
Iniciado por
Elisabet*
Aunque sustituyas "Diez Palabras" por "Diez Mandamientos", tienes que comprender que los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio NO COINCIDEN con los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento, pues el Evangelio dice así:
Lucas 18:20-25
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
Como podemos ver, estos mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio son menos, muchas menos Palabras y más sencillos que los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento, pues Jesús no habla en ellos de siervos o esclavos, ni manda que no se haga obra alguna en días de reposo, ni manda a los pobres que no deseen nada de lo que tienen los ricos, sino que, por el contrario, cuando el hombre rico quiso hacer ver que él lo había guardado todo, Jesús le dijo que aún le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:
Lucas 18:20-25
El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Este mandamiento que Jesús da al hombre rico es muy diferente al mandamiento del Antiguo Testamento que manda a los pobres no desear nada de lo que tienen los ricos. Y es necesario que los ricos guarden este mandamiento de Jesús para entrar al Reino de Dios, porque sobre aquel hombre rico y sobre todos los ricos, el Evangelio así continúa diciendo:
Lucas 18:23-25
Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.