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Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

  1. #351
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    26-enero-2013
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    No KIMO. En el post anterior me tomé el trabajo de mostrar el contexto de Colosenses, versículo por versículo, demostrando como la Sociedad WT ha sacado de contexto los versículos, cambiado el significado de palabras y adulterado la Biblia para poder justificar que Jesucristo sería un ser creado.

    Por tu cita del versículo 19 veo que ni siquiera comprendes de lo que estaba hablando Pablo. Te lo explico: Con esta exposición, Pablo rebatió a los griegos la falsa noción de que Jesús no podía ser humano y divino al mismo tiempo. Afirmando que Jesucristo es todo humano y todo divino, que siempre fue Dios y siempre será Dios; empleando la palabra "plenitud" para describir la suma total de los atributos divinos que residen en Cristo, y para mostrar su papel de único e indiscutido mediador.
    Esa narrativa no concuerda con lo que enseñan las escrituras
    Dios tiene bien todo lo que haga Jesús pues es su hijo el amado
    a quien apruebo, es el siervo de Dios en la tierra y en el cielo
    es sacerdote, mediador entre dos otras partes.

    Es el primero en el grupo de los creados

    Y todo lo que tiene Jesús
    incluso su vida viene de la fuente de todo
    su Dios Jehova
    el Dios de Jesús a quien el adora hoy en el cielo

    Jesus era completamente humano por eso murio
    Dios no muere.

    Es el segundo Adan por que fue el segundo
    hombre humano perfecto como el primero
    no nos estaban tratando de engañar aquí cuando se
    le llama el segundo adán.

    Jesus se despojó de su divinidad
    llego a ser como los hombres
    inferior a los angeles.

    Para pagar el rescate se necesitaba un equivalente
    La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente”
    exigido por la justicia divina... ni más ni menos.

    Un principio fundamental hasta de la justicia humana
    es que el precio que se paga debe corresponder
    con el mal que se haya cometido

    si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria,
    el precio de rescate habría sido infinitamente
    superior a lo que exigían las propias leyes de Dios

    Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate,
    hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
    no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios,
    sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #352
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    Cita Iniciado por KIMO
    Es el primero en el grupo de los creados

    Pues, al referirse al Verbo, Juan 1:2 dice Este era en el principio con Dios[RVR1:2].

    Eso significa que el Verbo no es creado, porque era en el principio con Dios.
    Ni siquiera cabría la interpolación "porque [ya] era en el principio con Dios", porque no existe tal cosa como "antes del principio", sino que el versículo se refiere a lo que hay cuando ocurre el principio.

    Lo cual refuerza Juan 1:1, cuando dice "y el Verbo era Dios". [y no un dios], porque los dioses son creados por Dios, por lo que no eran en el principio.

    EL verbo no puede haber sido un dios, porque los dioses no eran en el principio por ser entes creados,
    ya que la creación es un acto dentro del tiempo-- implica un antes y un después: solo cabe que Juan quiso escribir lo que escribió
    -- que el Verbo era Dios.
    Última edición por doonga; 09-mar.-2020 a las 14:05
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #353
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    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues, al referirse al Verbo, Juan 1:2 dice Este era en el principio con Dios[RVR1:2].

    Eso significa que el Verbo no es creado, porque era en el principio con Dios.

    Lo cual resfuerza Juan 1:1, cuando dice "y el Verbo era Dios". [y no un dios], porque los dioses son creados por Dios, por lo que no eran en el principio.

    EL verbo no puede haber sido un dios, porque los dioses no eran en el principio: solo cabe que Juan quiso escribir lo que escribió -- que el Verbo era Dios.
    Buen argumento doonga, realmente bueno.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #354
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    Buen aporte doonga, realmente bueno.
    Lo edité un poquito, mientras respondían, pero quedó esencialmente igual.

    Independientemente de creer o no, me parece que el evangelio de Juan 1 es una obra maestra, con una lógica muy certera.

    Por ese motivo, yo pienso que en Juan 1:1-2, el verbo ser no puede ser traducido por estar, ya que "ser" es un estado de permanencia, mientras "estar" es un estado (valga la redundancia) transitorio.
    Y, en el principio no puede haber nada transitorio. Lo transitorio solamente cabe dentro del tiempo, por tanto no aplica en el principio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #355
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    Exclamation

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues, al referirse al Verbo, Juan 1:2 dice Este era en el principio con Dios[RVR1:2].

    Eso significa que el Verbo no es creado, porque era en el principio con Dios.
    Ni siquiera cabría la interpolación "porque [ya] era en el principio con Dios", porque no existe tal cosa como "antes del principio", sino que el versículo se refiere a lo que hay cuando ocurre el principio.

    Lo cual refuerza Juan 1:1, cuando dice "y el Verbo era Dios". [y no un dios], porque los dioses son creados por Dios, por lo que no eran en el principio.

    EL verbo no puede haber sido un dios, porque los dioses no eran en el principio por ser entes creados,
    ya que la creación es un acto dentro del tiempo-- implica un antes y un después: solo cabe que Juan quiso escribir lo que escribió
    -- que el Verbo era Dios.

    El que el verbo este en el principio con Dios
    muestra que en el principio Jehova habia creado a su hijo
    el primogénito de la creación.

    Era un dios
    un ser espiritual poderoso
    el unigenito de Dios
    fue el único creado por Dios directamente
    y estaba con Dios
    el todopoderoso
    a quien sirve


    Humm...

