un error
    con la información que posteas sobre lo que creemos
    Los cristianos verdaderos aceptan la divinidad de Jesús
    y la de los ángeles,
    son seres divinos, como todos los que viven en el cielo

    Cuando Jesús obedeció a su Dios
    y vino a la tierra
    se despojó de su divinidad

    Llego a ser el segundo adán
    e inferior a los ángeles.

    Jesús es divino en el cielo
    no en la tierra......................

    Así que esa mentira
    no la repitas mas ahora que sabes la verdad
    de lo que creemos según entendemos de la biblia

    Así que vamos a ser transparentes y honestos
    en nuestros comentarios.

    En el principio NO HAY TRES
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #368
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Primero estas en un error
    con la información que posteas sobre lo que creemos
    Los cristianos verdaderos aceptan la divinidad de Jesús
    y la de los ángeles,
    son seres divinos, como todos los que viven en el cielo

    Cuando Jesús obedeció a su Dios
    y vino a la tierra
    se despojó de su divinidad

    Llego a ser el segundo adán
    e inferior a los ángeles.

    Jesús es divino en el cielo
    no en la tierra......................

    Así que esa mentira
    no la repitas mas ahora que sabes la verdad
    de lo que creemos según entendemos de la biblia

    Así que vamos a ser transparentes y honestos
    en nuestros comentarios.
    Bien dicho.

    Y este inciso es de pena:

    Estocada dice:
    Frente a al embarazoso problema que tenía (...) la WT resolvió publicar su propia Traducción de la Biblia. Traducción en la que se puede leer en Juan 1:1: "y la Palabra era un dios. "
    ... cuando se le han citado decenas de traducciones bíblicas no-testigos que traducen el texto de manera muy similar. Incluso la versión en copto sahídico (una lengua egipcia del siglo II o cerca) traduce esa parte del texto de la mismísima manera que lo hace la TNM.

    Estocada es antitestigo antes que cristiano.
    Última edición por Eli_yahu; 10-mar.-2020 a las 09:23
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #369
    Fecha de Ingreso
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    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estocada es antitestigo antes que cristiano.
    Los cristianos debemos presentar defensa de nuestra fe:

    "santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pe 3:15)

    Y los Testigos de Jehová no son cristianos:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Los Testigos de Jehová no son cristianos:

    1 - No aceptan que Jesús es Dios, para ellos Jesús solo tiene las cualidades de un dios. Sin embargo, para los cristianos, Jesucristo es Dios mismo siendo la segunda persona en la trinidad. (Juan 1, Filipenses 2: 6, Colosenses 1:15).

    2 - Para ellos Jesús es un ángel, el arcangel Miguel. Pero para los cristianos, Jesús no es realmente un ángel. Por el contrario, él es el creador y el Señor de los ángeles (Colosenses 1:16).

    3 - Para los Testigos de Jehová, Jesús fue un espíritu en los cielos que antes de nacer en la Tierra. Fue la primera creación de Jehová y lo ayudó a crear todas las cosas. Sin embargo, los cristianos creen lo que dice la Biblia, que Jesús siempre existió con el Padre. Jesús no fue el asistente de Dios en la creación. Todas las cosas fueron creadas por él y para él. (Juan 8:58, Juan 17: 5).

    4- Jesús para los TDJ, no resucitó físicamente, sino solo espiritualmente. Sin embargo, Jesús resucitó físicamente. (Juan 20: 19-29, 1 Corintios 15).

    5- Creen que Jesús regresará a la Tierra espiritualmente. La verdad es que Jesús volverá físicamente y todo ojo lo verá. (Apocalipsis 1:7).

    6- Según ellos Jesús no murió en una cruz. El cristiano cree que Jesús murió en una cruz según lo que dice la Biblia. (Filipenses 2: 8).

    7 - Afirman que Jesús nunca dijo que era Dios y nunca se comparó con Dios. Jesús a menudo afirmó que él era Dios. (Juan 10:30, Juan 20:28).

    8- Los testigos de Jehová enseñan que el propósito de la muerte de Jesús fue exclusivamente para vivir en un paraíso en la tierra. Para el cristiano, el propósito principal de la muerte de Cristo fue reconciliar a los pecadores con Dios, a través de su sangre derramada y que podamos vivir eternamente con Dios, en la tierra nueva y el cielo nuevo. (2 Corintios 5:19).

    9- Los Testigos de Jehová no enseñan sobre la ira de Dios o el castigo del infierno. El cristiano predica todo el consejo de Dios, que habla sobre el amor de Dios y la ira de Dios, y sobre el infierno. (Hechos 20:27)

    10- Otro detalle es que tratan al Espíritu Santo como una cosa, no como una persona o como el Espíritu de Dios, para ellos es solo una fuerza activa de Dios. Para los cristianos, el Espíritu Santo no es una cosa. Es Dios (Hechos 5: 3-4)

    11 - La Biblia de los testigos de Jehová ha sido modificada para adaptarse a sus doctrinas, donde se han eliminado palabras y significados de algunos pasajes. La Biblia cristiana contiene todas las doctrinas fundamentales que Dios ha revelado a su iglesia.

    12 - La Biblia para los Testigos de Jehová no es suficiente para enseñar en la iglesia. Utilizan la revista La Atalaya para justificar sus doctrinas. Sin embargo, los cristianos creen que la Biblia es suficiente para apoyar todas las doctrinas, ningún otro libro es indispensable para validar sus enseñanzas. (2 Timoteo 3:16)

    La Palabra de Dios muestra con claridad que los Testigos de Jehová no son cristianos.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #370
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.147

    Predeterminado

    Cierto, no somos "cristianos" trinitarios ... pero no somos los únicos que se consideran cristianos y que no son trinitarios. :biggrin:
    Jesús dice que hay falsos cristianos. Los antitestigos con sus ataques personales evitan aprender la verdad a base de insultos y calumnias mentirosas, por eso no son verdaderos cristianos ...
    Cuando una persona sincera lee a un antitestigo, tiene que tener mucho cuidado: los antitestigos son capaces de mentir para atacar a quienes odian. Nada de lo que dicen es confiable.
    Última edición por Eli_yahu; 10-mar.-2020 a las 09:51
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


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