El que el verbo este en el principio con Dios
Estimado, no comiences dando vuelta la tortilla:
EL Verbo ES en el principio con Dios: eso es lo que dice el texto griego.
Precisamente das vuelta una palabra.
En el texto griego, en el inglés, en el alemán, dice "era con Dios".
Es mas, la vulgata es clarísima, al decir
1 In principio erat Verbum,
et Verbum erat apud Deum,
et Deus erat Verbum.
2 Hoc erat in principio apud Deum.
Ahí no hay interpretación posible sino la que yo te he dado.
Igual cosa en griego.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.