    ¿En el principio
    no habían tres?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #356
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    El que el verbo este en el principio con Dios
    Estimado, no comiences dando vuelta la tortilla:

    EL Verbo ES en el principio con Dios: eso es lo que dice el texto griego.

    Precisamente das vuelta una palabra.
    En el texto griego, en el inglés, en el alemán, dice "era con Dios".

    Es mas, la vulgata es clarísima, al decir

    1 In principio erat Verbum,
    et Verbum erat apud Deum,
    et Deus erat Verbum.
    2 Hoc erat in principio apud Deum.


    Ahí no hay interpretación posible sino la que yo te he dado.
    Igual cosa en griego.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #357
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B][COLOR="Black"]
    Humm...

    ¿En el principio
    no habían tres?
    Estamos hablando de Juan 1:1-2, y su interpretación.

    Cuando empiezas con tus Hummm... y esas ironías que no logras armar,
    estás demostrando que no tienes cómo rebatir lo obvio.

    Si es que eran dos o eran tres, eso es otro problema diferente.
    Algo que, por lo demás, yo no he mencionado en este hilo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #358
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    Exclamation

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Estamos hablando de Juan 1:1-2, y su interpretación.

    Cuando empiezas con tus Hummm... y esas ironías que no logras armar,
    estás demostrando que no tienes cómo rebatir lo obvio.

    Si es que eran dos o eran tres, eso es otro problema diferente.
    Algo que, por lo demás, yo no he mencionado en este hilo.
    Estás acomodando las creencias de los demás
    imitandolos para evadir lo que en verdad creen

    Estamos hablando de la trinidad
    que convenientemente siempre olvidan

    Es la creencia de los trinitarios
    no que en el principio había Dos
    eso va en contra de lo que creen
    en el principio hay dos
    no existe trinidad...

    Se supone que en el principio
    haya tres, pero no dice eso ¿Verdad?


    Bien simple....
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #359
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    Job 33:4
    El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.

    El espíritu de Dios me hizo, y la inspiración del Omnipotente me dio vida.
    Última edición por ELB; 09-mar.-2020 a las 19:30

  10. #360
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Esa narrativa no concuerda con lo que enseñan las escrituras
    Claro que si:

    Colosenses 1:15-20 es un pasaje que muestra la deidad plena de Cristo:

    si vemos a Cristo, vemos a Dios. (v. 15)

    "primogénito de toda la creación”: Esto no significa que Jesucristo fue el primer ser creado, sino que El no es un ser creado, porque existió desde la eternidad. Protótokos significa "nacido antes”. Este texto entonces habla de la eterna generación del Hijo de Dios. Pero sólamente Dios puede haber existido desde la eternidad. El énfasis recae sobre el derecho de la primogenitura. Cristo tiene preeminencia ante la creación.

    Cristo es el Creador de todas las cosas (v. 16).

    Cristo es la meta y el fin de todas las cosas (v.16).

    Cristo mantiene la creación (v.17).

    Toda la plenitud del ser divino habita en Jesucristo (v.19).

    Colosenses 2:9 de forma similar muestra que Toda la plenitud de Dios habita en Jesucristo, hecho hombre.

    Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Tim 3:16)

    "de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos." (Ro 9:5)

    ELB lo puso tan claro que lo cito:

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces realmente dices que Jesus las contradice ?

    Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Juan 1: 2 Este era en el principio con Dios.
    Juan 1: 3 Todas las cosas por él fueron hechas, ..
    Juan 1: 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;
    Juan 1: 16 Porque de su plenitud tomamos todos,..
    Juan 1: 18 ...el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
    Juan 1: 33 .. ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
    Juan 5: 19 ...porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente
    Juan 5: 23 ...para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
    Juan 5 :44 ... y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
    Juan 6: 20 ....Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.
    Juan 6 : 33 ...Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
    Juan 6 : 45 ... Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
    Juan 6: 47.. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
    Juan 6: 54 ....y yo le resucitaré en el día postrero.
    Juan 7: 29 ..Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
    Juan 8:14....Jesús y les dijo: ....pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.
    Juan 8 : 42 Jesús les dijo: .... porque yo salí de Dios y vine de El....
    Juan 10:30 ..Yo y el Padre uno somos
    Juan 10:33 ..No te apedreamos ..sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
    Juan 13:3 ....Jesús, .... y que de Dios había salido y a Dios volvía,
    Juan 16:27... y habéis creído que yo salí del Padre.
    Juan 16:28....Salí del Padre y he venido al mundo; ..
    Juan 17:8.... y entendieron que en verdad salí de ti,..

    Hay muchas citas que demuestran que Cristo es UNO con Dios porque es salido de Dios, porque es el LOGOS que era y estaba con Dios, porque hizo y hace solo lo que Dios puede hacer..
    "Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!" (Jn 20:28)

    "y sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio inteligencia para que conozcamos al que es verdadero, y nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Juan 5:20).

    En definitiva:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Por supuesto:

    Cristo es Dios
    En el principio era el Verbo, y
    el Verbo estaba con Dios, y el
    Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14).

    Mas del Hijo dice: Tu trono,
    oh Dios, por el siglo del siglo
    (He. 1:8).

    Igual al Padre
    Cristo Jesús, el cual, siendo en
    forma de Dios, no consideró el ser
    igual a Dios como cosa a que aferrarse
    (pil. 2:5, 6).

    Según Cristo. Porque en él habita
    corporalmente toda la plenitud
    de la Deidad (Col. 2:8, 9).

    Uno con el Padre .
    Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).
    Última edición por Estocada; 10-mar.-2020 a las 04:17
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

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