
Iniciado por
KIMO
Jesús es dios poderoso
Respuesta:

Iniciado por
Estocada
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. " (Is 9:6) TNM
Después de leer este versículo, se eliminan todas las dudas sobre la divinidad de Cristo, ya que el texto dice claramente que Él es Dios. Kimo dice que Jesús es Dios Poderoso, y no Todopoderoso.
Este argumento es muy débil, ya que en el próximo capítulo de Isaías, Jehová también se presenta como el Dios Poderoso:
Un simple resto volverá, el resto de Jacob, al Dios Poderoso. (Is 10:21) TNM
Por lo tanto, el texto en Isaías 9:6 exalta a Cristo como Dios.

Iniciado por
KIMO
Dijo que solo Dios es bueno
y pregunto ¿Por que me llaman bueno a mi?
“El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. ”
Usar este versículo para decir que Jesús no sería Dios no es un razonamiento coherente, porque, ¿dirías KIMO que Jesús no es bueno? La Biblia dice que Jesús es bueno, y si solo Dios es bueno, entonces Jesús es Dios: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."(Juan 10:11). Esta cita prueba que Jesús es Dios dos veces: Primero: Jesús es bueno, y solo Dios tiene esta bondad; Segundo: Él es el Pastor e hizo una referencia clara al Salmo 23:1.

Iniciado por
KIMO
Los cristianos se referían a DIOS como el Dios de Jesús
bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo su Hijo, no por creación, como ángeles y hombres, ni por adopción, como santos, sino en forma de filiación, ya que ninguna criatura lo es, o lo puede ser: él es su Hijo unigénito, su propio Hijo, su Hijo natural y eterno, de la misma naturaleza (esencia) con él, e igual a él en perfección, poder y gloria.
Y no hay misericordia ni consuelo a los hijos de los hombres sino a través del Señor Jesucristo, el Hijo de Dios y el Salvador de los pecadores.

Iniciado por
KIMO
“Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero,
y*de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Los TDJ rechazan la afirmación de Rom 9:5; Col 2:9; Tit 2:13; 2 Pe 1:1 que Cristo es Dios. Rechazan la afirmación de Juan de que Jesucristo es Dios (1:1; 8:58; 14:9; 1 Jn 5:20, etc. y enseñan que "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a la criatura Jesucristo, a quien has enviado". ¿Para obtener la vida eterna es necesario conocer a una criatura? Juan 17:3 dice que el Padre es "el único Dios verdadero" y 1 Jn 5:20 dice que "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". La palabra "Este" se refiere a su antecedente inmediato: "Jesucristo". Como el Padre es el verdadero Dios, así también Jesucristo es el verdadero Dios.
Última edición por Estocada; 03-mar.-2020 a las 13:45
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.